Desde el 7 de marzo, Daniel Diges realiza su nuevo espectáculo sobre las tablas del Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pio: Cineman Sinfónico. Este espectáculo musical realiza un recorrido por algunas de las canciones más míticas del séptimo arte. Además, se interpretan temas más míticos de films como "Mary Poppins" hasta de éxitos más recientes como "El gran showman". Gracias al éxito del espectáculo, el show mantiene su residencia en Madrid, con fechas, por el momento, el 21 de julio, 23 de octubre y 30 de octubre, que podría ampliarse. Dirigida por Gabriel Olivares, con dramaturgia de Dani Alés, consolida la imagen de actor de musicales de Diges, quién ya cuenta con una amplia trayectoria gracias a proyectos como "Los miserables" o "Kinky Boots, el musical".

Estreno Cineman sinfónico

Crítica de 'Cineman Sinfónico'

Título: Cineman Sinfónico
Título original: Cineman Sinfónico

Daniel Diges

Duración: 80 min. apróx.
Dirección: Gabriel Olivares
Dramaturgia: Dani Alés
Orquestador: José Luis Reyes
Arreglos:
Álvaro Domínguez
Producción: Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío

Tráiler de 'Cineman Sinfónico'

Sinopsis de 'Cineman Sinfónico'

Daniel Diges presenta su nuevo espectáculo Cineman Sinfónico. Un emocionante viaje musical por las canciones más emblemáticas de la historia del cine.

Con su particular sentido del humor y junto a músicos en directo, hará un recorrido por las melodías y anécdotas de películas que nos han marcado a todos, como “Cinema Paradiso”, “Ghost”, “Mary Poppins”, “La La Land”, “El Gran Showman”, “Rocketman”, “Gladiator”, entre otras muchas.

Un espectáculo divertido y fresco, donde Daniel se muestra tal y como es, entregándose a su público con un único objetivo: hacerles disfrutar. (GRAN TEATRO CAIXABANK PRÍNCIPE PÍO).

Cineman Sinfónico
Foto de "Cineman Sinfónico" (Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío)

Un show familiar

Daniel Diges realiza su carta personal de amor al mundo del cine con el espectáculo Cineman Sinfónico. El cantante y actor realiza un repaso por algunas de las películas más importantes de la industria cinematográfica, así como de su propia vida. Por tanto, el intérprete acompaña la ejecución de las canciones con una pequeña introducción en la que indica por qué ha elegido dichos temas. Gracias a ello, el espectáculo se impregna de una familiaridad y una cercanía bien pensadas. Asimismo, se puede ver cómo el madrileño apuesta por orientar el montaje hacia un público de todas las edades, por lo que, seguramente, disfruten más padres e hijos. Aun así, también es un goce para aquellos que son seguidores del cantante, dado que regala su parte humana, dando esa lucidez bien desarrollada.

Sin embargo, también desea introducir distintos gags y bromas sobre las tablas, lo que conlleva a un nivel de dificultad superior. Ahí es donde se puede ver que se trata de un espectáculo blanco, ya que es una comedia más sencilla y básica. Por lo cual, podría haber una parte del público que no conectase con lo que está viendo en escena, sobre todo porque la mayor parte de chascarrillos siguen el mismo estilo. Así, resta algo de contundencia al hilo narrativo del show, aunque fomenta el aspecto tierno en su conjunto. No obstante, se podría potenciar este apartado humorístico, ya que es una atractiva y que da ritmo al show si fuese a un nivel más. Para terminar, hay dos momentos claves en los que se ve la faceta de Diges más íntima, emocionando con su naturalidad en dichos momentos.

Daniel Diges

El cine y la música

Uno de los puntos más fuertes de Cineman Sinfónico es la selección musical que realiza Daniel Diges a lo largo de todo el espectáculo. Cada una de las canciones que eligen son una maravilla y, sin duda, verdaderos referentes en el panorama artístico. Además, hay que recalcar lo fascinante que resultan muchas de ellas en la voz de Diges, que se compromete y muestra una calidad vocal espléndida. Es puro Diges, es un show que expone su personalidad como cantante totalmente, lo cual hace que se vea un montaje muy bien dirigido. Por otra parte, el lenguaje corporal y su faceta como maestro de ceremonias muestran una labor del actor agradable. Únicamente, no llega a ser más contundente o épico en momentos en los que podría lucirse más, hay ese matiz de vigorosidad que todavía no llega.

Después, a pesar de la excelente selección musical y la calidad vocal de Diges, hay momentos en los que se complica la escucha al tapar la música en directo la voz del intérprete. Por ende, se produce una combinación musical donde la orquesta acaba por comerse a Diges. Aun así, sigue siendo un placer escuchar música en directo, solo habría que buscar la forma de medir los niveles de audio de una manera más óptima, para formar una estructura sinérgica. Luego, el apartado audiovisual tiene momentos que son estéticamente muy atractivos, pero podrían todavía ser más impresionantes, sobre todo por las posibilidades que le ofrece el espacio. Por otro lado, la elección de vestuario es elegante, aunque se pierde algo en partes como la del gladiador, donde su motivo artístico no se sostiene lo suficiente. Para terminar, el ritmo del espectáculo es fluido, dejando una sensación grata en el público.

Cineman Sinfónico

Cineman Sinfónico es un espectáculo musical que lleva el sello de identidad de Daniel Diges. Un espectáculo que repasa varias de las canciones más míticas del mundo del cine, adaptándose al estilo musical del artista. Así, destacan la calidad vocal del intérprete, junto a la música en directo, que siempre se agradece. Únicamente, habría que mejorar los niveles de audio para un trabajo más sinérgico. Después, el estilo narrativo, así como el uso del humor, se orientan a un público familiar, donde los niños también puedan comprender dichas bromas.

Por lo cual, juega en un ambiente más blanco y básico. El estilo audiovisual y la selección de vestuario son plausibles, pero podría elevarse todavía más. Por tanto, el conjunto ofrece una experiencia musical interesante, que si sigue evolucionando, podría llegar a un nivel más espectacular. Un canto a la nostalgia desde los ojos de Diges, impregnado de cercanía y sencillez, donde su mayor fuerte es su excelente voz.

7 / 10
70 %
Artículo anteriorLa temporada 3 de "Bright Minds" llega el 14 de julio a Cosmo TV
Artículo siguiente"Sapo, S.A. Memorias de un ladrón" llega el 8 de julio a Prime Video
cineman-sinfonico-critica-teatroUn espectáculo musical que lleva el sello de identidad de Daniel Diges. Destacan la calidad vocal del intérprete, junto a la música en directo, que siempre se agradece. El estilo narrativo, así como el uso del humor, se orientan a un público familiar. Juega en un ambiente más blanco y básico. El conjunto ofrece una experiencia musical interesante, que si sigue evolucionando, podría llegar a un nivel más espectacular. Un canto a la nostalgia desde los ojos de Diges, impregnado de cercanía y sencillez, donde su mayor fuerte es su excelente voz.