Crítica de Cita con el Miedo de David Chirchirillo

4 años después del estreno de la ópera prima del joven director y guionista David Chirchirillo (“616: Paranormal Incident”) llega su segundo largometraje que lleva por nombre Cita con el Miedo. Se trata de un thriller en el que conoceremos a Harris, una especie de playboy cuya vida cambiará radicalmente después de conocer a una chica por Internet. Aunque en Estados Unidos se estrenó en 2017, en España hemos tenido que esperar hasta este 23 de Mayo gracias a Movistar +.

Cita con el Miedo

Crítica de Cita con el Miedo

Título: Cita con el Miedo
Título original: Bad Match

Jack Cutmore-Scott (Harris)
Lili Simmons (Riley)
Brandon Scott (Chuck)
Noureen DeWulf (Terri)
Kahyun Kim (Lydia)
Christine Donlon (Rachel)
Chase Williamson (Robby)
Talisa Friedman (Christina)

Año: 2017
Duración: 90 min.
Director: David Chirchirillo
Guión: David Chirchirillo
Fotografía: Ed Wu
Música: Kevin Vargas
Género: Thriller
Distribuidor: Movistar +

Tráiler

Donde comprar la película

Cita Con El Miedo [DVD]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 10.99€
  • Eone (05/23/2018)
  • Tiempo de ejecución: 90 minutos
  • Lili Simmons, Jack Cutmore-Scott
  • Español, Inglés

La vida de un playboy que usa Internet para quedar con mujeres cambia radicalmente después de conocer a una de ellas.

Comienzo decepcionante

La premisa y traíler de Cita con el Miedo puede hacernos creer que estamos ante un telefilm de sobremesa en los que la calidad y originalidad brillan por su ausencia o, salvando las distancias, a otros tipo de películas como “Atracción Fatal” o “Mujer blanca soltera busca”. Además, según avanza todo apunta que estamos en lo cierto y quizás nos tiente la idea de no continuar con su visionado. Por si fuera poco, ni los aspectos técnicos ni las interpretaciones ayudan a cambiar esta sensación (Simplemente correctos). El único elemento mínimamente inusual es la incorporación de las aplicaciones para encontrar pareja.

Si no abandonas, hay premio

Para aquellos que resistieron la tentación y permanecieron atentos con la esperanza de encontrar algo más, hay recompensa. Pasado el ecuador de la cinta, se nos presentan varios aspectos diferenciales y realmente sorprendentes (Que no diré para evitar spoilers). Afortunadamente estos giros salvan este film del fracaso más absoluto y aportan algo de luz.

Cita con el miedo

No convierten a Cita con el Miedo en la película revelación del año ni muchos menos, pero al menos sí logran que no sintamos que hemos perdido 1 hora y media de nuestro tiempo. De la misma manera, hay que valorar el escaso presupuesto con el que el director ha tenido que sacar adelante este largometraje.

Cita con el Miedo es un thriller cuya primera mitad puede parecer que estamos ante un telefilm más con la simple incorporación de las nuevas tecnologías. A pesar de ello, desde la mitad en adelante evoluciona de manera totalmente diferente y contiene elementos inesperados que hacen que sea una película correcta a la par que entretenida. Para ver sin demasiadas pretensiones.

CALIFICACIÓN: 5/10

Nuestra puntuación
Puntuación de los usuarios