Club Zero, una película dirigida por Jessica Hausner con Mia Wasikowska y Sidse Babett Knudsen encabezando el elenco se estrena en salas de cine españolas el 22 de marzo de 2024.

'Club Zero' llega a los cines

El próximo 22 de marzo se estrena en salas de cine de España Club Zero, una película dirigida por Jessica Hausner y protagonizada por Mia Wasikowska, Sidse Babett Knudsen, Elsa Zylberstein, Mathieu Demy y Amir El-Masry. Club Zero tuvo su premiére mundial en la sección oficial de Cannes y se presentó en premiére española en el Festival de cine de Sitges, donde se coló en el palmarés final con el premio a la mejor música para Markus Binder. La película ha formado también parte de la sección oficial del Festival de cine europeo de Sevilla, el Fancine de Málaga y la Semana de cine fantástico y de terror de San Sebastián.

Club Zero es un drama psicológico que cuenta la historia de Miss Novak, una profesora que se une al equipo de docentes de una escuela de élite para impartir clases sobre “alimentación consciente” a un reducido grupo de jóvenes estudiantes. En poco tiempo, establece un estrecho vínculo con cinco de ellos sin que el resto de profesores se dé cuenta de lo que en realidad sucede. Hasta que todo da un inesperado giro muy peligroso. Con una cuidada estética muy colorida, atrevida y minimalista, Club Zero pone sobre la mesa temas como los hábitos alimenticios o la educación de los jóvenes delegada en quienes pueden distorsionar su percepción de la realidad. Una película con toques de comedia y sátira que no deja indiferente al espectador.

Club Zero película

Ficha Técnica

Título original: Club Zero
Año: 2023
Duración: 110 min.
País: Austria
Dirección: Jessica Hausner
Guion: Géraldine Bajard, Jessica Hausner
Reparto: Mia Wasikowska, Sidse Babett Knudsen, Amir El-Masry, Sam Hoare, Elsa Zylberstein, Amanda Lawrence, Camilla Rutherford, Mathieu Demy, Keeley Forsyth, Emily Stride
Música: Markus Binder
Fotografía: Martin Gschlacht
Compañías: Coproducción Austria-Francia-Reino Unido; Coop 99, Coproduction Office, Essential Filmproduktion, BBC Film, Club Zero. Distribuidora: Coproduction Office, Front Row Filmed Entertainment
Género: Thriller. Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

La profesora Novak se une al equipo de docentes de un internado internacional para impartir clases sobre “alimentación consciente”. Uno de sus objetivos principales es enseñar que “comer menos es más saludable”, una práctica con la que se va ganando la confianza de sus alumnos hasta que saltan las alarmas entre el profesorado y los padres. Demasiado tarde: el Club Zero se ha hecho realidad y no será sencillo romperlo. (Karma Films)

Tráiler de 'Club Zero'

Sobre el equipo técnico y reparto

Club Zero, película dirigida por la cineasta austríaca Jessica Hausner, cinco veces seleccionada en el Festival de Cannes con Club Zero (2023), Little Joe (2019), Amour Fou (2014), Hotel (2004) y Lovely Rita (2001) y ganadora del FIPRESCI en el Festival de Venecia con su tercer largometraje Lourdes (2009), que ese mismo año también ganó el premio a mejor película en el Festival de cine europeo de Sevilla. En el papel de Miss Novak, la actriz Mia Wasikowska que saltó a la popularidad por su papel protagonista en la película de Tim Burton Alicia en el país de las maravillas (2010). A éste siguieron otros grandes éxitos como Stoker (2013) de Park Chan-Wook, Sólo los amantes sobreviven (2013) de Jim Jarmusch, La cumbre escarlata (2015) de Guillermo del Toro, Alicia a través del espejo (2016) de James Bobin o La isla de Bergman (2021) de Mia Hansen-Love.

Fuente Departamento de Comunicación de Prensa Karma Films

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM