En 2020, llegaba a la plataforma digital Hulu Con amor, Victor, spin-off creado por Isaac Aptaker y Elizabeth Berger (Cómo conocí a tu padre, 2022), basado en la película Con amor, Simon (2018). Narra la historia de Victor Salazar, un adolescente de familia conservadora que comienza a explorar su sexualidad cuando se muda de ciudad y conoce a Benji, su nuevo compañero de instituto. Así, esta propuesta coming-of-age ha conseguido enganchar a millones de espectadores y convertirse en todo un referente cultural. El pasado 15 de junio se estrenaba en Disney+ la temporada 3 de Con amor, Victor con sus 8 últimos capítulos.
Crítica de la temporada 3 de Con amor, Victor
Resumen
Ficha Técnica
Título: Con amor, Victor
Título original: Love, Victor
Reparto:
Michael Cimino (Victor Salazar)
Mason Gooding (Andrew)
Ana Ortiz (Isabel Salazar)
James Martinez (Armando Salazar)
Isabella Ferreira (Pilar Salazar)
Mateo Fernandez (Adrian Salazar)
Rachel Hilson (Mia Brooks)
Bebe Wood (Lake Meriwether)
George Sear (Benjamin 'Benji' Campbell)
Anthony Turpel (Felix Weston)
Anthony Keyvan (Rahim)
Año: 2020
Duración: 30 min.
País: Estados Unidos
Director: Jay Karas, Amy York Rubin
Guion: Isaac Aptaker, Elizabeth Berger
Fotografía: J.P. Wakayama, Mark Schwartzbard
Música: Siddhartha Khosla, Lauren Culjak
Género: Comedia romántica
Distribuidor: Disney+
Tráiler de Con amor, Victor
Dónde se puede comprar la novela
Sinopsis
Basada en la novela para jóvenes de Becky Albertalli 'Simon vs. the Homo Sapiens Agenda', que inspiró el largometraje 'Love, Simon'. Con amor, Victor sigue a Victor, un nuevo estudiante de Creekwood High School en su autodescubrimiento, enfrentándose a problemas en casa, adaptándose a una nueva ciudad y descubriendo su orientación sexual. Cuando todo se le está haciendo difícil, se acerca a Simon para que le ayude a lidiar con los altibajos de su vida. (Disney+)
Dónde se puede ver la serie en streaming
Coming-of-age: cuando las series rompen fronteras
No se puede negar que esta serie, junto con otras vistas recientemente como Heartstopper, ha creado todo un movimiento de masas. Gracias a su gran éxito, se ha conseguido iniciar grandes conversaciones que no se limitan a lo audiovisual. Esta serie trata sobre diversidad, adolescentes que necesitan descubrirse a ellos mismo, que se sienten perdidos e incomprendidos y que no encajan ni en su familia ni en su entorno. El realismo y la naturalidad con la que se tratan estos temas han hecho que muchos adolescentes se sientan identificados y encuentren en estos personajes ficticios referentes personales.
Con amor, Victor : una despedida agridulce
Sin embargo, es cierto que esta temporada 3 de Con amor, Victor es la menos llamativa e interesante de todas. Es mucho más coral y la historia de amor inicial entre Victor y Benji queda en un segundo plano y resulta demasiado predecible. Y, rinde muchos homenajes a la película y a las temporadas anteriores. No es algo completamente negativo, ya que todos los personajes tienen su momento en pantalla y podemos ver cómo evolucionan. Pero, da la sensación de que de que ninguna de ellas cuenta con el tiempo necesario para poder conectar con ellos. El guion y el ritmo tan acelerado hacen que no se profundice en ninguna de ellas y la historia de amor entre los dos protagonistas, que es la trama principal, queda desdibujada y se pierde entre el resto de historias secundarias.
Pero los fans no deben estar preocupados por este final de serie. Los clichés, las escenas románticas y las declaraciones que nos provocan alguna lagrima, de vez en cuando, siguen presentes en esta tercera parte. Sin embargo, ya no es solo una serie romántica de adolescentes. Los guionistas han querido tratar los problemas y traumas del pasado de los personajes desde una perspectiva más madura. Vemos como los protagonistas deben hacer frente y reconciliarse con su pasado, por separado, para poder estar juntos en el futuro.
Conclusión de 'Con amor, Victor'
En conclusión, la temporada 3 de Con amor, Victor no decepciona del todo en su final y ofrece a los espectadores el broche final que estaban esperando con un tono mucho más maduro. Sigue teniendo la esencia que consiguió enganchar al público en su estreno. El espectador verá como el proceso de autodescubrimiento de Victor continúa, ahora que ha conseguido aceptarse a si mismo. La serie concluye con el mensaje positivo que ha querido transmitir desde un primer momento. Y, sigue tratando los temas desde una perspectiva más madura de lo que solemos ver en este tipo de propuestas audiovisuales.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM