Corazones valientes, película dirigida por Mona Achache, llega a las salas de cine españolas el 30 de septiembre de 2022. Basada en hechos reales, la película se centra en la mirada de los niños para narrar uno de los periodos más oscuros de la historia.

Corazones valientes llega a los cines

El 30 de septiembre se estrena en cines Corazones valientes, película dirigida por Mona Achache (El Erizo, Las Gacelas) que está basada en hechos reales y toma el punto de vista de los niños protagonistas como eje conductor del film. La mirada de ellos ante el horror de la guerra (II Guerra Mundial) y su experiencia en el Castillo de Chambord (que protegía las grandes obras de arte del momento), dan forma a esta película a medio camino entre la fantasía y el relato histórico.

Protagonizan el film junto a los niños, la actriz Camille Cottin (La Casa Gucci, Killing Eve, Cuestión de sangre) y el actor Swann Arlaud (La vida sin ti, Quiero hablar sobre Duras, Un héroe singular).

Corazones valientes fue rodada en el Castillo de Chambord y el gigantesco parque que le rodea cerrado por 50 km2 de murallas. El castillo y la naturaleza son omnipresentes en la película, a la vez que maravillosos, crueles y agonizantes como en un cuento infantil.

Corazones valientes película

Ficha Técnica

Título original: Coeurs vaillants / Valiant Hearts
Año: 2022
Duración: 85 min.
País: Francia
Dirección: Mona Achache
Guion: Mona Achache, Anne Berest, Jean Cottin, Christophe Offenstein, Valérie Zenatti
Música: Benoit Rault
Fotografía: Isarr Eiriksson
Reparto: Swann Arlaud, Franck Beckmann, Patrick D'Assumçao, Lila-Rose Gilberti, Luka Haggège, Anne-Lise Heimburger, Félix Nicolas, Ferdinand Redouloux, Leo Riehl, Maé Roudet Rubens, Asia Suissa-Fuller
Productora: Les Films du Cap
Género: Drama. Nazismo

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Verano de 1942. Durante la II Guerra Mundial, seis niños judíos buscan refugio donde nadie pensaría encontrarlos: dentro del Castillo de Chambord, en medio de las obras de arte escondidas del Louvre. A pesar del peligro que los amenaza, de la muerte que los acecha, estos corazones valientes aprenden a saborear el momento presente.

Tráiler de Corazones valientes

Notas de la directora

En relación al origen de la historia, Mona Achache comenta: “Mi abuela fue una niña escondida durante la guerra, y guardo un recuerdo intacto de escucharla contar su experiencia cuando yo era pequeña. Estaba extrañamente fascinada por su capacidad para desarrollar un relato que mezclaba por una parte, el dolor de la pérdida de sus próximos, el terror de la guerra, y por otro, su despreocupación infantil, su sentimiento de aventura y de libertad precoz que la había acompañado durante su experiencia.

La asociación de esos sentimientos contrarios me marcó siempre y esperaba explorar esta distorsión de la realidad propia a la mirada de los niños. Observar la historia a la altura de los niños, provoca un relato históricamente incompleto. Pero es esta subjetividad de sus miradas lo que me interesaba.

La prensa ha dicho

“Una bonita película entre relato histórico y fábula” - LE FIGARO

“Mona Achache hace de esta aventura ficticia un cuento convincente destinado al público joven, entre drama y fantasía” - TÉLÉRAMA

"Muy bella visualmente (...) Desde el principio, sorprende" – LA PRESSE

Fuente MADAVENUE PR

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí