El próximo 3 de mayo llegará a Netflix Dead to Me, comedia negra protagonizada por Christina Applegate y Linda Cardellini.

Desde Cinemagavia hemos tenido acceso a los diez capítulos que componen su primera temporada y a continuación expondremos nuestras impresiones.



Liz Feldman

Crítica de Dead to Me

Ficha Técnica

Título: Dead to Me
Título original: Dead to Me

Reparto:
Christina Applegate (Jen)
Linda Cardellini (Judy)
James Marsden (Steve)
Ed Asner (Abe)
Max Jenkins (Christopher)
Diana Maria Riva (Ana Perez)
Sam McCarthy (Charlie)
Luke Roessler (Henry)

Año: 2019
Duración: 30 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Liz Feldman (Creator), Geeta Patel, Kat Coiro, Abe Sylvia, Amy York Rubin
Guion: Liz Feldman, Abe Sylvia, Kelly Hutchinson
Música: Adam Blau
Fotografía: Daniel Moder
Género: Comedia negra.
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de Dead to Me (subtitulado)

Sinopsis

Una viuda impulsiva que busca a la persona que atropelló a su marido y se dio a la fuga se hace amiga de una excéntrica optimista que no es quien parece ser. (Netflix España).



Mátame mucho

Dead to Me

Dead to Me se presenta como una nueva comedia negra a mayor gloria de su estupendo dúo protagonista.

Pero, aunque Dead to Me tenga pinceladas de comedia negra (atención a la breve participación de una niña con información privilegiada; quizá uno de mis momentos preferidos de esta primera temporada), estamos ante un trabajo que juega más con el drama e incluso con la intriga. Por momentos casi pareciera querer emular a la popular Mujeres desesperadas (Desperate Housewives), pero tampoco.

Y sí, que haya sido vendida como lo que realmente no es (repito, sí que tiene pequeños golpes de comedia negra, pero la temporada ahonda más en otros géneros) me ha noqueado un poco.

Dos mujeres desesperadas

Aclarado mi pequeño descontento con respecto al género al que pertenece Dead to Me, pasemos a hablar de dos de sus grandes reclamos: Applegate y Cardellini.

Dead to Me

Vale, todo su reparto está más que correcto (han recuperado para la causa al veterano Ed Asner; también participa James Marsden, aunque no es precisamente uno de mis actores favoritos), pero quienes deslumbran por encima del resto son sus dos protagonistas, las insuficientemente valoradas (y aquí lo vuelven a demostrar) Christina Applegate, a la que los más viejunos recordaremos como la tontorrona hija de Ed O’Neill (Modern Family) en la ‘sitcom’ Matrimonio con hijos (Married with Children), aunque también ha participado en infinidad de comedias tanto para la pequeña como para la gran pantalla, y Linda Cardellini, a la que ahora mismo podemos ver brevemente en la fastuosa Vengadores: Endgame (Avengers: Endgame) y que ha trabajado en cosas tan dispares como la serie de culto Freaks and Geeks o las dos (terribles) entregas cinematográficas de Scooby-Doo.

Sobre ellas recae el gran peso interpretativo de la serie y ellas acaban siendo lo mejor, y con diferencia, de esta primera temporada.

Unidas por el drama

Como se puede leer en la sinopsis, Dead to Me gira en torno a la improbable amistad que se establece entre dos mujeres que han sufrido distintas pérdidas.

Pero Dead to Me se guarda varios ases bajo la manga en forma de giros sorpresa; giros que nos lanzan a la cara prácticamente al final de cada capítulo. Lástima que estos no funcionen en conjunto o acaben resultando, en su mayoría, un tanto predecibles.

Dead to Me

Conclusión

Esta primera temporada de Dead to Me entretiene. Juega a su favor su corta duración (10 capítulos de 30 minutos) y, por encima de todo, el trabajo llevado a cabo por su estupenda pareja protagonista: excelentes Christina Applegate y Linda Cardellini. En su contra juega una mezcla de géneros irregular (la comedia negra queda desplazada a un segundo plano) y una historia que deja recaer buena parte de su éxito en el factor sorpresa (el cual no siempre funciona).

Lo mejor: Applegate y Cardellini.

Lo peor: Una mezcolanza de géneros que no siempre casa bien y una lista de sorpresas (casi cada capítulo nos deja con una revelación que nos insta a continuar viendo la serie) que al final no lo son tanto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here