Crítica El Viaje de Sus Vidas dirigida por Paolo Virzì

Paolo Virzì, director de “El Capital Humano” (2014) y “Locas de Alegría” (2016) nos presenta con El Viaje de sus Vidas (The Leisure Seeker) su primer trabajo rodado íntegramente en Estados Unidos y en lengua inglesa. Protagonizada por la veterana pareja formada por Donald Sutherland y Helen Mirren, la película tuvo su premiere mundial en la Sección Oficial del Festival de Cine de Venecia y participó en el Festival de Toronto y en la Sección Perlas del Festival de cine de San Sebastián el pasado otoño. Se trata de una road-movie a bordo de una vieja autocaravana del 75 protagonizada por un matrimonio ya jubilado que recorre Estados Unidos para cumplir uno de sus grandes sueños: visitar la casa de Ernest Hemingway en Florida. Estreno 23 de Marzo.



El viaje de sus vidas

Crítica de El Viaje de sus Vidas

Ficha Técnica

Título: El viaje de sus vidas
Título original: The Leisure Seeker

Reparto:
Helen Mirren (Ella)
Donald Sutherland (John)
Kirsty Mitchell (Jennifer Ward)
Janel Moloney (Jane)
Dick Gregory (Dan)
Christian McKay (Will)
Joshua Mikel 
Mark Ashworth (Conductor agresivo)
Robert Walker Branchaud (Policía)
Joshua Hoover (Vendedor)
Robert Pralgo (Phillip)
Lindsey Moser (Cliente)
Chelle Ramos (Marcia)
Helen Abell (Esposa)
David Silverman (Campesino)

Año: 2017
Duración: 112 min.
País: Italia
Director: Paolo Virzì
Guion: Stephen Amidon (Novela: Michael Zadoorian)
Fotografía: Luca Bigazzi
Música: Carlo Virzì
Género: Drama. Road Movie
Distribuidor:  Karma Films

Tráiler

Donde comprar la película

El viaje de sus vidas [Blu-ray]
  • Karma Films (07/24/2018)
  • Tiempo de ejecución: 112 minutos
  • Helen Mirren, Donald Sutherland, Kirsty Mitchell, Robert Walker Branchaud, Joshua Mikel
  • Español, Catalán, Inglés

Donde comprar la novela

Oferta
EL VIAJE DE SUS VIDAS (HARPERCOLLINS)
  • MICHAEL ZADOORIAN
  • Editor: HarperCollins
  • Edición no. 1 (02/07/2018)
  • Tapa blanda: 240 páginas

Sinopsis

John es despistado pero tenaz. Ella es frágil pero ingeniosa. Juntos inician un viaje por Estados Unidos huyendo del asfixiante cuidado de sus médicos e hijos. Desde Boston hasta Key West, la pareja recorre una América que no reconocen a bordo de su vieja autocaravana. El viaje les hará compartir buenos y malos momentos a la vez que les devolverá su amor y pasión por la vida.

Premios

  • Globos de Oro: Nominada a mejor actriz comedia (Helen Mirren). 2017
  • Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso. 2017


“Thelma y Louise” versión matrimonio

Una pareja de ancianos decide huir de los médicos, de los hospitales y del propio tiempo, poniendo millas de por medio. Para ello cogen su antigua caravana y vuelven a realizar la vieja ruta que hacían cada verano cuando eran jóvenes.

El siglo XXI se nos echa encima con dos grandes caballos de batalla, a los que la medicina aún no ha conseguido derrotar. Uno de ellos es el cáncer, que desgraciadamente está presente en muchos hogares de nuestro tiempo, y que tiene una representación proporcional en la gran pantalla con títulos como “Camino” (Javier Fesser, 2008), “Biutiful” (Alejandro González Iñárritu, 2010) o la reciente “Tres Anuncios a las Afueras” (Martin McDonagh, 2017).

El Viaje de sus Vidas,

El otro es la pérdida de la memoria, bien en demencia o bien en Alzheimer. Pero este caballo que galopa a la vez que el tiempo, no tiene la misma presencia en el cine. Hay películas que lo han tratado desde el drama que supone, de forma tan cruda como “Still Alice” (Wash Westmoreland y Richard Glatzer, 2014) y otras veces se ha tratado con humor, convirtiendo al personaje afectado de este mal, en el personaje cómico del filme. Algo que para mi gusto y ética me parece cruel y desagradable.

Emotiva película con dos grandes actores al frente

Sin embargo llega El Viaje de sus Vidas, teniendo dos grandes actores al volante, sin hacer ruido. Y en un sencilla película cómica que te muestra la cara amarga, te enseña también las luces. Te hace, permitidme esta licencia tan típica, llorar y reír.

No soy una persona fácil para ninguna de ambas, son contadas las películas que han conseguido hacerme reír y con menos de los dedos de una mano, se cuentan las películas con las que he llegado a llorar.

El Viaje de sus Vidas

Y cuando el filme concluye, tu estás riendo llorando. No es una película que deje un mar sabor de boca, sino todo lo contrario; te dan ganas de sentirlo todo cuando aun puedes.

“DEL 10 AL ¿?”

Demos un voto de confianza y partamos de que toda producción tenga un 10. Sin embargo, algunos aspectos negativos van restando y esa nota se queda en un…

  • Las tramas inconclusas que se dejan por el camino como el amigo del hijo, o la historia de la vecina (-1).
  • Si se hubiese optado por un estilo más intimo como el de Little Miss Sunshine (Jonathan Dayton y Valerie Faris, 2006), que curiosamente también tiene el elemento de la caravana, habría sido una película reconocida. Pero esta decisión de darnos una vez más un tándem de narración y fotografía comercial, al que ya estamos más que acostumbrados, juega en su contra (-2)

¿Lo mejor? La magnífica interpretación, una vez más, de Helen Mirrer. Y ese pequeño guiño que se lanza contra Trump

¿Lo peor? Que no sea más políticamente incorrecta

10-3=7

CALIFICACIÓN: 7/10

Reportaje de El Viaje de sus Vidas en Días de Cine TVE

Nuestra puntuación
Puntuación de los usuarios
[Total: 0 Average: 0]

En vías de formación para llegar algún día a hacer CINE. Aficionado a ver pelis y hacer cortos de lo más diversos. ¡Ah y a ver series!

Rodillajuan_

En vías de formación para llegar algún día a hacer CINE. Aficionado a ver pelis y hacer cortos de lo más diversos. ¡Ah y a ver series!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *