Daniel Calparsoro (“Cien años de Perdón”, “Combustión”) dirige El Aviso, un emocionante thriller basado en la novela homónima de Paul Pen con trasfondo sobrenatural y fantástico en el que se cruzan el pasado y el presente en una carrera contrarreloj. La cinta, que plantea la existencia de universos paralelos bajo un contexto emocional real, reflexionará sobre la posibilidad de la existencia de algo más allá de nuestra propia realidad. Raúl Arévalo (“La Isla Mínima”, “Oro”) regresa como actor en El Aviso, donde interpreta a un joven obsesionado con las matemáticas y con un enigma que puede salvar la vida de un niño. Estreno el 23 de marzo.



El Aviso

Crítica de El Aviso

Ficha Técnica

Título: El Aviso
Título original: El Aviso

Reparto:
Raúl Arévalo (Jon)
Aitor Luna (Pablo)
Belén Cuesta (Andrea)
Aura Garrido (Lucía)
Antonio Dechent (Héctor)
Sergio Mur (David)
Luis Callejo (Lisandro)
Julieta Serrano (Asunción)
Alfredo Villa 
Juan López-Tagle (Enfermero)
Jon Bermudez (Etarra)
Hugo Arbues (Nico)
Ignacio Herráez (Atracador)

Año: 2018
Duración: 92 min.
País: España
Director: Daniel Calparsoro
Guion: Jorge Guerricaechevarría, Chris Sparling, Patxi Amezcua (Novela: Paul Pen)
Fotografía: Sergi Vilanova
Música: Julio de la Rosa
Género: Thriller
Distribuidor: DeaPlaneta

Tráiler

Donde comprar la película

El Aviso [Blu-ray]
  • DeAPlaneta (07/27/2018)
  • Tiempo de ejecución: 92 minutos
  • Raúl Arévalo, Aura Garrido
  • Inglés, Español

Donde comprar el libro

Oferta
El aviso (EXITOS)
  • Paul Pen
  • Editor: PLAZA & JANES
  • Edición no. 1 (02/15/2018)
  • Tapa blanda: 336 páginas

Sinopsis

Jon, un joven obsesionado con los números, investiga una serie de crímenes ocurridos a lo largo de los años en el mismo lugar y que parecen responder a un mismo patrón. Descifrar la secuencia será lo único que podrá salvar a Nico, un niño de 10 años que recibe una carta con una amenaza de muerte.



Un lugar maldito

Es 2 de abril de 2008 y David (Sergio Mur), el mejor amigo de Jon (Raúl Arévalo), resulta gravemente herido en un tiroteo a sangre fría mientras realiza unas compras de última hora en una pequeña gasolinera. Las extrañas coincidencias que relacionan el caso de David con otros asesinatos ocurridos en el mismo sitio obsesionan al protagonista quien, en busca de una respuesta, inicia su propia investigación, la cual puede llevarle a perder a su mejor amiga, Andrea (Belén Cuesta).

El Aviso

Paralelamente, diez años más tarde, se desarrolla la historia del pequeño Nico (Hugo Arbues), un niño introvertido que es objeto de bullying y cuya madre, Lucía (Aura Garrido), le obligará a superar sus miedos y a ser más fuerte sin darse cuenta del peligro al que le expone. Unos días antes de su cumpleaños, recibe una amenaza de muerte que se ejecutará si va a la gasolinera la fecha de la celebración.

España y el thriller, el thriller y España…

Altamente influenciada por el ritmo televisivo, El Aviso juega con el tópico de matemático desequilibrado en una trama misteriosa en la que se cuestiona la visión del personaje de Raúl Arévalo con la propia realidad, creando una ambigüedad en el espectador que le mantiene atento hasta el final del visionado. Pese a ello, el malogrado largometraje de Calparsoro se pierde en su propio juego convirtiéndose en un enigma predecible y sin lugar a la sorpresa.

El Aviso

La falta de pulso y estilo en su arranque, influenciado negativamente por la inexistente homogeneidad entre las historias paralelas, arrastra este rompecabezas, más cercano al blockbuster que a un film de madurez, a una cinta fallida que deja varios cabos sin atar y una sensación fría frente a la conmoción que se propone.

Conclusión

El Aviso cuenta con la facilidad de convertirse en un taquillazo por su trama y género; sin embargo, el público se sentirá engañado al descubrir que, a pesar de barajar numerosos elementos atractivos, el largometraje aspira bien poco a convertirse en un producto original. Los errores del guion y unos personajes de molde estrecho terminarán de ensuciar las dignas actuaciones del reparto.

CALIFICACIÓN: 5/10

Reportaje de El Aviso en Días de Cine TVE

Nuestra valoración
Valoración de nuestros lectores
[Total: 1 Media: 5]

Graduado en Comunicación Audiovisual. Cine como estilo de vida. Sigo esperando a Godot…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here