Este próximo viernes 14 de abril llega a los cines en España Maravilloso desastre (2023). Este romance juvenil, protagonizado por Dylan Sprouse (After: en mil pedazos, 2020) y Virginia Gardner (Fall, 2022), adapta a la gran pantalla la novela homónima escrita y autopublicada por Jamie McGuire en 2011. El largometraje, a cargo de la misma productora detrás de la saga After (Voltage Pictures), está dirigido también por uno de los realizadores de dicha saga, Roger Kumble (Crueles intenciones, 1999).

Maravilloso desastre

Crítica de 'Maravilloso desastre'

Título: Maravilloso desastre
Título original: Beautiful Disaster

Virginia Gardner (Abby Abernathy)
Dylan Sprouse (Travis Maddox)
Rob Estes (Benny)
Libe Barer (America Mason)
Austin North (Shepley Maddox)
Manal El-Feitury (Bursa)
Akshay Kumar (Adam)
Autumn Reeser (Profesora Felder)
Michael Cudlitz (Jim Maddox)
Brian Austin Green (Mick Abernathy)
Samuel Larsen (Jesse Viveros)
Jack Hesketh (Trenton Maddox)
Dessy Slavova (Mujer luchadora)
Declan Michael Laird (Taylor Maddox)
Neil Bishop (Parker Hayes)
Trevor Van Uden (Thomas Maddox)
Micky Dartford (Tyler Maddox)
Tihomir Vinchev (Chernobyl)

Duración: 105 min.
Director: Roger Kumble
Guion: Roger Kumble. Libro: Jamie McGuire
Fotografía: Joshua Reis
Música: Sam Ewing
Género: Drama romántico
Distribuidor: Diamond Films España

Tráiler de 'Maravilloso desastre'

Travis Maddox (Dylan Sprouse) es exactamente lo que Abby Abernathy (Virginia Gardner) necesita y quiere… evitar en su primer año de universidad. Pasa las noches peleando en combates clandestinos de boxeo, y durante el día es un estudiante ejemplar y el seductor del campus. Abby no quiere tener nada que ver con Travis, pero él le propone una apuesta: si pierde su próxima pelea, estará un mes entero sin sexo; si gana, Abby deberá vivir en su apartamento durante ese tiempo. Travis no tiene ni idea de que el oscuro pasado de Abby está a punto de salir a la luz, desatando un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando... aunque puede que también los una para siempre. (Diamond Films España)

Clichés que consiguen entretener

Si no te interesa, o no te llama la atención, ver otra historia sobre romance juvenil repleta de clichés, con protagonistas con rasgos tóxicos y comportamientos cuestionables, tal vez, Maravilloso desastre no sea la mejor opción. Porque, sí, estamos ante el típico romance juvenil con muchas fiestas, alcohol, chicos llenos de tatuajes, peleas callejeras y dos personajes incompatibles que se atraen y son incapaces de vivir separados. La trama puede recordar al resto de películas de este género, como After, pero su estructura está más cerca de la comedia romántica clá. La historia tiene menos drama del que estamos acostumbrados a ver en este tipo de adaptaciones y no se toma muy en serio a ella misma.

La historia sobre el complicado romance entre Abby y Travis no es algo que no hayamos visto ya. Nos encontramos al chico malo que quiere enamorar a la chica buena y demostrar así su poder de seducción y masculinidad. Sin embargo, en esta adaptación, ella es realmente el personaje más interesante. Abby es la chica misteriosa, con un pasado desconocido y que intenta pasar desapercibida y ocultarse en su nueva vida. Tal vez, eso sea lo más interesante de Maravilloso desastre. Más allá de las escenas románticas entre ambos personajes, que tienen una buena química en pantalla, pero no destacan por sus grandes interpretaciones, es divertido ver cómo ambos personajes toman malas decisiones.

Maravilloso desastre película
Copyright Diamond Films España

Una adaptación que busca captar a las nuevas generaciones

Maravilloso desastre consigue alejarse así de esos estereotipos que hemos visto en otras adaptaciones a la gran pantalla de estas novelas juveniles que tuvieron su boom hace ya una década. Y es que, como ya han comentado sus actores en muchas ocasiones, se han eliminado muchos de los elementos tóxicos de la relación que se podían ver en el libro. El guion se ha reescrito, hasta convertirse en una comedia romántica adolescente lineal y predecible sin demasiadas pretensiones. Y sigue teniendo los mismos elementos de comedia que Kumble introdujo ya en After: En mil pedazos (2020). Si bien es cierto que, en esta ocasión, el humor funciona mejor. Va más acorde con la personalidad de sus dos protagonistas y con la forma en la que se ha enfocado esta historia.

Maravilloso desastre película
Copyright Diamond Films España

Conclusión de 'Maravilloso desastre'

Maravilloso desastre es una película concebida para los fans de dos enemigos que se ven obligados a convivir y terminan enamorándose el uno del otro. Siendo consciente de que estos personajes no son reales y no tienen una relación perfecta, puedes disfrutar durante un rato como placer culpable. Una comedia de amor adolescente que adapta la historia de McGuire a la época actual y los fans deben saber que muchas de sus escenas preferidas de la novela están aquí, pero reinterpretadas por el equipo detrás del guion.