La Casa de Jack es una película dirigida por Lars von Trier. El director danés trae un nuevo experimento visual donde plasma toda su esencia. Matt Dillon será Jack, un asesino en serie que lo único que ve en sus actos es arte. Su retorno no dejará indiferente a nadie. Su estreno está previsto para el 25 de Enero de 2019.



Crítica de La casa de Jack

Ficha técnica

Título: La casa de Jack
Título original: The House that Jack built

Reparto:
Matt Dillon (Jack)
Bruno Ganz (Verge)
Uma Thurman (Señorita #1)
Siobhan Fallon Hogan (Señorita #2)
Riley Keough (Simple)
Jeremy Davies (Al)

Duración: 155 minutos
País: Dinamarca
Director: Lars von Trier
Guion: Lars von Trier
Fotografía: Manuel Alberto Claro
Género: Thriller, Crimen

Distribuidora: Golem Distribución

Filmaffinity

IMBD

Tráiler

Sinopsis

Estados Unidos años setenta. Seguimos al inteligentísimo Jack durante cinco incidentes y descubrimos los asesinatos que le definen como asesino en serie. Vivimos la historia desde la perspectiva de Jack. Considera cada asesinato como una obra de arte, pero su profunda inadaptación le plantea problemas con el mundo exterior. A pesar de la intervención de la policía se acerca inevitablemente, Jack contra toda lógica, se empeña en arriesgarse cada vez más. A medida que avanza la historia, compartimos las descripciones que hace de su condición, sus problemas y pensamientos mediante conversaciones con el desconocido Verge, donde se mezclan de forma grotesca la sofisticación, la autocompasión casi infantil y explicaciones detalladas de maniobras tan peligrosas como difíciles para Jack. (Golem Distribución)



Jack

Jack es un misógino sin sentimientos que solo busca fama. 

Irónicamente, la única forma que tiene Jack de sentir es matando. Y ya no le vale solo con matar. Quiere sentir la tensión, el aliento de la justicia. Quiere reconocimiento porque Jack, que cree ser un artista, quiere fama. Y es que hasta Bowie te lo canta repetidas veces para que te enteres.

Es un engreído, un narcisista. Y lo será hasta el epílogo. Por cierto, Dillon lo borda.

155 crueles y extravagantes minutos

El film dura 155 minutos. No se hace larga, pero terminas deseando que termine. Se estructura en cinco actos que llevan al mencionado epílogo.

Su historia es cruel. Y eso es todo. Si no te afecta la ferocidad con la que se desarrolla, poco te va a sorprender. Personalmente, me pareció bastante desagradable.

Por otro lado, si Jack y sus asesinatos son estrafalarios, el final lo es aún más.

Risas incómodas

Con sinceridad he de confesar que me reí. Me reí nerviosamente, me reí con desconcierto y me reí de cosas atroces. Pero me reí, y quien no se reía me miraba mal. Es lo que tiene el humor negro.

Pero créeme, tu también te reirás. Aunque sea por dentro, en contra de tu moral y de tu voluntad.

Conclusión

La Casa de Jack es una película que cuenta la vida de un despiadado asesino en serie mediante esquejes de otras películas y una conversación en off. En definitiva, Lars von Trier ha hecho otra película y quizá estemos ante el colofón de su carrera.

CALIFICACIÓN : 7/10

Nuestra valoración
Valoración de nuestros lectores
[Total: 0 Media: 0]
Rafael Fernández

19 años he tardado en darme cuenta de que quiero dedicarme al cine. Ahora no desperdicio ni un segundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here