Tú eres el siguiente (2011) o como a mí me gusta llamarla El siguiente, no la siguientees un excelente thriller de suspense-terror dirigido por Adam Wingard, con una actriz principal Sharni Winson que literalmente se come la pantalla y un resto de reparto coral que cumple bien con su cometido de morir o matar.

Rodada en el (2011), tardó dos años en llegar a la pantalla grande de la mano de Lionsgate y recibió el beneplácito de crítica y público, ya que con un presupuesto de un millón de dólares alcanzó una taquilla mundial de casi treinta, éxito comercial rotundo para este tipo de cintas.

Aviso como siempre para mis queridos navegantes ; estamos ante un excelente film más de suspense que de terror, diría yo, donde nada ni nadie es lo que parece, con una sucesión de muertes medio soportables para casi todos los gustos, algunas un pelín gore ( excepcional la escena de la batidora ), pero con una habilidad extrema en el director para no convertir su película en solo un baño de sangre que acabara con el verdadero sentido de la misma.



Tú eres el siguiente

Crítica de Tú eres el siguiente

Ficha Técnica

Título: Tú eres el siguiente
Título original: You’re Next

Reparto:
Sharni Vinson (Erin)
AJ Bowen (Crispian)
Nicholas Tucci (Félix)
Wendy Glenn (Zee)
Joe Swanberg (Drake)
Rob Moran (Paul)
Barbara Compton (Aubrey)
Margaret Laney (Kelly)
Amy Seimetz (Aimee)
Ti West (Tariq)
L.C. Holt (Cordero)
Lane Hughes (Zorro)
Simon Barrett (Tigre)
Larry Fessenden (Erik Harson)
Kate Lyn Sheil (Talia)

Año: 2011
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos
Director: Adam Wingard
Guion: Simon Barrett
Fotografía: Andrew Droz Palermo
Música: Mads Heldtberg
Género: Terror. Thriller
Distribuidor: Filmax

Tráiler

Así se hizo ¡ Ojo Spoilers!

Donde comprar la película

Tu eres el siguiente (Combo) [Blu-ray]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 9.09€
  • Divisa HV (11/02/2017)
  • Blu-ray, No recomendada para menores de 16 años
  • Tiempo de ejecución: 96 minutos
  • Sharni Vinson, Nicholas Tucci, Wendy Glenn, Joe Swanberg
  • Español, Catalán
Tú Eres El Siguiente [DVD]
  • Warner Bros. Entertainment (07/08/2014)
  • DVD, No recomendada para menores de 16 años
  • Tiempo de ejecución: 90 minutos
  • Sharni Vinson, Nicholas Tucci, Wendy Glenn
  • Castellano, Inglés
Tú Eres El Siguiente (BD + DVD) [Blu-ray]
  • Warner Bros. Entertainment (02/04/2014)
  • Blu-ray, Control parental recomendado
  • Tiempo de ejecución: 96 minutos
  • Sharni Vinson, Nicholas Tucci, Wendy Glenn
  • Español, Inglés

Sinopsis

Erin (Sharni Vinson), estudiante de literatura acompaña a su novio, Crispian, su antiguo maestro en la universidad a una reunión familiar en la mansión de los ricos padres de él.

También estarán presentes el egocéntrico hijo mayor de la familia y su pija esposa, el vago hijo pequeño y su excéntrica y gótica novia, y la única e inestable hija de la familia con su novio, director de UN documental.

Cuando comienza la típica cena familiar, donde salen a relucir los caracteres de algunos de los invitados, da inicio una pesadilla en forma de flecha desde el exterior de la casa que los llevará a entrar en las puertas del mismísimo infierno.

Y hasta aquí puedo leer…………………….queridos amigos, algunas pistas un poco más adelante y solo un poco de sal en la conclusión, que sino me riñen por extenderme demasiado.

Premios

  • Fantastic Fest: Mejor película de terror, director, guion y actriz (Sharni Vinson). 2011
  • Festival de Toronto: Nominada al premio del Público-Midnight Madness. 2011


Hasta la cena interruptus

Pues sí queridos amigos, hasta la cena interruptus nos encontramos con una fauna de lo más variada..

Voy a a evitar hacer alusión al digamos prólogo de la cinta que dura unos escasos minutos porque es un elemento que considero prescindible aunque tras el desarrollo de la misma aporte algo de confusión y claridad a partes iguales.

Unos padres ricos, la madre con sus problemillas, que parecen tener pocos prejuicios sociales o ningunos en cuanto a las parejas de sus hijos se refieren; una pija tiesa casada con el insoportable hermano mayor, el director de UN, sí un documental, pareja de la única hija (de racismo también andan bien los padres), otra novia tiesa y además más rara que un perro verde para el inadaptado benjamín de la familia y nuestra protagonista absoluta Erin, una estudiante de literatura más pobre que el que solo tiene dinero saliendo con el profesor universitario de la manada con complejo de gordo y con menos sex appeal que Trump luciendo tipo en Benidorm.

Tú eres el siguiente

A partir de ahí

Pues vamos que nos vamos, empieza el ataque indio con una flecha desde el exterior y vamos a asistir a un asedio Carpenteriano que va a desembocar peor que La matanza de Texas (1974).

Flechas, tanzas, cuchillos, hachas, puntillas y hasta una excelente batidora (me prohiben decir la marca) van a formar parte de una masacre llevada a cabo por unos individuos desconocidos, no de buena familia que utilizan y no sé el fin, unas grotescas máscaras de zorro, cordero, tigre…. que eso sí, le dan un ambiente aún más sádico a la carnicería.

Tanto la mujer pija del hijo mayor como el novio profesor de nuestra protagonista consiguen huir para intentar pedir ayuda, ambos con desigual destino.

Pero cuando todo el mundo pierde la cordura y los cadáveres empiezan a amontonarse, será nuestra amiga Erin, experta en supervivencia extrema (en un momento de la cinta se descubrirá el motivo) quien pare los pies a los sádicos asesinos y como buena émula de Wonder Woman decida vender cara su muerte.

Tú eres el siguiente

La heroína

Erin (Sharni Vinson), nuestra heroica y astuta estudiante de literatura, australiana, conocida por la serie de televisión de su mismo país Home and Away (2004-2008).

Espectacular en su incursión en el mundo del salón oscuro, combina belleza y fortaleza, aplome y cabeza, inteligencia y agilidad mental donde reina la más absoluta de las locuras.

Un poco inexplicable su enamoramiento del insípido y acomplejado profesor, hombre Adam no te digo que tuviera que ser Paul Newman pero un poquito de por favor, en fin tú ya me entiendes y lo de gordito es lo de menos, me refiero a personalidad, frescura, empatía……

En fin, perfecta Sharni y bastante raro que después de esta cinta casi haya desaparecido del mapa, al menos del cinematográfico, desconozco si de la televisión también.

El resto del elenco actoral cumple correctamente su labor, víctimas y verdugos, viejos y jóvenes, nada más que destacar salvo quizás la buena actuación de Barbara Crampton , corta pero intensa, como la madre depresiva del grupo masacrado.

Tú eres el siguiente

El que manda

Adam Wingard, director y guionista estadounidense, no muy prolífico, y eso que unos años después escribió y dirigió esa pequeña joyita ochentera que es The guest (2014), con premios y halagos por parte de la crítica.

Pues en Tú eres el siguiente realiza una estupenda labor sobre un aceptable guion que no magnífico, pero al que dota de un ritmo endiablado que convierten en quince sus noventa y algo minutos de duración.

Estupendo el montaje, también suyo, y muy bien en la colección de imágenes turbadoras y angustiosas que rodean toda la cinta.

Puede que no haya dirigido una obra maestra del género pero desde luego si que ha agitado un poco el mundo del suspense o terror, como mejor lo quieran definir, a través de esta sarcástica visión del sadismo ¿sin sentido?

Tú eres el siguiente

Conclusión

Voy a ser sencillo, claro y directo como manda mi jefe.

Vean Tú eres el siguiente o You are the next como también es conocida aquí en España y cuyo título descubrirán si visionan la cinta, que deberían si les gusta este tipo de cine.

No es cine gore, el director se ha tomado su trabajo en que las muertes, aunque muy violentas como no pueden ser de otra manera en un film de este corte, sean al menos fácilmente digeribles y búsquenle un sentido a las mismas porque sino estaríamos ante la obra de un maníaco y no de un excelente director de cine.

Todo tiene un porque, nada es lo que parece, todo puede dar un vuelco de ciento ochenta grados y solo les doy un último y breve apunte, el dinero no cambia a las personas solo revela quién es quién.

Hoy no escribiré Spoiler, no lo considero necesario.

Enhorabuena y Bienvenidos al Espectáculo

CALIFICACIÓN: 7/10

Nuestra valoración
Valoración de nuestros lectores
[Total: 1 Media: 5]
Miguel Ángel Santos Isidoro

Enhorabuena y Bienvenidos al Espectáculo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here