Tenemos disponibles en Netflix, desde el pasado 27 de abril, los 10 episodios que componen la primera temporada de la comedia juvenil Yo nunca (Never Have I Ever).
Vistos todos ellos, estas son nuestras impresiones.
Crítica de 'Yo nunca (Never Have I Ever)'
Resumen
Ficha Técnica
Título: Yo nunca
Título original: Never Have I Ever
Reparto:
Maitreyi Ramakrishnan (Devi)
Jaren Lewison (Ben)
Darren Barnet (Paxton)
Poorna Jagannathan (Nalini)
Lee Rodriguez (Fabiola)
Richa Moorjani (Kamala)
Niecy Nash (Dr. Jamie Ryan)
Sendhil Ramamurthy (Mohan)
Año: 2020
Duración: 30 min.
País: Estados Unidos
Director: Lang Fisher (creadora), Mindy Katling (creadora), Tristram Shapeero, Kabir Akhtar
Guion: Lang Fisher, Mindy Katling, Justin Noble
Fotografía: Rhet W. Bear
Música: Joey Stephens
Género: Comedia.
Distribuidor: Netflix
Tráiler de 'Yo nunca (Never Have I Ever)'
Sinopsis
Tras un año difícil, una adolescente estadounidense de origen indio solo desea mejorar su estatus social. Pero los amigos, la familia y el corazón no se lo pondrán fácil (Netflix)
Dónde se puede ver la película
De Mindy pero sin Mindy
Cocreada por Mindy Katling (The Mindy Project) y protagonizada por la primeriza Maitreyi Ramakrishnan (¿seguirá abierto el casting para interpretar a Kamala Khan?), Yo nunca (Never Have I Ever) no pasará a los anales catódicos por su originalidad, pero sí cuenta con los suficientes alicientes como para hacernos pasar un ratejo de lo más ameno.
¿Qué nos cuenta esta serie?: las vivencias de una joven, estadounidense pero de ascendencia india, en clave de comedia y con algunas (pertinentes) pinceladas dramáticas (a base de ´flashbacks´ protagonizados, principalmente, por su difunto padre).
Amor, amistad y meteduras de pata
Así, a lo largo de los 10 capítulos (de media hora de duración; vamos, que se consumen en un suspiro) que componen esta primera entrega, veremos cómo nuestra protagonista se enamora, pierde y gana amistades (dichas amistades, y sus distintos problemas y dilemas, también tienen su huequecito aquí), mantiene distintos pulsos con su rígida madre (Poorna Jagannathan) o duda ante la que podría ser su primera experiencia sexual.
También se acerca, sin adentrarse demasiado, al choque cultural y a la diversidad sexual/afectiva. Y todo ello desde un tono decididamente distendido. No ñoño, aunque casi.
Inofensiva comedia juvenil
Narrada por John McEnroe (sí, habéis leído bien), Yo nunca se presenta como un inofensivo divertimento; inofensivo divertimento que se beneficia de la frescura de su reparto y de unas tramas que, a pesar de trilladas, tienen cierto encanto naíf.
Netflix nos indica que Yo nunca, a pocos días de haberse estrenado, se ha convertido en una de las series más vistas durante la última semana. Será que necesitamos distracciones amenas y agradecidas para todos los públicos, porque eso es exactamente lo que nos ofrece este trabajo.
Conclusión de 'Yo nunca (Never Have I Ever)'
¿Cansado de dramones que te dejan exhausto o de intrigas adultas de esas que te aturden? Enhorabuena, Yo nunca es tu serie; un divertimento (juvenil, ¡ojo!) ideal para pasar el rato y con un encanto a prueba de balas.
Lo mejor: Es una comedia distendida y agradable. Eso y la frescura de su reparto.
Lo peor: Su escasa originalidad.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM