Cronología universo de Marvel. Comienza el desenlace

Con el estreno del exitoso “Black Panther” del pasado 16 de febrero, se ha abierto paso al probablemente mayor acontecimiento del universo fílmico de Marvel : Los vengadores Infinity War Parte I. Queda apenas un mes para que se estrene este ambicioso proyecto y desde Cinemagavia hemos querido traeros ciertas notas antes de su estreno. Los Vengadores Infinity War resultará ser es “desenlace” y unión de todas las películas de su universo. Estreno en España el 27 de abril, una semana antes que en América.



La trama de Marvel Cinematic Universe

MCU ha ido cosechando y preparando una trama muy jugosa para sus espectadores. Siguiendo la línea argumental de Marvel Cómics, ha preparado toda su filmografía para este momento: el gran desenlace.

Brévemente os resumiremos la trama: todas las historias de Marvel giran alrededor de 6 gemas. Esas “gemas del infinito” resultan ser los objetos más poderosos de toda la galaxia y por consecuencia resultan ser objetos muy preciados. Nuestro antagonista, Thanos, pretende conseguir dichas gemas para seducir a la muerte, ¡ai, el amor…!. En nuestra infinita suerte de raza humana, resulta que la mayoría de las gemas se encuentran en la tierra, por lo que se deduce que el campo de batalla es la tierra. Ahí es donde entran nuestros héroes, con la motivación de salvar  el universo, intentarán pararle los pies a Thanos.


Qué conocemos hasta la fecha

  • Christopher Markus y Stephen McFeely al guion. Esto es una noticia que nos agrada. Markus y McFeely son los guionistas de probablemente la más exitosa rama del universo de Marvel: la trilogía Capitán América. Viendo el éxito que cosecharon sus anteriores largometrajes, no tenemos duda que Los Vengadores: Infinity War será una proyección que valga la pena.
  • Nos agrada que la dirección de las películas del “Capi” también se hayan unido a la fiesta. Los hermanos Russo son los encargados de la dirección del `proyecto.
  • No nos cabe duda que Infinity War es uno de los proyectos más ambiciosos de la historia del cine. Al comenzar nuestra búsqueda de información, hemos visto un dato que nos ha llamado mucho la atención: ciertas páginas han insinuado a Infinity War como el proyecto más costoso de la historia del cine.
  • Respecto al contenido de la película, en Infinity War veremos más de 50 personajes conocidos. Si estábamos sorprendidos con los cameos de Dr. Strange en las últimas películas, aquí vamos a alucinar.
  • Hay información que pone a Infinity War a la cabeza de las películas más largas de Marvel. ¡Casi tres horas!
  • Alan Silvestri será el compositor de ‘Vengadores: Infinity War’. EL compositor de la maravillosa BSO de Los Vengadores I. 
  • Respecto al reparto, artistas como Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Benedict Cumberbatch… Lo que de verdad nos intriga: ¿quién no aparecerá?

Nuestra propuesta

A falta de apenas 20 días para su estreno, os ofrecemos un reto. Nos gustaría que visionarais la filmografía de MCU antes de su estreno, respecto a su orden cronológico, y después vierais Los Vengadores: Infinity War, y después que comentarais vuestra experiencia.

ORDEN:

Capitán América: el primer vengador

Iron Man 

El increíble Hulk

Marvel

 

Iron Man II

Thor

Los Vengadores

Marvel

 

Iron Man III

Thor: el mundo oscuro

Capitán América: el soldado de invierno

Marvel

 

Los vengadores: la era de Ultrón

Guardianes de la galaxia. vol. I

Ant-Man

Marvel

 

Capitán América: Civil War

Dr. Strange

Guardianes de la galaxia. vol. II

Marvel

 

Spider-man: homecoming

Thor: Ragnarok

Black Panther

Marvel

 

Los vengadores: Infinity War I

 

Opinión

Por nuestra parte, estamos impacientes para ver la película. El único inconveniente que le vemos son las altas expectativas que nos está dejando y por consecuencia la posible decepción que nos surja al ver la película.

Foto de Portada Copyright Marvel Studios

Joven, ambicioso, creativo, exigente… adoro el mundo audiovisual y resalto por encima de todo el antagonismo. “No existe nada mejor para salvar una producción que un buen personaje”

Estudio publicidad y relaciones públicas en la Universidad Complutense de Madrid. En un futuro quiero dedicarme a la industria, ya sea por el interior o por el exterior.

Santiago Garayalde Jauregui

Joven, ambicioso, creativo, exigente... adoro el mundo audiovisual y resalto por encima de todo el antagonismo. "No existe nada mejor para salvar una producción que un buen personaje" Estudio publicidad y relaciones públicas en la Universidad Complutense de Madrid. En un futuro quiero dedicarme a la industria, ya sea por el interior o por el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *