Los Croods: Una Nueva Era dirigida por Joel Crawford nos acerca a una nueva aventura de la familia, Los Croods. Secuela fantástica y muy divertida para disfrutar con toda la familia y sobre todo, con los más pequeños

Una película con un ritmo ágil, rápido y dinámico además de tener un cierto encanto en todos sus personajes principales y secundarios. La cinta está llena de color y capta enseguida la atención de los mas pequeños. Un paisaje paradisíaco con una gran ambientación. Estreno en cines en España el 23 de diciembre de 2020.

Los Croods

Crítica de ‘Los Croods: Una Nueva Era’

Título: Los Croods: Una Nueva Era
Título original: The Croods: A New Age

Año: 2020
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Director: Joel Crawford
Guion: Kevin Hageman, Dan Hageman, Paul Fisher, Bob Logan
Música: Mark Mothersbaugh
Productora: DreamWorks Animation
Género: Animación. Aventuras | Comedia
Distribuidor: Universal Pictures Spain

FilmAffinity

Tráiler de ‘Los Croods: Una Nueva Era’

Sinopsis de ‘Los Croods: Una Nueva Era’

Los Croods han sobrevivido a todo tipo de peligros y desastres, desde bestias prehistóricas de inmensos colmillos hasta el mismísimo fin del mundo, pero ahora deberán afrontar su mayor desafío hasta la fecha: conocer a otra familia.

Obligados a partir en busca de un nuevo lugar donde vivir, la primera familia prehistórica se aventura a explorar el mundo con el objetivo de localizar un lugar más seguro al que llamar hogar. Pero cuando encuentran un idílico paraíso amurallado que cumple con todas sus necesidades y que creen que ha resuelto todos sus problemas, se encuentran con que ese lugar esconde una sorpresa: hay otra familia que ya vive allí, los Masmejor.

Y es que los Masmejor (con énfasis en "mejor"), con su elaborada casa en un árbol, sus asombrosas invenciones y sus enormes huertos, van un par de pasos por delante de los Croods en la escala evolutiva. Y cuando les reciben como sus primeros invitados, no tardan en surgir tensiones entre nuestros queridos cavernícolas y sus nuevos y modernos semejantes.

Pero cuando todo parece perdido, una nueva amenaza embarca a las dos familias en una aventura épica más allá de la seguridad de la muralla, que les obligará a aparcar sus diferencias, aunar fuerzas y luchar por un futuro juntos. (Universal Pictures Spain)

Los Croods
Foto de Universal Pictures Spain

Aventura divertida

Los Croods están de vuelta y regresan con una simpática segunda parte. Una divertida manera de pasar un día en familia con los mas pequeños de la casa para disfrutar sin reproches de las nuevas aventuras de esta alocada familia.

Al igual que en la primera película de Los Croods, esta, también es una historia sobre la unión de la familia, sobre la importancia de no separarse pero siempre, dejando espacio. Espacio que apreciamos y observamos en los dos jóvenes enamorados, Chico y Eep. En Los Croods: Una Nueva Era, vemos también que en gran parte de la cinta nos dejan entrever que no hay nada de malo en atreverse a lo nuevo, a lo desconocido. Armarse de valor para afrontar los momentos difíciles es parte del aprendizaje de los mas pequeños y también, de los mas adultos. En definitiva, atreverse a lo nuevo y arremeter a ese miedo mediante la unión de la familia.

Hay momentos muy graciosos a lo largo de Los Croods: Una Nueva Era, como los que nos entregan los dos cabeza de familia. O el momento superheroína de la abuela de Los Croods y de todas las mujeres guerreras de las dos familias que van al rescate de sus maridos cabezotas.

Los Croods
Foto de Universal Pictures Spain

Animación llena de vitalidad

Los Croods: Una Nueva Era está llena de una animación repleta de color, con algunas canciones ochenteras en los momentos más icónicos del film para acabar con recurrentes chistes y divertidos gags. Logran llevar una historia bastante simple hacia algo entretenido y divertido. Una aceptable segunda entrega que se agradece en este final del 2020 dado que nos aparta por momentos de todo lo que estamos viviendo en el mundo.

En este desenlace del 2020 agradecemos inmensamente este tipo de cintas que permiten llenar un poco la situación de vitalidad, humor, risa, buen rollo y disfrute de la vida en general. Un apoyo moral para terminar este 2020 con, si cabe, buen pie. Además, en Los Croods: Una Nueva Era, se combina muy bien esa colorida explosión de efectos digitales con momentos y texturas hiperrealistas como por ejemplo la cáscara de los plátanos que parecen mas reales que los de verdad.

Joel Crawford
Foto de Universal Pictures Spain

Un afable sentido del humor

En esta ocasión se juntan dos familias: Los Masmejor y Los Croods. Dos familias que chocaran en sus costumbres y en sus mas amaneradas acciones. Todos los personajes aportan un gran carisma a la cinta que nos regalan incesantes secuencias de los mas hilarantes: La abuela gruñona, el repelente cabeza de familia de Los Masmejor, la historia de amor de Chico y Eep, la hilarante amistad de las dos chicas adolescentes, los preciosos y adorables animales de compañía.

Además, Los Croods: Una Nueva Era, ensalza una serie de valores que ya rara vez vemos en el cine de animación como la importancia de la unión en familia, los efectos devastadores y nefastos del ser humano que utiliza la naturaleza para su propio beneficio de forma egoísta y la necesidad de superar las rencillas con aquellos a los que más nos importan.

Los Croods: Una Nueva Era, es una historia llena de color y vitalidad que gracias a sus personajes principales y secundarios, hacen que se tapen algunos huecos narrativos que dejan que desear en la cinta. En realidad, no importa que el guion tenga elementos narrativos chirriantes y mal estructurados y que en ocasiones den escalofríos a los mas adultos que disfruten de la cinta, porque Los Croods: Una Nueva Era no juega a ser la película de animación del año sino hacer disfrutar a los mas pequeños, (que a veces se nos olvida la finalidad de este tipo de historias), siendo esta, una secuela más que notable.

Joel Crawford
Foto de Universal Pictures Spain

Conclusiones

No es fácil realizar las segundas partes de películas que ya quedaron redondas en su primera entrega y no es para menos porque incluso, Frozen: El Reino del Hielo, un gigante de la animación, no es para nada una buena secuela. Así que, Los Croods: Una Nueva Era ya se puede dar con un canto en los dientes de ser mejor secuela que muchas otras.

Contar tantos detalles de Los Croods: Una Nueva Era, puede restar su disfrute así que os animo a ir al cine y hacer pasar un buen rato a los más pequeños de la familia. Además, los adultos de seguro, podrán disfrutar también de una dosis de diversión y sonrisas que tan falta nos hace