Creación Guiones

Marc Clotet nació el 29 de abril de 1980 en Barcelona. Después de estudiar ADE en ESADE, el actor se dio cuenta de su pasión al empezar su carrera en episodios de series como "Estació d'enllaç" o "Tocats de l'ala", de TV3. En 2007 llega como parte del reparto de una de las series más reconocibles del canal autonómico catalán: "El cort de la ciutat", manteniéndose en la octava y novena temporada. A continuación, en 2008, llega a la televisión nacional con "El comisario", dando vida al agente Pau Montaner.

Finamente, en 2009 llega su ascenso a la fama con "Física o química", gracias al papel de Vicente Vaquero, desde la cuarta temporada. Por lo cual, no es extraño que se haya convertido en uno de los principales reclamos de Física o química: El reencuentro, al ser uno de los papeles más importantes de su carrera. En los últimos años le hemos visto en "Por amar sin ley", de Televisa o "Les de l'hoquei", de TV3. A partir del 27 de diciembre de 2020 se puede disfrutar del primer episodio de Física o química: El reencuentro en Atresplayer.

Creación Guiones

Entrevista a Marc Clotet

En Cinemagavia hemos tenido la oportunidad de hablar con Marc Clotet sobre Física o química: El reencuentro. Para comenzar, el actor nos ha contado cómo ha sido volver a la ficción de Atresmedia y reencontrarse con su personaje tras varios años desde que se fue de la serie. Además, nos revela cómo se produce la llamada para incorporarse al proyecto de Atresplayer. Asimismo, también nos narra cómo fue reencontrarse con sus compañeros de la ficción y el rodaje de este especial de dos episodios. Luego, nos confiesa si le gustaría participar en una posible temporada completa de este revival. Por otro lado, nos da su opinión en torno a la polémica surgida en torno a Carlos Montro, creador de la serie, que declaró sentirse molesto por no contar con él.

Marc Clotet
Foto de Marc Clotet con la iniciativa de "#YoMeCorono" (Instagram)

Por otro lado, hablamos de sus próximos proyectos, entre ellos "15 horas", de Judith Corell. A raíz de este proyecto, reflexionamos sobre la importancia de films sociales que denuncien, en este caso, la violencia de género. También nos narra su experiencia en "Il divino", serie de Netflix donde encarnará al mismísimo Pep Guardiola. Nos confiesa si ha tenido contacto con él y cómo ha sido dar vida a una figura todavía viva. Por otra parte, conversamos sobre las producciones internacionales en España, como "Postales desde la Alhambra" y nos desarrolla su experiencia en esta producción de Singapur. Para terminar, nos explica la función social de investigación que está realizando con la iniciativa "#YoMeCorono", ayudando en la búsqueda de una cura definitiva para la COVID-19. De la misma forma, se justifica la importancia de la investigación en sociedad.

Puedes leer la crítica de Física o química: El reencuentro, con Marc Clotet, pulsando aquí.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí