Cruce de acusaciones, la última película del director alemán Matti Geschonneck, se trata de una adaptación del jurista y escritor alemán Ferdinand von Schirach protagonizada por Ina Weisse. Este drama judicial que gira en torno a un supuesto caso de violación y que nos enfrenta a nuestros propios prejuicios, llegará a la plataforma Filmin este 18 de octubre de 2024.

Cruce de acusaciones

Crítica de 'Cruce de acusaciones'

Título: Cruce de acusaciones
Título original: Sie sagt. Er sagt.

Ina Weisse (Katharina Schlüter)
Godehard Giese (Christian Thiede)
Henriette Confurius (Defensa Breslau)
Johanna Gastdorf (Juez presidente)
Matthias Brandt (Abogado Biegler)
Proschat Madani (Médico forense Laux-Frohnau)
Florian Bartholomäi (Fiscal General Heise)
Maria Köstlinger (Experta en psicología)
Bettina Lamprecht (Mujer policía Reuther)
Nicole Marischka (Valerie Maiburg)
Alexander Hörbe (Bernd Marotzka)

Duración: 107 min.
País: Alemania
Director: Matti Geschonneck
Guion: Ferdinand von Schirach
Fotografía: Theo Bierkens
Género: Drama Judicial
Distribuidor: Filmin

Tráiler de 'Cruce de acusaciones'

La famosa presentadora de televisión Katharina Schlüter y el exitoso empresario Christian Thiede fueron amantes en el pasado, pero esta relación culminó con una presunta violación por parte de Christian Thiede, que será juzgado para determinar si es culpable o no, así como la veracidad de los hechos.

Dinámica y tensa

Cruce de acusaciones nos sumerge en un juicio en el que la víctima y el acusado se enfrentan junto a sus respectivos abogados, Matthias Brandt (que interpreta al abogado de la víctima) y Henriette Confurius (interpreta a la abogada del acusado) con el objetivo de preservar y salvaguardar su imagen, o lo que queda de ella, puesto que ambos han perdido lo más valioso de sus vidas a causa de sus oscuras personalidades.

Cruce de acusaciones es como un partido de tenis en el que las raquetas son los hechos y la bola es la ley. La película posee el dinamismo de un buen partido de tenis, ambos abogados tratarán de rebatir los argumentos de su adversario para defender a su cliente, atacando y contraatacando con los hechos, testimonios y valoraciones que tendrá que considerar la magistrada (Johanna Gastdorf) quien borda su papel con su impecable impasibilidad, necesaria para la credibilidad de la historia.

Cruce de acusaciones película
Copyright Filmin

Sobre el elenco y la dirección

En cuanto al elenco, las interpretaciones más destacables son las de los abogados. Matthias Brandt se caracteriza por ser impuntual, grosero y condescendiente, mientras que la joven abogada que encarna Henriette Confurius es perspicaz y seductora. Estas personalidades tan distintas contribuyen a generar un ambiente más dinámico y a generar un clima más tenso.

También contribuye a esto la actriz principal Ina Weisse, la cual nos relata los acontecimientos desde su punto de vista, narrando los sucesos a través de su mirada y sus palabras así como a sus protagonistas, dejando ver de forma contenida sus emociones.  A destacar la interpretación de Godehard Giese, al permanecer en silencio durante la mayor parte del metraje, dejando que sus emociones broten de sus ojos conforme avanza la historia.

En cuanto a la dirección,  Matti Geschonneck logra mantener nuestra atención durante toda la película, algo muy meritorio por su parte teniendo en cuenta que casi toda la película transcurre en la misma localización. Esto se consigue con el ingenio de los personajes, testimonios y argumentos inesperados, que dejarán al espectador con ganas de la segunda parte.

Cruce de acusaciones película
Copyright Filmin

Conclusión de 'Cruce de acusaciones'

Cruce de acusaciones posee un gran dinamismo para tratarse de un juicio y ayuda a imaginar el proceso penal a todos aquellos que no están familiarizados con estas situaciones. también es recomendable para aquellos que leen en artículos relacionados con  crímenes e investigaciones, para comprender un poco mejor la realidad de este tipo de situaciones, de la mano de un gran elenco de actores y una fantástica dirección.