Se ha abierto la convocatoria para participar en la cuarta edición de La Incubadora de The Screen, una iniciativa de la ECAM para incentivar el nuevo talento español.

Comienza la cuarta edición de La Incubadora

La Incubadora es un programa de desarrollo de largometrajes dirigido a productores, directores y guionistas emergentes residentes en España a través de mentorías, workshops y financiación de cinco proyectos de largometraje con proyección internacional.

De sus ediciones anteriores han surgido producciones como La inocencia de Lucia Alemany y Ane de David Pérez Sañudo, y las producciones de la tercera edición avanzan con buena perspectiva.

Las inscripciones comienzan hoy 18 de noviembre en www.thescreen.es

Arantxa Echevarría, Sandra Hermida, Rodrigo Sorogoyen y Marisa Fernández Armenteros serán mentores de esta cuarta edición de La Incubadora.

cuarta edición de La Incubadora

Cada proyecto recibirá una dotación de 10.000 euros

La cuarta edición de La Incubadora se pone en marcha y abre convocatoria a productores/as emergentes residentes en España. Los proyectos deberán contar ya con un productor/a confirmado y un director/a de primer, segundo o tercer largometraje, de cualquier género y con una primera versión de guion con diálogos.

Cada proyecto recibirá una dotación de 10.000 euros como ayuda al desarrollo y los equipos (productor/a, director/a y guionista) dispondrán de ayuda para desplazamientos a Madrid en caso de residir en otras comunidades autónomas.

Algunos de los mentores y mentoras de esta edición serán Arantxa Echevarría (directora, Carmen y Lola), Sandra Hermida (productora ejecutiva, Lo Imposible), Rodrigo Sorogoyen (director, Madre) y Marisa Fernández Armenteros (productora, El Agente Topo).

Declaraciones

Gemma Vidal, project manager de La Incubadora mira hacia una nueva edición esperando “que a pesar de las dificultades para la financiación de cine derivadas del COVID-19, La Incubadora suponga un impulso para el cine y una oportunidad única para los cineastas. Es por eso que esta edición cobra más sentido que nunca en su apoyo a las nuevas generaciones de productores y al cuidado que le otorgamos al desarrollo y al alcance internacional de cada proyecto que es seleccionado”.

Sandra Hermida apunta que “como productora considero esencial un proyecto como La Incubadora para incentivar a nuevos creadores y revitalizar nuestra industria. Me siento afortunada de poder convertirme en mentora y acompañar en el proceso de creación a alguno de estos nuevos autores”.

Arantxa Echevarria, por su parte, señala que para ella ser mentora es una oportunidad de “devolver todo lo que me ayudó gente clave con mi primera película, Carmen y Lola, enseñar lo que me enseñaron y acompañar en el camino un proyecto para que se haga realidad”.

Rodrigo Sorogoyen afirma que “es un honor poder formar parte de un proyecto tan estimulante como La Incubadora y poder aportar un granito de arena en alguno de los proyectos cinematográficos más relevantes de los próximos años”.

Por qué inscribir tu proyecto en La Incubadora

Fuente Madvanue

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí