Dangerous Lies (2020), o como a mí me gusta llamarla Sola ante el peligro, es un aceptable thriller de suspense, de nacionalidad estadounidense, dirigido por Michael Scott.

Producida por Margaret H. Huddelston y Stephanie Slack por encargo de Netflix, para ser distribuida mundialmente por la plataforma de streaming el 30 de abril de 2020.



Dangerous Lies

Crítica de ‘Dangerous Lies’

Ficha Técnica

Título: Dangerous Lies
Título original: Dangerous Lies

Reparto:
Camila Mendes (Katie)
Jamie Chung (Julia)
Sasha Alexander (Detective Chesler)
Elliott Gould (Leonard)
Jessie T. Usher (Adam)

Año: 2020
Duración: 96 min
País: Estados Unidos
Dirección: Michael Scott
Guion: David Golden
Fotografía: Ronald Richard
Música: James Jandrisch
Género: Thriller
Distribuidora: Netflix

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de ‘Dangerous Lies’

Sinopsis 

Dangerous Lies nos presenta a Katie (Camila Mendes), una chica humilde que trabaja de camarera y mantiene su casa para que su marido Adam pueda terminar la carrera que está estudiando. Pierde el trabajo debido al cierre del local por un atraco nocturno con nefastas consecuencias.

Tras cuatro meses trabajando en la espectacular mansión de un anciano rico, Leonard (Elliot Gould), como su cuidadora, se establece una relación casi paterno filial entre ambos, que va un poco más allá de la simple amistad.

Katie y Adam, más tiesos que la cola de un bacalao y desbordados por las deudas, se plantean la posibilidad de que el marido busque trabajo y aparque de momento los estudios, ya que los únicos ingresos que entran en casa son los de Katie, insuficientes a todas luces para que el barco no se vaya a pique.

Donde se puede ver la película



Dangerous lies
Foto de Netflix

Katie y Leonard, su relación 

En estos cuatro meses ni la labor de Katie se ha limitado a atender a un anciano enfermo ni el trato de Leonard hacia ella, ha sido al de una mera cuidadora.

Leonard es un hombre excepcional cuyos padres fallecieron hace más de treinta años, nunca se casó ni tuvo hijos y de hecho ni siquiera tiene ningún familiar. Está completamente solo en la vida y estos cuatro meses de trato con Katie, un alma pura llena de humanidad, quizás han sido de las mejores cosas que le hayan ocurrido en su vida. Foto de Netflix

Katie se desvive por él, lleva un control exhaustivo de cada pastilla que toma y ambos se han convertido en pañuelo de lágrimas del otro.

Pero Leonard tiene un problema, le dice a Katie que escucha ruidos en la enorme mansión por las noches, hecho que Katie lo achaca a las cosas de la edad.

Foto de Netflix

Kate y Leonard, el problema en Dangerous lies

En una de las muchas conversaciones entre Leonard y Katie, esta le confiesa a él su precaria situación económica, cosa que nunca antes había hecho.

Leonard se enfada con Katie por no habérselo contado antes y le ofrece el dinero que le haga falta para salir del atolladero, hecho que Katie no permite pero sí le comenta que necesitaría un trabajo para su marido.

Leonard lo soluciona ofreciéndole el puesto de jardinero en el abandonado y enorme jardín familiar de la mansión, cuyo último encargado desapareció hace más dos años sin dejar el mínimo rastro de su paradero.

Dangerous lies
Foto de Netflix

Katie y Adam, la disyuntiva 

Adam, al que no le gusta ser pobre y quería empezar a trabajar de Capitán General en vez de soldado raso, comienza a ocuparse del jardín de Leonard.

Katie recibe la visita de un agente inmobiliario, que lleva grapado en la frente soy el malo de la película (lo siento, dirijan mejor) bajo el pretexto de que tiene unos clientes muy interesados en la adquisición de la mansión de Leonard, pero Katie le contesta que la casa no está en venta.

Leonard le da su paga a Katie y se despide de ella hasta el día siguiente, pero cuando llega al banco con su marido para ingresar el cheque, se dan cuenta que Leonard le ha puesto una cantidad desorbitada. Ante el inminente cierre del banco y tener que efectuar el ingreso, deciden utilizarlo y hacerles uno al día siguiente a Leonard por la diferencia con su salario real.

Al día siguiente, Katie llega a la casa y comienza a buscar a Leonard sin encontrarlo, pero sube al ático, lugar preferido del anciano donde se sentaba a escuchar discos antiguos, y se lo encuentra muerto.

Llama a Adam antes que a la policía, que acude raudo y veloz, y este empieza a trapichear un baúl con temas personales de Leonard, que es mejor que lo descubran por ustedes mismos y un doble fondo con billetes, por valor de más de cien mil dólares.

Comienza la duda.

Foto de Netflix

La sorpresa

Tras convencer Adam a Katie de coger el dinero de Leonard y meterlo en una caja de seguridad hasta que las cosas se aclaren, esta acepta a regañadientes.

La detective asignada al caso le pregunta a Katie por los familiares de Leonard, pero esta le contesta la realidad, que no tiene ninguno y le comenta a la detective que en sus conversaciones con el fallecido, siempre le dijo que le gustaría ser incinerado.

Cuando Katie y Adam están en el funeral de Leonard (solo ellos dos), una visita inesperada viene a sorprenderlos. Es la abogada de Leonard, la cual le facilita a Katie el testamento del fallecido, Leonard ha dejado todos sus bienes a Katie, incluyendo por supuesto la enorme mansión familiar.

Dangerous lies
Foto de Netflix

Compliquemos ‘Dangerous lies’

Una detective que no se fía ni un pelo de la versión oficial y que con el cuerpo de Leonard incinerado no posee ningún as en la manga, un vendedor inmobiliario que sigue dando calor con la compra de la casa, el gerente de la empresa que colocó a Katie en casa de Leonard, que la acusa de aprovecharse de un pobre anciano, la abogada de Leonard que le advierte a Katie que la herencia del fallecido está a su nombre, pero no al de su marido, insinuando que tenga cuidado.

Y Adam, el pobre y enamorado marido, que por cierto la dobla menos que el fotógrafo del BOE; Mientras Katie piensa en que busque un trabajo, él piensa en viajar por el mundo y comprar dos coches fantástico. Aparece con un reloj de alta gama y dos móviles de último diseño. Ya lo dijo al empezar la cinta: No quiero ser pobre.

Añadan a esto un nuevo cadáver con dos años de antigüedad, 3 millones de dólares en concepto de usufructo y agiten la batidora, hasta aquí puedo contar, queridos navegantes.

Dangerous Lies
Foto de Netflix

Camila Mendes

Katie (Camila Mendes), actriz estadounidense, muy bella. Famosa por su papel de Verónica Lodge en la serie televisiva Riverdale (2017-actualidad), con muchas nominaciones a premios televisivos.

Ya probó con el galán por excelencia de Netflix (Noah Centineo) en la muy, muy cortita La cita perfecta (2019).

En Dangerous Lies cae sobre su cabeza todo el peso de la cinta y la verdad es que no sale mal parada ni mucho menos, del invento. A pesar de que estemos asistiendo a una cinta solo un pelín mejor que cualquier película de sobremesa de las cadenas generalistas.

El comienzo de la película y su relación con Leonard es quizás lo más atractivo de su trabajo, la parte romántica queda velada por la duda y por la falta de intensidad del actor que ejerce como su pareja (lo de reírse cada vez que pasa algo malo, querido Jessie.…) y el apartado de lidia con todos las que la consideran una asalta cuña de ancianos lo resuelve con efectividad y relativa naturalidad, partiendo de la base de su presunta inocencia. Actriz a seguir.

Los secundarios aprobados, a Adam (Jessie T. Usher) no le vendrían mal unas clases de interpretación y magníficos los diez minutos en pantalla de Elliott Gould, como Leonard, que aportan un toque de clase y distinción a la cinta a este pasable thriller, quizás lo disfrutemos de nuevo en Ocean´s fourteen, ¿Quién dijo miedo?.

Foto de Netflix

El verdadero jardinero

El director (Michael Scott), con un pasado de TV movies más largo que la despedida de los Rolling y algún que otro capitulo de series no punteras. Estoy seguro que habremos visionado alguna vez, más de una cinta suya en la caja tonta.

Partiendo de un guion de David Golden, correcto lo justo y teniendo en cuenta su amplia experiencia profesional en televisión, pues pienso realmente que se podía haber esperado algo más de su labor.

Se ha dedicado a dirigir a Camila, el resto pasaba por allí, firmaba y se iba y el amigo Elliott le ha echado un enorme cable a su ópera prima, si consideramos las películas originales de Netflix como estrenos de cine.

Un par de buenos planos, sobre todo en el atraco inicial y en las tomas del jardín y una muy buena colaboración de Ronald Richard como director de fotografía.

Ha dotado a la película de un carácter excesivo de previsibilidad, por muchas vueltas que le queramos dar y aunque el guion sea plano, también está en la labor de dirección fortalecer las carencias del mismo. No pongo Director a seguir, porque con más de 55 películas para televisión, sino ha aprendido, no va a aprender ya, espero equivocarme.

Dangerous Lies
Foto de Netflix

Conclusión

Dangerous Lies «Mentiras peligrosas» ¿De qué me suena?. Voy a aconsejar su visionado por varios motivos; el primero, la actriz Camila Mendes, que puede tener un buen futuro también fuera del mundo televisivo, el segundo ver a Elliot Gould aunque sean diez minutos, de perfil y sin tener que pagar y el tercero porque dentro de ser una cinta típica-tópica aporta un granito de arena más que las habituales cintas televisivas de Antena 3.

El misterio y el drama están por llegar, llegan pero en cuentagotas y los personajes son los básicos estereotipos a los que el cine nos tiene acostumbrados

No busquen más allá de hora y media de evasión, no lo van a encontrar. El argumento que empieza interesante, se ve lastrado por los mismos personajes (lo del agente inmobiliario es para denunciar al guionista y al director de casting), aunque bien es verdad que la producción en sí (interiores de la mansión sobre todo) está bastante por encima de este tipo de cintas y se puede considerar de primera categoría.

Netflixnianos y acoplados, pongan el cerebro en OFF durante hora y media y quizás a pesar de los muchos errores de la película (argumento incluido) puedan disfrutar de algunos momentos de placer, avisados quedan.

Un último consejo: Nunca dejen de regar los jardines, se lo agradecerán.

» Enhorabuena y Bienvenidos al Espectáculo »

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí