David Barreiro y Olaya Pazos se unen en Helsinki, una obra teatral que aborda una relación de amor, que se descompone, se hiela, se rompe. Así narran una historia que enfrenta algunas problemáticas en torno a ese romanticismo que se ve envuelta de diversas adversidades. Además, esta pieza forma parte de la trilogía comenzada con "Roma". En esta ocasión, el contexto social en el que se argumenta el relato muestra los movimientos migratorios a otros países europeos para una búsqueda mejor de empleo. Además de Barreiro y Pazos, como guionista y directora, respectivamente, también han contado con los actores Mariona Tena y Pablo Castañón como elenco del espectáculo. El estreno de Helsinki es este 19 de noviembre de 2021, en los Teatros Luchana.

Entrevista a David Barreiro y Olaya Pazos

En Cinemagavia hemos tenido el placer de entrevistar a David Barreiro y Olaya Pazos, con motivo del inminente estreno de Helsinki en los Teatros Luchana. En primer lugar, nos cuenta cómo nace este proyecto y por qué decidieron la ciudad de Helsinki como segunda parte de la trilogía. Después, realizamos un paralelismo entre los personajes principales y el origen de Barreiro y Pazos como naturales de Asturias, que, actualmente, viven en Madrid. A continuación, les preguntamos por qué creen que las relaciones sentimentales duran cada vez menos, comparadas a generaciones anteriores. También nos desarrollan si Ana y Marcos, protagonistas de la obra, van a reflejar cómo influyen las crisis económicas en la esfera personal en la sociedad. Por otro lado, reflexionamos acerca de cómo, a pesar de ser Helsinki la ciudad más feliz del mundo en 2020, puede no fluir en una persona por cuestiones personales.

Helsinki
Foto de "Helsinki" (Niebla Road)

Por otra parte, nos explican cómo van a conseguir trasladar el frío, literal y metafórico, de Helsinki a la escena. Así como el proceso de fabricar esa imagen que ya tiene el público de la ciudad europea. De la misma forma, Barreiro nos detalla cuál es su inspiración para crear historias tan realistas. Mientras, Pazos confiesa si habría posibilidad de realizar versiones cinematográficas de esta trilogía. Para terminar, nos relatan por qué eligieron esta obra para el debut de nueva compañía, Niebla Road. Y, por último, en qué palabra o detalle hay que fijarse atentamente (sin spoilers) de cara a ver la obra.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí