Los superhéroes se han convertido en una fuente de ingresos segura para los grandes estudios. Tanto el universo cinematográfico de Marvel como DC Cómics han conseguido obtener un gran éxito entre los espectadores, que esperan con muchas ganas cada estreno. Es tanto su influjo en la sociedad que su irrupción va más allá de los cómics y las películas. Como se puede comprobar, los superhéroes han conquistado todo tipo de mercados y de los más variopintos. Desde merchandising para los recién nacidos, pasando por videojuegos para adolescentes, hasta grandes influencias en los casinos españoles con sorprendentes slots, que ya no forman parte solo de la cultura estadounidense.

Sin embargo, DC Cómics no ha tenido el mismo impacto que Marvel en el séptimo arte, por lo que no es extraño que, gracias al DC FanDome, hayan decidido tirar la casa por la ventana y dejar con los dientes largos a los espectadores con lo próximo que está por llegar.

En Cinemagavia hemos hecho un recorrido por las novedades más importantes que se observaron en el DC FanDome. Se podrá ver un recorrido desde el nuevo murciélago de la noche, Robert Pattinson, en “The Batman” hasta el renovado “The Suicide Squad”, que mantiene alguna de las caras ya relacionadas con la famosa saga. Además, desveló algunos detalles de proyectos de gran interés como “Black Adam” y “The Flash”, sin dejar de lado proyectos que están muy próximos como “Wonder Woman 1984” y “Justice League: Snyder Cut”.

‘Wonder Woman 1984’ (2020)

DC FanDome
Foto de “Wonder Woman 1984” (Warner Bros. Pictures)

Uno de los estrenos inminentes y que más ganas tiene el público de ver es la secuela de “Wonder Woman”, también llamada Wonder Woman 1984. El film de Patty Jenkins tuvo que ver retrasado su estreno por la crisis sanitaria de la COVID-19. Desde el DC FanDome se ha podido ver el tráiler final de la cinta, donde se comprueba que esta nueva entrega sigue la estela de su primera parte.

Con humor, vigorosidad y un gran espectáculo de acción, el film se sitúa durante los años de la Guerra Fría, trayendo otra vez a Diana Prince a la Tierra. Además, se ha podido ver a dos de los enemigos de la famosa amazonas, Maxwell Lord y Cheeta, interpretados por Pedro Pascal y Kristen Wiig, a ésta última por fin la pudimos ver con el famoso traje de este mítico personaje.

Su estreno ha sido programado para el 2 de octubre de 2020.

‘Justice League: Zack Snyder’s Cut’ (2021)

Justice League Zack Snyder's Cut
Foto de “Justice League Zack Snyder’s Cut” (HBO Max)

En 2017 llegó a los cines “Liga de la Justicia”, provocando un ataque directo de la crítica que sepultó al film de Zack Snyder (y Joss Whedon). Tras los reclamos de los fans acérrimos de los superhéroes de DC, finalmente, se dio luz verde a mostrar el montaje del director y no el realizado por el estudio. Durante el DC FanDome se mostró el primer avance de esta nueva versión, causando una gran expectación entre el público.

Como es lógico, se han omitido las partes y la concepción del film realizada por Whedon. Convertida en una miniserie de cuatro episodios, ya desde este primer adelanto se ve su transformación con la llegada de Darkseid al film y mayor importancia de los personajes de Cyborg, Flash y Aquaman. Otro de los puntos que ha destacado el fandom de los personajes de DC es el tratamiento del color, que se aleja de la saturación predominante del metraje original.

Estreno en 2021.

‘The Suicide Squad’ (2021)

DC FanDome
Foto de “The Suicide Squad” (Warner Bros Pictures)

David Ayer tuvo el privilegio de ser el primer en dar vida al “Escuadrón suicida”. A pesar de ello, la recepción no fue muy positiva y por dicha razón, llega la versión de James Gunn, bajo el nombre de The Suicide Squad. Con este primer vistazo del film, de la DC FanDome, se comprueba que el realizador ha cumplido con lo prometido: darlo todo en la película. De esta forma, se aleja totalmente del film anterior y ofrece una estética muy creativa, llena de comedia y acción. 

Para culminar este primer contacto con el film, por fin, se han desvelado los personajes que formarán parte de la película y los actores que se convertirán en los míticos villanos. Hay que destacar que, en esta ocasión, habrá presencia española al tener a Juan Diego Botto en el reparto. Eso sí, volveremos a ver a Viola Davis, Joel Kinnaman, Margot Robbie y Jai Courtney.

Estreno programado para el 6 de agosto de 2021.

‘The Batman’ (2021)

The Batman
Foto de “The Batman” (Warner Bros. Pictures)

Uno de los platos fuertes de la DC FanDome era el primer adelanto de The Batman, de Matt Reeves y, sin duda, se ha comprobado el porqué. Pese a las primeras reticencias por la elección de Robert Pattinson como el nuevo vengador de la noche, estas primeras imágenes han conseguido que la audiencia ya cuente los días para ver el film en la gran pantalla.

En este primer tráiler se ve a un Batman distinto, doblegado por la ira y con unos matices muy interesante. Tras de él, se dan unas pequeñas pinceladas de la Catwoman de Zoë Kravitz o James Gordon, en la piel de Jeffrey Wright. También se han observado varios guiños a Acertijo, lo que parece indicar que podría ser el villano principal del film. Distanciándose del heroísmo de films anteriores del famoso murciélago, se apuesta por las luces y sombras, como ya se hiciese con “Joker”. Promete mucho.

Su estreno está programado para el 1 de octubre de 2021.

‘Black Adam’ (2021)

DC FanDome
Foto de “Black Adam” (Warner Bros. Pictures)

Desde hace ya bastante tiempo se confirmó la realización de la película Black Adam, centrada en el famoso villano y némesis de Shazam. Pese a ello, no se sabían muchos detalles acerca de este proyecto. Por suerte, durante el DC FanDome, se ha mostrado un concept teaser animado, de corta duración, que introduce la estética primigenia del film y se cuenta la historia que hay detrás de este personaje.

Además, lógicamente, ha estado narrado por Dwayne Johnson, La Roca, el cual será el encargado de dar vida al personaje que da nombre al film. A todo ello, hay que añadir que estarán presentes en el largometraje la Justice Society of America, formada por Hawkman, Doctor Fate, Atom Smasher y Cyclone, lo que ha supuesto una auténtica bomba para los fans de los superhéroes de DC. Aún así, con todo este material muy potente, se espera un primer avance muy pronto.

Estreno el 22 de diciembre de 2021.

‘The Flash’ (2022)

The Flash
Foto de “The Flash” (Warner Bros. Pictures)

Con The Flash se empiezan a completar las películas en solitario de los superhéroes de DC Cómics. En el DC FanDome se ha mostrado el diseño final que tendrá el traje del alterego de Barry Allen. Como se ha podido observar, el aspecto muestra una ligereza que se echó en falta en el traje visto en “Liga de la Justicia”. Asimismo, en la imagen se ve acompañado de un “viejo conocido” y no es otro que Batman. No obstante, parece que se confirma con esta imagen que aparecerá el Caballero Oscuro de Michael Keaton.

También se ha confirmado que DC va a apostar por el concepto de multiverso, lo que permite que se puedan desarrollar realidades alternativas y crossovers muy esperados por los fans. De esta manera, se asegura que el universo cinematográfico de DC va a continuar por una estrategia basada en la diversidad de estilos y mundos. Sin duda, hay un gran potencial.

Estreno programado para el 1 de julio de 2022.

‘Shazam: Fury of the Gods’ (2022)

DC FanDome
Foto de “¡Shazam!” (Warner Bros. Pictures)

Entre tanto revuelo, el DC FanDome también se ha pronunciado sobre la secuela esperada de “¡Shazam!. Finalmente, se ha revelado el título que llevará el largometraje, que da varias pistas sobre lo que se podrá ver en la gran pantalla. El nombre elegido ha sido Shazam: Fury of the Gods. Ha sido el propio David F. Sandberg el encargado de dar dicha información. Además, ha acompañado el título con una pregunta, para ir abriendo boca entre los espectadores: “¿Qué dioses? ¿Por qué están enfadados? ¡Sí!”.

Durante el panel de esta cinta estuvieron presentes varios de los actores que estarán en esta entrega: Asher Angel, Faithe Herman, Jack Dylan Grazer, Meagan Goode y Zachary Levi, aunque no pudieron dar más detalles de los ya publicados. Para acrecentar el fuego, parece que la dosis de humor y buenrollismo volverán a encontrarse con grandes niveles de acción y aventuras. La única duda que queda es: ¿superará a la primera entrega?

Estreno el 4 de noviembre de 2022.

‘Aquaman 2’ (2022)

Aquaman
Foto de “Aquaman” (Warner Bros. Pictures)

James Wan realizó una participación breve durante el DC FanDome, aunque fue suficiente para arrojar algunos detalles en torno a la secuela de “Aquaman. El realizador comunicó que sería una película ambientada más en torno a la realidad que se vive en la actualidad. Además, Wan estuvo acompañado de uno de sus actores fetiches: Patrick Wilson. El actor ya confesó en el pasado que tenía muchas ganas de formar parte de este universo, y es algo ya oficial. Igualmente, Wilson se convertirá en el Amo del Océano, aunque no será el encargado de ponerle las cosas difíciles a Aquaman.

A pesar de las expectativas formadas, todavía no ha comenzado el rodaje de la película, por lo que toca esperar para tener un primer vistazo de esta secuela acuática. Lo que es seguro, es que con la promesa de un universo lleno de movimiento, seguramente, no dejen indiferente las nuevas vivencias del héroe del mar.

Su estreno está programado para el 16 de diciembre de 2022.

Extra: ‘The Sandman’ (TBD)

DC FanDome
Foto de “The Sandman” (DC Cómics)

Como era de esperar, en el DC FanDome no solamente estuvieron presentes las películas, sino también las series. Uno de los títulos que más esperaban los fans era la confirmación de la ficción The Sandman, basada en el cómic de Neil Gaiman. Finalmente, se hizo oficial. Es más, fue el propio Gaiman el que dio la feliz noticia para los fans del famoso personaje de DC. Asimismo, declaró que será uno de los showrunners de la serie, junto con la colaboración de Dirk Maggs y G. Willow Wilson, que se harán cargo de los guiones.

Además, el creador del cómic será el que ofrezca su voz para ser el narrador de la ficción. Como curiosidad, se desveló que la serie comenzará en 1916, pero el punto inicial se trasladará a la actualidad. En consecuencia, se lanzaron varias preguntas, entres las que destaca: “¿Qué le hace realmente a la historia?”. Habrá que esperar para ver cuál es el resultado de este nuevo enfoque, que llegará a Netflix. También se afirmó que estarían en el reparto James McAvoy y Michael Sheen.

Sin fecha de estreno determinada.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí