Creación Guiones

Un año más después de la exitosa, y ya icónica, primera temporada ha vuelto The Mandalorian, este pasado 30 de octubre. La serie está escrita y producida por Jon Favreau (Iron Man, El libro de la selva) que actúa a su vez como showrunner. Esta temporada, al igual que en la anterior, haremos un análisis episodio por episodio para poder sacar todos los guiños que hemos visto en el primer visionado. Ahora toca hablar sobre el décimo sexto episodio de the Mandalorian.

Este artículo cuenta con varios SPOILERS del décimo sexto episodio de The Mandalorian.



The Mandalorian temporada 2

Creación Guiones

Análisis del décimo sexto episodio de The Mandalorian

Ficha Técnica

Título: The Mandalorian
Título original: The Mandalorian

Reparto:
Pedro Pascal (The Mandalorian)
Temuera Morrison (Boba Fett)
Ming-Na Wen (Fennec Shand)
Giancarlo Esposito (Moff Gideon)
Gina Carano (Cara Dune)
Omid Abtahi (Dr. Pershing)
Sasha Banks (Koska Reeves)
Katee Sackhoff (Bo Katan)
Mark Hamill (Luke Skywalker)

Año: 2020
Duración: 46 min.
País: Estados Unidos
Director: Payton Reed
Guion: Jon Favreau
Fotografía: Baz Idoine
Música: Ludwig Göransson
Género: Fantasía. Ciencia ficción
Distribuidor: Disney +

Tráiler de la segunda temporada de The Mandalorian

Sinopsis del décimo sexto episodio de The Mandalorian

El Mandaloriano y el niño continúan su viaje por una galaxia peligrosa.

Donde se puede ver la serie



El gato y el ratón

El décimo sexto episodio de The Mandalorian empieza con una persecución espacial entre el Esclavo I y una Lanzadera T-4 de clase Lambda, dándonos ya alguna pista sobre el final del episodio ya que esta lanzadera imperial es conocida precisamente por ser la que utilizan los rebeldes para infiltrarse en Endor en el Retorno del Jedi.

Poco después vemos como Mando y Cara Dune abordan el transporte y consiguen secuestrar al doctor imperial Pershing, especializado en la clonación que vimos en la primera temporada de The Mandalorian. Así es como consiguen su llave de acceso y las coordenadas exactas para encontrar el crucero espacial donde Moff Gideon tiene prisionero a Grogu.

Disney+
© Lucasfilm

Reclutando viejos aliados

Una vez nuestros héroes tienen la clave para encontrar al crucero espacial solo les hace falta mano de obra conocida. Así pues deciden ir en busca de Bo Katan, el personaje interpretado por Katee Shakhoff que ya conocimos en el tercer episodio de esta temporada. Una Mandaloriana que también está interesada en encontrar a Moff Gideon ya que tiene algo que ella quiere recuperar, el dark saber. El sable láser negro mandaloriano que "otorga" poder a su portador dándole el derecho de comandar Mandalore. Después de una pequeña riña donde la actriz (y luchadora de wrestling) Sasha Banks demuestra sus dotes enfrentándose a Boba Fett, las dos mandalorianas deciden ayudarles a cambio de Moff Gideon y su sable negro. Mando acepta alegando que él solo quiere al niño y que todo lo demás no le interesa.

En esta escena se comentan un par de cosas interesantes. Bo Katan no considera a Boba Fett un mandaloriano ya que reconoce su voz como la misma voz de los soldados clon.

Décimo sexto episodio de The Mandalorian
© Lucasfilm

El rescate

El décimo sexto episodio de The Mandalorian nos pone a tono empezando por uno de los abordajes más emocionantes de lo visto estos últimos años. Boba Fett se encarga de entretener a los cazas TIE mientras nuestros héroes, que van en la lanzadera imperial se infiltran en el destructor imperial y empiezan a cargarse a cualquier soldado de asalto que se ponga por delante. Lo más interesante de la escena, aparte de lo bien rodadas que están hechas las escenas de acción, es que se forman dos grupos. Din Djarin, nuestro héroe, va en solitario para buscar a su querido hijo adoptivo Grogu mientras que el grupo de chicas más molón de la galaxia se encarga de tomar este crucero espacial.

Por una parte tenemos a las chicas repartiendo estopa sin parar pero por otra tenemos a nuestro héroe que se pone en aprietos y suele vivo de milagro. primero le toca luchar contra un dark trooper, estos robots imperiales que pretenden substituir a los soldados de asalto y que vemos que son bastante más eficaces. Pero el problema para el protagonista viene después. Y es que nos encontramos delante de uno de los dos grandes momentos de este décimo sexto episodio de The Mandalorian, Din Djarin tendrá que enfrentarse contra Moff Gideon, darksaber contra lanza de beskar puro.

Din Djarin le gana en duelo y por lo tanto se convierte en el portador del darksaber, enterándose cuando le entrega Moff Gideon a Bo Katan. Puede que sea una trama que veremos en la siguiente temporada, porque no me parece algo que se vaya a dejar al aire.

Disney+
© Lucasfilm

No lloraba tanto des de La La Land

Cuando parece que todo está resuelto, que ya tenemos al malo apresado y a los buenos triunfantes, aparecen los dark troopers, que vienen a por nuestros héroes.

Y por momentos como este es por lo que sigo respirando cada día y deseando no tener un accidente para poder seguir disfrutando la vida. Aparece en pantalla un caza Ala-X y Cara Dune nos deja muy claro que con "un Ala-X no nos va a salvar de esta". Pero es que de ese caza se baja una persona vestida de negra y encapuchada, que ojo a la sorpresa, lleva un sable láser verde. Es ni más ni menos que el mismísimo Luke Skywalker, el héroe definitivo de la galaxia que, efectivamente, les ha venido a salvar el día.

Y es así como se separan los caminos de Grogu y su padre adoptivo, Din Djarin. Luke ha acudido a la llamada que hizo Grogu hace dos episodios en el templo Jedi y se lo lleva para entrenarlo. Hay que destacar aquí la increíble actuación de Pedro Pascal. Muy contenida, pero muy emotiva. Solo algo es más emocionante que la despedida de un padre a un hijo, y es la mismísima aparición de Luke Skywalker (que además ha sido interpretado por Mark Hamill). Ahora ya sabemos porqué estuvieron probando esta tecnología de rejuvenecimiento tanto en la película Rogue One como en Capitana Marvel. A mi me ha parecido que ahora mismo no se puede mejorar.

Para terminar el décimo sexto episodio de The Mandalorian y ponerle la guinda sobre este delicioso pastel sale otro gran personaje de la saga, el androide que ha salvado a todo el mundo en más de una ocasión, R2D2. Así es como se hace. Tomad nota J.J.Abrams y Rian Johnson.

Décimo sexto episodio de The Mandalorian
© Lucasfilm

Conclusión del décimo sexto episodio de The Mandalorian

El décimo sexto episodio de The Mandalorian ha sido el cierre perfecto para esta temporada. Un episodio trepidante pero sobre todo lleno de emoción. Sí, es triste la despedida pero hemos tenido una escena que en cinco minutos ha tratado mejor a dos personajes de la trilogía original que tres películas de las secuelas. No sé si quiero volver a verlo porque ya no me quedan lagrimas que secarme. Gracias Jon Favreau y gracias Dave Filoni.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí