Rebecca dirigida por Alfred Hitchcock está basada en la novela homónima de Daphne du Maurier publicada en 1938. Tan solo dos años después se estrenaba en Estados Unidos la adaptación cinematográfica que fue galardonada con el Óscar a la Mejor Película.

La historia, creada por la novelista británica, enganchó de inmediato al mago del suspense y sus influencias llegan hasta nuestros días. Tras el fallido remake del año 2020 producido por Netflix, es hora de recordar en Cinemagavia a la inigualable Rebecca de Hitchcock.



Rebecca

Crítica de ‘Rebecca’

Ficha Técnica

Título: Rebecca
Título original: Rebecca

Reparto:
Laurence Oliver ("Maxim" de Winter)
Joan Fontaine (Mrs. de Winter)
George Sanders (Jack Favell)
Judith Anderson (Mrs. Danvers)
Nigel Bruce (Major Giles Lacy)

Año: 1940
Duración: 130 min. 
País: Estados Unidos
Director: Alfred Hitchcock
Guion: Robert E. Sherwood, Joan Harrison
Fotografía: George Barnes (B&W)
Música: Franz Waxman
Género: Drama. Suspense
Productora: Selznick International Pictures
Distribuidor: Selznick International Pictures

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de ‘Rebecca’

Dónde se puede comprar la película

Rebeca [DVD]
  • George Sanders, Judith Anderson, Nigel Bruce (Actores)
  • Alfred Hitchcock (Director)
  • Calificación de la Audiencia: Pendiente de calificación por edades

Dónde se puede comprar la novela

Oferta
Rebeca (Best Seller)
  • Du Maurier, Daphne, Dame (Autor)

Sinopsis de ‘Rebecca’

Al poco tiempo de perder a su esposa Rebeca, el aristócrata inglés Maxim De Winter conoce en Montecarlo a una joven humilde, dama de compañía de una señora americana. De Winter y la joven se casan y se van a vivir a Inglaterra, a la mansión de Manderley, residencia habitual de Maxim. La nueva señora De Winter se da cuenta muy pronto de que todo allí está impregnado del recuerdo de Rebeca.

Dónde se puede ver la película



Rebecca
Foto de Selznick International Pictures

Delicada y trágica a su vez

Rebecca es tan delicada como trágica. Hablamos de una historia en la que subyacen ángulos ocultos del alma humana. Estos, a su vez, conviven con la inocencia del ser que aún no ha sufrido el dolor y conserva las ilusiones intactas.

En la fase inicial de Rebecca vemos a un hombre avanzando hacia el suicidio desde un acantilado. Éste, es salvado por un ángel en forma femenina. Los espacios escenográficos hablan por sí mismos, dando paso a una historia de amor con un inocente comienzo y un incierto final. El mito de Rebecca nace desde la literatura y confluye en el cine para alumbrar una de las películas más importantes de la historia del séptimo arte. El maestro Hitchcock siembra las lineas maestras de su legado para el cine.

La historia narra el romance del aristócrata inglés Maxim de Winter con una humilde joven a la que conoce en un viaje a Montecarlo. El espectador nunca conocerá el nombre de pila de la que será la segunda señora de Winter. Esta despersonalización de la nueva esposa aumenta más si cabe cuando llegan a su nuevo hogar en Inglaterra. Poco a poco, irá descubriendo los oscuros secretos que se ciernen sobre Manderley y el porqué del comportamiento errático de su marido. La sombra de Rebecca se percibe en cada rincón de la morada acechando a los esposos como si aún viviera allí.

Joan Fontaine