Creación Guiones

El Teatro Fernán Gómez se encarga del estreno de Déjà Vu, obra de teatro de Manolo Alcántara. Esta pieza teatral estará en la Sala Guirau los días 18, 19 y 20 de diciembre. A través de la música en directo, se convierte en puro teatro visual, sin texto. Asimismo, la intención de este proyecto es hablarnos de la distancia que se produce entre una persona y sus sueños. Gracias a esta perspectiva, se plantea la ambientación de una forma cautivadora y sugerente. La propia escenografía cuenta con gran importancia, buscando invadir con ese ambiente de fantasía a toda la familia. 

Déjà Vu
Foto de Teatro Fernán Gómez

El estreno de 'Déjà Vu'

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, dentro de su programación de Navidad, presenta el estreno de teatro-circo Déjà Vu, de Manolo Alcántara. La obra se podrá durante tres únicos días en la Sala Guirau de este teatro dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Déjà Vu nos habla de la distancia entre una persona y sus sueños, de lo que es y lo que le gustaría ser. Sueños muy ambiciosos que despiertan sus aires de grandeza, pero a la vez imposibles, llevándolo al desánimo. Especialmente sugerente, arriesgado y fascinante... Destilando por momentos un humor fino.

Creación Guiones

Un espectáculo visual, sin texto, donde se difuminan las fronteras entre la realidad y la fantasía a partir de una historia con un punto de melancolía. Como si Bartleby el escribiente se encontrara de repente inmerso en el mundo fabuloso de Alicia en el país de las maravillas... Una realidad confusa en un espacio y momento indeterminados, con un espacio escénico que juega con la desproporción extrema de las medidas. El universo sonoro a través de la voz y el violín enfatizan la dualidad del personaje, transportando a un universo onírico.

En palabras del director

Manolo Alcántara crea y dirige este montaje que cuenta con Andreu Sans, Laia Rius y el propio Alcántara en el elenco. El director se define a sí mismo como “un autodidacta, me considero más artesano que artista. Creo los espectáculos totalmente desde la intuición, el juego y la curiosidad (lo que me lleva a pensar, a veces, que no se nada sobre el circo). Acepto el riesgo del circo y lo transformo para compartirlo con el público.

Entiendo, vivo y creo el circo desde la evolución. Un recorrido personal que pasa por diferentes etapas, todas importantes. De hecho, no entiendo el momento actual sin ninguna de las etapas anteriores. Este recorrido se inicia con un interés puramente demostrativo para llegar al día de hoy, en que me gusta esconder la técnica para ponerla al servicio del espectáculo.

En este proceso, he llegado a tener unas constantes, como un ADN que perdura montaje tras montaje. Aflora en cada montaje: la creación paciente y sin prisa, la apuesta por la sugerencia antes de la explicación gráfica de las historias, la cura en el aspecto visual utilizando estructuras innovadoras y la música en directo”.

Otros montajes de esta compañía son "Rudo", "Locomotivo" o "Genuinos Imperfectos" y ha participado en otros como "TRanuites", "PAS" o "Wasteland".

Con el estreno de Déjà Vu, se podrá ver los días 18,19 y 20 de diciembre a las 20 horas (los días 18 y 19) y a las 19 horas (el domingo 20 de diciembre). El espectáculo que dura unos 60 minutos aproximadamente va dirigido a todos los públicos.

FUENTE DPTO. COMUNICACIÓN TEATRO FERNÁN GÓMEZ

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí