Destino: La saga Winx (Fate: The Winx Saga), el reboot de la serie animada Winx Club (2004), se estrena en Netflix el viernes 22 de enero. Detrás de las cámaras están Iginio Straffi, el creador de la serie original, y el showrunner Brian Young (Crónicas Vampíricas, 2009).

Destino: La saga Winx (Fate: The Winx Saga)

Crítica de 'Destino: La saga Winx'

Título: Destino: La saga Winx
Título original: Fate: The Winx Saga

Abigail F. Cowen (Bloom)
Danny Griffin (Sky)
Hannah van der Westhuysen (Stella)
Elisha Applebaum (Musa)
Freddie Thorp (Riven)
Precious Mustapha (Aisha)
Eliot Salt (Terra)
Sadie Soverall (Beatrix)
Theo Graham (Dane)
Jacob Dudman (Sam)
Eve Best (Farah Dowling)
Jordan Collins (School Fairy)

Duración:
Director: Iginio Straffi (Creador), Brian Young (Creador), Lisa James Larsson, Hannah Quinn, Stephen Woolfenden
Guion: Brian Young (Personajes: Iginio Straffi)
Fotografía: Tim Fleming, Baz Irvine, Frida Wendel
Música: Anne Nikitin
Género: Fantástico

Tráiler de 'Destino: La saga Winx'

Destino: La saga Winx narra el paso a la vida adulta de cinco hadas alumnas de Alfea, una escuela del Otro Mundo. Allí deben aprender a dominar sus poderes mágicos, así como gestionar los líos amorosos, rivalidades y monstruos que amenazan con destruirlas. (Netflix España)

Dónde se puede ver la serie

Comparaciones odiosas y polémica

Algunas ausencias son Techna, Brandon o las Trix. Los personajes de Bloom y Stella se mantienen casi intactos en la adaptación, aunque Aisha adquiere más importancia de la que tuvo en la serie original. Terra es una nueva versión de Flora que, junto a Musa, eWinx Club eran latina y asiática respectivamente, pero en la adaptación fueron whitewashed, blanqueadas.

Además, Terra es ridiculizada de manera constante y cree que no es socialmente aceptada por su cuerpo, se entiende que por ello es muy habladora. No mencionar que un personaje tiene un físico diferente escena tras escena y no convertirlo en su leitmotiv dramático sino buscar otras tramas para ella sí se sentiría inclusivo. Una y otra vez se ríen de ella, sus amigas sobre todo, ya que resulta molesta por hablar mucho, cuando podría matarlas con una hortensia.

Destino: La saga Winx
Copyright NETFLIX

Bloom y Stella, en pie de guerra

Estas hadas están en un lugar más oscuro que Riverdale (2017) y más young adult que Las escalofriantes aventuras de Sabrina (2018), series que el público comparará con esta, incluso con la reciente Motherland: Fort Salem (2020). Son personajes más atrevidos y maduros, tienen historia familiar y problemas. Cometen errores, como cualquier adolescente. A veces Bloom resulta imprudente, egoísta, borde y tiene una llamada a la aventura continua sobre sus orígenes.

Stella será uno de los personajes favoritos para las espectadoras, con una madre que recuerda a Dolores Umbridge. La hada de luz tiene dobleces, la mayor evolución de la temporada y un arco argumental complejo. Estas adolescentes se alejan de los actitud positiva de sus personajes originales, otro carácter en adolescentes nacidos en 2004 resultaría inverosímil.

Ambas, Stella y Bloom, tienen un humor ácido e incluso dañino, no son las mejores amigas desde el inicio, son antagónicas y llegará antes la camaradería que la amistad. Las cinco tienen caracteres fuertes, cada una arrastra una mochila; así deberán encontrar su rol y encajar en ese grupo con sus virtudes y defectos.

Iginio Straffi
Copyright NETFLIX

Hadas, guerra y stories

Cuando abordan el tema bélico, la guerra que fue y la que se avecina, se vislumbra una brecha generacional. Los jóvenes ignoran lo que costó conseguir cierta estabilidad y derechos, y los adultos calzan ciertas cicatrices y motivaciones debido a ella. Le ocultan información a los adolescentes y, como quien no conoce su historia está condenado a repetirla, al final deben pedir perdón y rectificar. Tarde, obligando a los jóvenes a madurar más rápido y a ver más violencia de la que esperaban.

Esta serie habla sobre un trauma social y generacional extrapolable a nuestra sociedad. Trata la sobreprotección de los niños, creyendo que si viven en la ignorancia estarán más seguros. Así han criado una generación de hadas y especialistas que ahora no sabe quién es el enemigo, quién el héroe, en quién pueden confiar, cuál es la verdad y cuál la conspiración. Resulta familiar.

Destino: La saga Winx
Copyright NETFLIX

Conclusión de 'Destino: La saga Winx'

Netflix ofrece un reboot maduro, con imperfecciones y licencias, pero el espectador querrá continuar su viaje por Alfea tras el sexto episodio. Claro, hay más de siete diferencias entre la animación y la acción real, en concreto porque son hadas nacidas en 2004. Hablan de stories, empoderamiento y acoso, es la mentalidad actual. Mantiene una estética diferente a las Winx originales: delgadas, luchando en sandalias de tacón, cambiándose de ropa en mitad de una batalla y matando monstruos pero chillando por una abeja. Hay 17 años entre ambas series, su público objetivo y la sociedad han cambiado. Y menos mal.

7 COMENTARIOS

1. Definitivamente no existe una relación con la saga original, es erróneo argumentar que Bloom es madura, tiene 16 años, y actúa de forma inconsciente, déspota, egoísta, poco razonable y explosiva, lo cual no es un buen ejemplo y sobre todo hace creer a la audiencia que está bien tener un comportamiento tan ruin, destacando que si hubiera tenido un poquito de autocontrol nada de lo que ocurrió hubiera sucedido de una manera tan "burda", empezando por el "llamado a sus orígenes" se olvida del hecho de que la familia que tiene ahora es la que ya conocido siempre. Si hoy te enteras de que tú familia no es la real y tienes otros padres ¿Lo descubririas? Dándole la cara a quien te mantuvo y dió amor por 16 años.
    "Trata la sobreprotección de los niños, creyendo que si viven en la ignorancia estarán más seguros".
    No, vemos otro acierto al marketing, en dónde te venden una serie "inclusiva" que no tiene un mensaje en positivo en absoluto, trata de una sociedad que vivimos día con día, más máquina menos humana, poco acertada, poco paciente, poco imparcial, que solo busca una verdad que llega con el tiempo, que en ocasiones podríamos decir que en lugar de mejorar empeora cada vez más.
    Nacer en 2004 no significa que forzosamente las hadas sean tan patéticas como las muestran, luz, alegría y esperanza debe de ser retratado con matices de madurez.

2. la verdad destino la saga winx es otra porquera mas de lo otro, ya saben muchos clichés, muchos estereotipos ofensivos e hirientes, muy MIERDA la serie y parece que tratan a la serie de masculinizar todo a su alrededor por ejemplo: a los "chicos" siempre tratan de buscan a un chico apuesto con los requisitos necesarios si o si tiene que tener músculos y abdominales y ser un hetero de mierda y tratar a las chicas como objetos sexuales lo cual es horrible y esos machistas de mierdas es lo que tratan de hacer con la serie, y lo peor de todo en cuanto a las chicas las tratan como si fueran putas zorras, hay algunas que no les gusta hacer cierto tipo de escena, además no hay nada de inclusión ni diversidad SE LO QUE VAN A DECIR PERO SI HAY INCLUSION Y DIVERSIDAD, bueno si......si hay pero muy mal representada me refiero que cuando presentan a un personaje lgbt ya lo estereotipan de manera de burla muy cruel, ofensiva e hiriente realmente eso fue la gota que derramo el vaso esos machistas de mierdas opositores de mierdas son unos hijos de putas además en esa serie no hay ningún personaje feminista todas esas chicas tienen que ser salvadas por un chico y si o si estar en pareja con un chico y siempre estar al lado de un chico lo cual es muy anti-feminista además los personajes femeninos son todas unas putas zorras traidoras cuando hay un chico súper apuesto las chicas empiezan a pelear por ese chico muy al estilo disney y esas chicas cuando compiten por tal chico de la nada aparece un chica que no le interesa los chicos porque ella esta en sus asuntos personales y ese chico apuesto se fija en esa chica y las otras chicas se ponen celosas y le hacen la vida imposible a esa tal chica que al principio no le interesaba ese chico apuesto y bueno eso es muy disney y muy puta telenovela mexicana de mierda, además eso lo ponen y lo plantean esos machistas de mierdas y también esas putas zorras anti-feministas, ya saben ellos trabajan en equipo y nadie se da cuenta de eso...................y sobre la serie animada original winx club la verdad es mucha mas mierda igual que destino la saga winx ambas son muy similares, y sobre el tema de el color de la piel eso también sobre los personajes musa y terra para empezar según los personajes musa se supone que es asiática pero a ella la hicieron blanca y la típica puta zorra que todos odian igual que bloom y stella y sobre terra ella es el único personaje que mas cariño se le puede tener ella es muy simpática y agradable pero a la pobre terra le hacen mucho bullying solo por ser gorda y muy habladora y para colmo los fans de winx empezaron a quejarse de ella una por ser gorda otra porque ella no es latina, según la historia del personaje ella es prima de flora y flora ella es latina lo cual los fans se enfurecieron yo lo entiendo a terra la hicieron blanca lo cual esta muy mal y ella debería ser latina pero parece que a los productores además de ser unos machistas de mierdas también son racistas de mierdas, y supongamos si terra ella fuera latina de todas formas los fans seguirían furiosos y cual serie el problema? bueno la respuesta es por ser gorda eso mas todavía lo cual me lleva al siguiente problema en la serie original winx club hacían ver a las chicas exageradamente delgadas, altas, hermosas y si o si tener esas mentalidades de putas zorras anti-feministas ósea que si o si no podían vivir sino había un chico en sus vidas lo cual eso es horrible mi hermana Sara ella es feminista vio la serie animada y esta serie destino la saga winx y ella me dijo que son la misma mierda que ninguna mujer, adolescente o niña "NO DEBERIAN VER ESTA MIERDA" nunca en sus vidas............eso es lo que me dijo mi hermana y estoy de acuerdo con ella,...............además esa serie animada y la serie live action de winx siempre ponen personajes altos, delgados y muy superficialmente atractivos en la serie animada todos eran blancos, delgados, muy heteros de mierdas, muy superficiales de mierdas y con sus mentalidades superficiales de mierda y en esa serie no había ningún personaje gordo ni enano lo cual es muy horrible y por culpa de esa serie y otras todos odian y critican a las personas gordas y enanas y demás.............y cuando había personajes de color siempre los trataban como un personaje blanco mas lo cual también es horrible y muy mal gusto, NO PIERDAN SU TIEMPO EN VER DESTINO LA SAGA WING ES PORQUERIA, UNA MIERDA EN EL ZAPATO y les estoy haciendo una gran favor,............mejor pónganse a ver KIPO Y LA ERA DE LOS MAGNIMALES Y SHE-RA Y LAS PRINCESAS DEL PODER DE NETFLIX eso es mucho mejor súper recomendado. saludos

• eso es verdad últimamente esos machistas de mierdas anda hay hiper sexualizando a las mujeres como si las prostituyera de manera sutil lo cual es muy horrible como por ejemplo las winx como tu dices además no son las únicas también hay malos ejemplos como esas películas de netflix como por ejemplo : de todos los chicos de los que me enamore, la cabina de los besos y tall girl, tambien esta after y lo peor ya anunciaron una puta 3er película de after ósea que mierda esta pasando y lo peor es que las chicas son un grupo de putas vendidas y ni hablar de esa chica de after como la odio le esta dando muy malos ejemplos a las jóvenes y mi hermana y yo ni siquiera nos comportamos así como esa perra dominada

• estoy muy de acuerdo con ambos ósea ya basta de tanta mierda estereotipada y sexualizaciones a las mujeres ósea en la vida real yo no voy a la calle vestida como puta yo voy vestida como una mujer empoderante y fuerte y con mucho respeto hacia mi misma obviamente,.............en serio las winx nunca me han gusto yo siempre las veía como putas zorras artificiales sin cerebro lo cual aun existen este tipo de perras anti-feminiatas y además quien carajos se creen al criticar a la pobre terra solo por ser gorda hayyyyy carajo como son de superficiales las personas lo que cuenta esta adentro no la apariencia............y escuche que si ponen luz verde para una segunda temporada los directores dicen que van a matar al personaje de terra y estará reemplazada por flora ellos mismo lo dijeron en una entrevista,........que horror otro femicidio hacia una mujer feminista de hermosa figura como terra, yo digo que maten a esas perras de bloom y stella o mejor maten a sky o mejor a betrix

• No hables así de la serie no de la animation winx es una grave falta de respeto.
      Eso repercute a todos los fans de Bloom Stella Flora Musa Techna y Layla. Se habla y tratan a ellas como tal que yo como todas respetaremos a ellas como fans que somos

3. Ellas realmente respetadas como Abigail Hanna Ilaria Lisa Domitilia y Precious Mustpha