Pocos proyectos programados para este año no han sido perjudicados por la pandemia mundial. Por suerte, películas como El Diablo a todas horas o “Estoy Pensando en dejarlo” se han estrenado a tiempo. Al ser distribuidas por Netflix no hay que asistir a ningún cine o lugar con riesgo para verlas, fomentando todavía más el mercado doméstico. Desde que se anunció, recibió todas las miradas gracias a un cast con algunos de los rostros más reconocibles del Hollywood actual. Pero, fuera de sus actuaciones, ¿merece la pena? La película se ha estrenado directamente en Netflix, sin pasar por cines, el día 16 de septiembre de 2020.



El diablo a todas horas

Crítica de El diablo a todas horas

Ficha Técnica

Título: El diablo a todas horas
Título original: The Devil All the Time

Reparto:
Robert Pattinson (Preston Teagardin)
Tom Holland (Arvin Russell)
Bill Skarsgård (Willard Russell)
Mia Wasikowska (Helen Hatton)
Jason Clarke (Carl Henderson)
Sebastian Stan (Lee Bodecker)
Riley Keough (Sandy Henderson)
Haley Bennett (Charlotte Russell)
Eliza Scanlen (Lenora Laferty)
Douglas Hodge (Tater Brown)

Año: 2020
Duración: 138 min.
País: Estados Unidos
Director: Antonio Campos
Guion: Antonio Campos, Paulo Campos (Novela: Donald Roy Pollock)
Fotografía: Lol Crawley
Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans
Género: Drama
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de El diablo a todas horas

Donde se puede comprar la novela

Oferta

Sinopsis

Ambientada en las zonas rurales del sur de Ohio y Virginia Occidental, sigue a un elenco de personajes cautivadores y extraños desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta la década de 1960.

Donde se puede ver la película



Un manifiesto de la peor faceta de la violencia y la fe

Desde que Netflix apostó por las producciones propias, cada vez que estrena una película o serie podemos esperarnos cualquier cosa. Desde lo más mediocre y genérico, hasta genialidades como “Roma”, “El Irlandés” o “House of Cards”. En este caso creo que nos encontramos ante una gran propuesta, que aunque falla en unos cuantos aspectos, cumple con lo que promete.

En El diablo a todas horas, el director y guionista Antonio Campos ofrece un ensayo sobre lo perpetuo de la venganza y el círculo sin salida que supone la violencia. Todo esto se muestra en base a diversas subtramas con personajes interconectados. Esto dinamiza la trama y nos representa de manera más amplia todo el contexto sobre el que se construye esta historia.

Lo que más destaco de todo el guion de El diablo a todas horas es cómo escenifica el papel de la religión y la iglesia en nuestro más cercano pasado, poniendo en primer plano la fe por delante del resto.

No obstante, y pese a las increíbles que nos brindan Holland, Skarsgård y Pattinson, no es una cinta perfecta. Pudiendo hallar sus defectos sobretodo en la realización de su historia y la redundancia en muchas de sus escenas, estos factores hacen que El diablo a todas horas pase de ser una obra sobresaliente a simplemente una buena película que no será demasiado recordada. 

En este vídeo explico todos esos detalles que no me han convencido del film y lo que sí que me ha cautivado del mismo.

Puedes visitar y conocer mi canal de Youtube pulsando AQUÍ.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí