El thriller basado en el popular cómic Diabolik de los hermanos Manetti, que lidera los Premios David de Donatello con 11 nominaciones, llegara a los cines el 17 de junio de 2022. La película Diabolik basada en el cómic de culto, del que se han vendido más de 150.000 ejemplares en todo el mundo, es favorita para obtener los prestigiosos premios del Cine Italiano en 11 categorías.

Diabolik llega a los cines

Giacomo Gianniotti (Anatomía de Grey, Los vengadores) da vida al encantador jefe de Diabolik. La historia de la película dirigida por los prestigiosos Hermanos Manetti, basada en la súper popular serie de cómics -de la que se han vendido más de 150 millones de copias en todo el mundo-, ocurre, como en la saga editorial, en la ciudad ficticia de Clerville en los años 60.

El estilizado thriller criminal de trasfondo romántico ha sido escrito y dirigido por Marco y Antonio Manetti, que debutaron en 1195 con un episodio del film De Generazione. Su película Zora La Vampira fue estrenada en 2000, seguida de Piano 17, Paura 3D y L'Arrivo di Wang. En 2013 consiguieron una respuesta unánime de crítica y público por Song of Napoli. En 2017 además su película Love and Bullets compitió en el Festival de Venecia y ganó el Premio David Donatello al Mejor Largometraje, entre otros reconocimientos.

Las nominaciones de la película Diabolik a los Premios David de Donatello incluyen las de Mejor Actriz para Miriam Leone, Mejor Actor de Reparto para Valerio Mastandrea, Mejor Diseño de Producción para Noemi Marchica, Mejor Vestuario para Ginevra de Carolas, Mejor Canción Original para Manuel Agnelli y Mejor Banda Sonora Original para Aldo De Scalzi. La ceremonia de premios tendrá lugar el próximo, 3 de mayo.

Diabolik película

Ficha Técnica

Título original: Diabolik
Año: 2021
Duración: 133 min.
País: Italia
Dirección: Antonio Manetti, Marco Manetti
Guion: Angela Giussani, Luciana Giussani, Mario Gomboli, Michelangelo La Neve, Nicola Macchitella, Antonio Manetti, Marco Manetti
Música: Aldo De Scalzi, Pivio
Fotografía: Francesca Amitrano
Reparto: Luca Marinelli, Miriam Leone, Valerio Mastandrea, Claudia Gerini, Vanessa Scalera, Serena Rossi, Alessandro Roja, Stefano Pesce, Lorenzo Pedrotti, Luca Di Giovanni, Antonino Iuorio
Productora: Mompracem srl, Astorina S.A.C, RAI Cinema, Film Commission Regione Valle d'Aosta, Emilia-Romagna Film Commission, Friuli Venezia Giulia Film Commission
Género: Thriller. Crimen

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Adaptación cinematográfica de las aventuras del personaje creado por Angela y Luciana Giussani en los años 60. Diabolik es un ladrón con miles de disfraces y con miles de trucos. Gracias a sus especiales máscaras de plástico, es como una especie de camaleón capaz de mimetizarse a su gusto y escapar de los adversarios hasta en situaciones muy peligrosas.

Tráiler de 'Diabolik'

F&P Media estrenará Diabolik a lo largo del primer semestre de 2022.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí