Dos es una película dirigida por Mar Targarona con guion de Cuca Canals, Christian Molina y Mike Hostench. El film queda a cargo de la productora Rodar y rodar y el reparto, estelar, tiene como protagonistas a Pablo Derqui y Marina Gatell

Dos es el cuarto largometraje de la productora y directora catalana Mar Targarona, que se puso por primera vez tras la cámara en 1996 para dirigir Mor, vida meva. Dirigió Secuestro en 2016 y en 2018 El fotógrafo de Mauthausen. Estreno en salas de cine españolas el 23 de julio de 2021.

Dos

Crítica de ‘Dos’

Título: Dos
Título original: Dos

Pablo Derqui (David)
Marina Gatell (Sara)
Anna Chincho Serrano (Rita)
Kandido Uranga (Oscar)

Año: 2021
Duración: 70 min.
País: España
Director: Mar Targarona
Guion: Cuca Canals, Christian Molina, Mike Hostench
Fotografía: Rafa Lluch
Música: SDiego Navarro
Género: Thriller
Productora: Rodar y rodar
Distribuidor: Filmax

FilmAffinity

Tráiler de ‘Dos’

Sinopsis de ‘Dos’

Pablo Derqui y Marina Gatell protagonizan Dos, de Mar Targarona, un thriller asfixiante lleno de intriga y suspense en el que un hombre y una mujer, desconocidos entre sí, se despiertan en un lugar misterioso, desnudos y pegados de forma salvaje por el abdomen.

Tras su paso por el Festival de Málaga, Dos se estrenará el 23 de julio en cines de la mano de Filmax. (FILMAX)

Pablo Derqui, Marina Gatell
Foto distribuida por Filmax

Misterio asegurado

La película Dos es una muy buena representación de un escenario caótico, misterioso e intrigante. La cinta se desarrolla en unos escasos 70 minutos pero es mas que suficiente para atraer de forma espectacular, valga la redundancia, al espectador. Una premisa buena, un buen escenario y unos buenos actores dan como resultado un muy buen thriller. No hay quejas.

Quizás el final aunque no queda abierto, te deja con un sabor agridulce al haber acabado de esta manera que aun siendo acertada, puede parecer insuficiente. Haber explicado un poco más de este mundo exotico planteado hubiera sido más placentero dado que solo se nos muestra el sentido a todo lo que les ocurre a los personajes, en el clímax y el desenlace del mismo. Profundizar en esa dualidad y en esa obsesión hubiera sido el broche final a un producto ya notable.

Dos avanza de manera excepcional sin fisuras y con un buen planteamiento que te dejará sentado el resto de la película. El casting, es parte fundamental para que el film funcione y transforme lo que hay en papel, en algo poderoso, enigmático y funcional. Pablo Derqui y Marina Gatell por ende, están pletóricos a lo largo del desarrollo de la cinta y sus personajes llenos de grises aumentan todavía mas si cabe la intriga y el misterio que les rodea. Esto hará que pasen los minutos y no queramos sino saber cómo va acabar este thriller tan bien depurado, construido y resuelto

Pablo Derqui, Marina Gatell
Foto distribuida por Filmax

Un buen tratamiento

Targarona sorprende gratamente con un buen tratamiento en todos los niveles. Bien es cierto que en el campo de la producción, la película, es a priori sencilla de ejecutar, pero eso mismo permite jugar con estos elementos y ensalzar cada departamento hasta la extenuación. El sonido, la iluminación, el reparto, el guion, el escenario o los ángulos de cámara son elementos bien escenificados. En ningún momento flojea y se mantiene estable sin giros de guion extraños o deus ex machina que desinflen lo que se quiere contar a lo largo del mismo.

En cuanto a lo más técnico, la belleza de los planos es indudable. El bokeh de la cámara en el rostro de los dos personajes principales te deja boquiabierto y es sin duda, un motivo mas para seguir viendo la muestra, inteligente, de los medios al alcance de la directora. Cabe mencionar al departamento de arte que hace un trabajo laborioso y nuevamente fundamental, para construir los elementos propicios que ayudarán directamente, a la resolución de la película.

Los efectos de sonido y la banda sonora también son importantes porque aunque a veces no los tengamos en cuenta, siempre están ahí ayudando y ensalzando lo que está ocurriendo en la trama. En este thriller, Diego Navarro hace un trabajo de diez llevando a la película, Dos, en volandas hasta el final.

Dos
Foto distribuida por Filmax

Realmente Targarona y todo el equipo dan paso a un thriller muy convincente listo para el disfrute del espectador y a todo aquel que tenga la oportunidad de ver el film. Sin todos estos elementos de los que hemos hablado anteriormente, Dos no hubiera conectado con el espectador y se caería, por sí sola, a pedazos pero en esta ocasión, Dos se alza con una muy buena nota.

En conclusión, Dos es una película que para los amantes del thriller será todo un disfrute poder verla, observarla, analizarla e incluso investigar su significado en ciertos temas. Sin duda, la cinta llega como un aire fresco en esta época tan difícil que nos ha tocado vivir por el Covid 19.

Targarona hace un buen trabajo y todo el equipo, como resultado, lo hace posible

Reportaje de Dos en Días de Cine TVE

8,5 / 10
85 %
Artículo anterior"Cosas de niños": Última obra de Los Compadres
Artículo siguiente"Libertad": ópera prima de Clara Roquet inaugurará la Seminci 2021
Cristian Urriaga Sepúlveda
Apasionado de los cortometrajes y los documentales. Todos los géneros en el cine, tienen algo que ofrecer y por lo tanto, cualquier historia bien contada, es bienvenida para poder verla y disfrutarla con entusiasmo. Licenciado en Comunicación Audiovisual CEU. Máster Dirección Cinematográfica ESCAC. Editor en Mondo TV Studios.
dos-pelicula-critica-targaronaRealmente Targarona y todo el equipo dan paso a un thriller muy convincente listo para el disfrute del espectador y a todo aquel que tenga la oportunidad de ver el film. Sin todos estos elementos de los que hemos hablado anteriormente, Dos no hubiera conectado con el espectador y se caería, por sí sola, a pedazos pero en esta ocasión, Dos se alza con una muy buena nota.  En conclusión, Dos es una película que para los amantes del thriller será todo un disfrute poder verla, observarla, analizarla e incluso investigar su significado en ciertos temas. Sin duda, la cinta llega como un aire fresco en esta época tan difícil que nos ha tocado vivir por el Covid 19. Targarona hace un buen trabajo y todo el equipo, como resultado, lo hace posible.