Zack Snyder volvió este mismo año a sus orígenes y nos trajo "Ejercito de los muertos". Ahora Netflix nos adentra rápidamente en su nuevo universo cinematográfico con El ejército de los ladrones (Army of Thieves), una precuela (dirigida y protagonizada por Matthias Schweighöfer) de la cinta de Snyder, pero esta vez alejándose de los zombis y acercándose más a los grandes robos a lo "Ocean's Eleven"

El ejército de los ladrones (Army of Thieves)

Crítica de 'El ejército de los ladrones'

Título: El ejército de los ladrones
Título original: Army of Thieves / Army of the Dead Prequel

Matthias Schweighöfer (Dieter)
Nathalie Emmanuel (Gwendoline)
Ruby O. Fee (Korina)
Stuart Martin (Brad)
Guz Khan (Rolph)
Jonathan Cohen (Delacroix)
Noémie Nakai (Beatrix)

Duración: 127 min.
Director: Matthias Schweighöfer
Guion: Shay Hatten
Fotografía: Bernhard Jasper
Música: Hans Zimmer, Steve Mazzaro
Género: Thriller

Tráiler de 'El ejército de los ladrones'

Esta precuela de la película de Zack SnyderEjército de los muertos’ está protagonizada por Dieter, cajero del banco de un pueblo que se ve arrastrado a una aventura irrepetible cuando una misteriosa mujer lo recluta para un grupo integrado por los criminales más buscados por la Interpol. ¿Su plan? Robar varias cajas fuertes legendarias y supuestamente imposibles de forzar diseminadas por toda Europa. (Netflix España)

Un golpe de diversión

En Ejercito de los Muertos, solo un personaje sobresalía entre el montón: el experto en abrir cajas fuertes Ludwig Dieter. Por esta razón, no era nada descabellado pensar que Netflix utilizase a su personaje más llamativo para su precuela. Esto hace que esta película sea divertida y permita a los espectadores aprender más sobre ese personaje favorito de la nueva saga.

Dieter, amante de las grandes cajas fuertes, vive una vida atrapada en donde solo sueña con hacer lo que más desea: Abrir cajas fuertes. Todo brilla con la aparición de Gwendoline (Nathalie Emmanuel), una ladrona de joyas que le ofrece unirse a su equipo para llevar a cabo un robo enorme mientras la sociedad se preocupa (y aquí viene la conexión con Ejercito de los muertos) por una pandemia que comienza a aparecer.

El ejército de los ladrones

Sin factor zombi

La cinta de Zack Snyder jugaba con ser una película de zombis mezclada con atracos a gran escala, cosa que la volvía más atractiva, pero El ejército de los ladrones pierde el factor zombi acabando únicamente con el factor de los atracos y, aunque pueda ser correcta y entretenida, se convierte solo en una cinta más de ese montón.

El ejército de los ladrones difiere tanto de su predecesora que incluso parece comedia romántica cuando los protagonistas Ludwig Dieter y Gwendoline comienzan a entablar un romance. Por momentos funciona completamente y en otros se convierte en una situación incómoda. Esto desentona mucho porque hablamos de una cinta precuela a un mundo apocalíptico de muertos vivientes.

Army of Thieves

Piezas dispersas

Matthias Schweighöfer y su personaje siguen siendo lo más atractivo de la cinta, incluso logra terminar con un tono ligeramente emocional (fuera del romanticismo disfuncional) con respecto a su conclusión y lo que le espera al personaje en el futuro atraco de la cinta de Zack Snyder.

El ejército de los ladrones es demasiado desastrosa en cuanto a su idea y concepción, pudiendo convertirse en un producto genérico que solo cumple el papel de generar entretenimiento con la idea de que solo es una película más que añadir al catálogo. Habrá que contratar seguro a Ludwig Dieter para que pueda abrir la caja fuerte de esta historia y engranar sus partes dispersas.

El ejército de los ladrones

Conclusión de 'El ejército de los ladrones'

El ejército de los ladrones (Army of Thieves) es un acto innecesario. Una cinta con un tono que difiere tanto de su predecesora que no se siente del mismo mundo. Aún con el atractivo de su personaje principal y su dinámica, es una película "entretenida" que no tiene su elemento crucial: Los zombis.