El Cover es la ópera prima de Secun de la Rosa, un primer largometraje que se vio amenazado por la crisis de la Covid-19. Finalmente, inaugura el Festival de Málaga el 4 de junio de 2021 y se estrenará en cines el próximo 23 de julio. Además, cuenta con la colaboración de Amazon Prime.
Reparto: Carolina Yuste (Amy) Àlex Monner (Dani) Marina Salas (Sandra) María Hervás (Moni) Susi Sánchez
Año: 2021 Duración: 90 min País: España Dirección: Secun De La Rosa Guion: Secun De La Rosa Fotografía: Santiago Racaj Género: Musical Distribución: eOne Entertainment
El Covernos presenta a Dani, un joven con un gran conflicto interior que le paraliza: ama la música, pero tiene miedo a fracasar como su padre, y sufre pensando que es uno más, como su abuelo, por lo que decide no intentarlo escondiéndose en su autenticidad. Ese verano, entre su trabajo de camarero y las noches con los amigos, conocerá a Sandra. Con ella descubrirá la lucha de los cantantes anónimos, el amor y qué significa no ser uno más. (EONE ENTERTAINMENT).
Esta comedia musical tiene un reparto reconocible para el público, como el protagonista Álex Monner o las principales Marina Salas y Carolina Yuste. También cuenta con las colaboraciones especiales de Carmen Machi, Susi Sánchez y Juan Diego, quienes apoyarán al protagonista y aportarán diálogos divertidos.
El Cover se ubica en un verano cualquiera en Benidorm, donde los "artistas de guerrilla" interpretan covers de grandes artistas en bares y hoteles. La película demuestra gusto musical y estético, así se centra en las tragedias de sus personajes y mensajes sobre qué es ser artista, la felicidad, el fracaso y cómo enfrentarse a él. Estos personajes tienen edades diferentes y situaciones personales difíciles, que son enfrentadas y sobreexpuestas con empatía.
El montaje, su gran fallo
Esta película tiene mensajes interesantes, es una historia de superación ilusionante, incluso emocional para el público que sepa dar un salto de fe. El Cover ha tratado de ejecutarse con las mejores intenciones, dadas las circunstancias, aunque le falta verosimilitud a la historia, a la sucesión de acontecimientos, a los diálogos. Los personajes son emotivos, tienen cicatrices personales y el reparto es adecuado, pero la película resulta artificiosa.
El guion de El Cover es previsible, con demasiadas conveniencias, aunque esto no tiene que ser especialmente negativo. Pero las decisiones de montaje hacen peligrar la película con escenas que empastan de manera extraña para el espectador o personajes que frustrarán. Es de destacar el caso de Carolina Yuste, cuyo personaje se desaprovecha. Interpreta a una Amy carismática, divertida y emotiva que no se justifica o empatiza hasta el final.
Conclusión
A pesar de estas dificultades, será interesante ver los próximos proyectos de Secun de la Rosa, un cineasta que ha demostrado pasión, ideas originales y una estética clara en El Cover. En especial al presenta un interés genuino por las voces y las narrativas de las esferas marginales de la sociedad, los artistas, los viejos supervivientes y los jóvenes desesperanzados.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Statistics
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.