El desorden que dejas es una serie creada por Carlos Montero, conocido por ser el autor de Élite (2018) y Física o Química (2008). En este caso, El desorden que dejas es la adaptación de su novela homónima. Este thriller de ocho episodios se estrena en Netflix el próximo viernes 11 de diciembre. Puedes leer AQUÍ otra crítica realizada por Cinemagavia de esta película.

El desorden que dejas

Crítica de 'El desorden que dejas'

Título: El desorden que dejas
Título original: El desorden que dejas

Bárbara Lennie (Viruca)
Inma Cuesta (Raquel)
Tamar Novas (Germán)
Arón Piper (Iago)
Roberto Enríquez (Mauro)

Duración:
Director: Carlos Montero (Creador), Carlos Montero, Silvia Quer, Roger Gual
Guion: Carlos Montero, Javier Holgado, Andrés Seara (Novela: Carlos Montero)
Fotografía: Isaac Vila, David Valldepérez
Música: Ricardo Curto, Lucio Godoy
Género: Intriga. Thriller

Tráiler de 'El desorden que dejas'

Dónde comprar la novela

Oferta
El desorden que dejas (Novela)
  • Montero, Carlos (Autor)

“¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?” Así de contundente es la nota que Raquel (Inma Cuesta) encuentra en su bolso el primer día de trabajo. Ella es profesora de literatura y acaba de aceptar una suplencia en el instituto del pueblo de su marido (Tamar Novas). Su ilusión por impartir clases se dará de bruces con unos alumnos que la reciben con esa macabra bienvenida. Pronto descubrirá quién era la profesora a la que sustituye y cómo ha marcado la vida de todos. (Netflix España)

Dónde se puede se puede ver la miniserie

Un thriller sorprendente

Quizás El desorden que dejas no sea un thriller sorprendente para todo el mundo, pero para mi sí. Me explico. Me enfrenté al primer episodio de esta nueva serie de Netflix con unos presumibles prejuicios que me explotaron en la cara. Al ser una obra del creador de Élite o de Física o Química -series que he de admitir que no he visto- esperaba más bien poco de ella. Nada más lejos de la realidad.

El desorden que dejas es un thriller presumiblemente bien construido, que guarda cierta relación con sus predecesoras, pero que les gana la batalla airosamente. Ha de quedar claro que, aún así, es una historia sencilla a la que no le faltan clichés, que incluso puede llegar a ser predecible, pero no por eso es menos capaz de hacerte desconectar de la realidad por unas horas.

Entiendo que su objetivo no es más que este: entretener. Y lo consigue de más. Sin que pese en absoluto se presta a que la devores, así que, como producto medio de Netflix, da la talla.

Aquí debajo te dejo una videocrítica que entra en profundidad en todos los aspectos de la serie:

¡Si te ha gustado esta crítica, deja un LIKE, COMPARTE y SUSCRÍBETE!