La actriz Paula Martínez se desnuda, metafóricamente, en su debut literario: El día que decidí. La de Burgos publica su primer libro, de poesía, en el que se abre en canal para expresar aquellos sentimientos que se encuentran en su interior. Por ello, la propia escritora regala a los lectores su propia experiencia personal, con diversos temas como el amor, la amistad, la destrucción, la ansiedad… Mostrando su lado más humano y sensible. Aunque este proyecto ha visto la luz este 2021, se lleva gestando, en palabras de Martínez, desde su adolescencia y juventud, hasta nuestros días.

Ha significado el cierre de una etapa personal muy dura, siendo el colofón final para todo ese remolino de sensaciones. Sin duda, un regalo en formato de libro, que expone la personalidad de la artista absolutamente. Además, viene acompañado de la ilustraciones de la artista Paula Blázquez Córdoba.

Se puede adquirir el libro en este enlace y también a través de Mensaje Directo en el Instagram Oficial de Paula Martínez.

El día que decidí
Foto de Paula Martínez en la presentación de "El día que decidí" en Burgos (adrianabret)

La carrera prolífica de Paula Martínez

Con la llegada de El día que decidí, Paula Martínez se abre a un nuevo campo artístico, tras su profesionalización en el mundo de la interpretación y el periodismo. Para comenzar, su principal faceta es como actriz, trabajando en varios proyectos teatrales y audiovisuales. En estos últimos años, la hemos podido ver siendo parte del reparto de obras como “Capullo, quiero un hijo tuyo” y “Los madrileños y sus apellidos”, acompañada de actores como José Boto, o en la dirección de Javier Durán.

También ha compartido labor artística con nombres como Cecilia Gessa, Fátima Baeza, entre otras, en piezas de microteatro. Con respecto al mundo audiovisual, se le ha podido ver en distintos cortometrajes y series. Por otro lado, también ha ejercido como reportera y periodista cultural en medios de comunicación como Non Stop People o Fórmula TV. Ahí, ha desarrollado una faceta en la que ha demostrado sus dotes como profesional de la comunicación.

En Cinemagavia tuvimos la oportunidad de hablar con ella durante esta temporada de 2021 con “Capullo, quiero un hijo tuyo, siendo uno de los fichajes de la pieza teatral. A continuación, os dejamos la entrevista, donde habla de ambas profesiones:

Si quieres descubrir más sobre Paula Martínez, no dudes en leerte El día que decidí, su debut editorial y proyecto más personal de la actriz burgalesa.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí