El estallido de la noticia (Dhamaka), o como a mí me gusta llamarla Lo que la verdad esconde, es un angustioso thriller de suspense, de nacionalidad indio, escrito por Puneet Sharma y Ram Madhvani y dirigido por este último.

Remake de la cinta surcoreana The terror live (2013). Producida por Globalgate Entertainment, Lotte Cultureworks, Lotte Entertainment, RSVP Productions y Ram Madhvani Films, para ser distribuida en exclusiva por la plataforma de streaming Netflix a partir del 19 de noviembre de 2021.

La película también se proyectará en el 52º Festival Internacional de Cine de la India, tras su estreno en la plataforma.



El estallido de la noticia

Crítica de 'El estallido de la noticia'

Ficha Técnica

Título: El estallido de la noticia
Título original: Dhamaka

Reparto:
Kartik Aaryan (Arjun Pathak)
Mrunal Thakur (Soumya Mehra Pathak)
Amruta Subhash (Ankita Malaskar)
Vikas Kumar (Prvaeen Kamath)
Vishwajeet Pradhan (Subhash Mathur)

Año: 2021
Duración: 103 min
País: India
Dirección: Ram Madhvani
Guion: Ram Madhvani y Puneet Sharma
Música: Vatsal Chevli y Aftab Khan
Fotografía: Manu Anand
Género: Thriller
Distribución: Netflix

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de 'El estallido de la noticia'

Sinopsis de 'El estallido de la noticia'

El estallido de la noticia (Dhamaka) nos presenta a Arjun (Kartik Aaryan), un famoso ex-presentador de noticias de televisión en proceso de divorcio, que es ahora el presentador tedioso y amargado de un programa de radio de actualidad.

Un día, durante su programa matinal, recibirá una singular llamada telefónica que amenaza con volar un importante puente de Mumbai, cercano a sus instalaciones.

Tomado a broma por Arjun, le dice al terrorista que proceda, pero solo para observar como este detona una ingente cantidad de explosivos que hacen que el puente se derrumbe, con todo lo que ello lleva consigo.

Dónde se puede ver la película



El estallido de la noticia
Foto de Netflix

Segunda toma de contacto

El estallido de la noticia (Dhamaka). Craso error, el otrora famoso presentador de televisión, percibe una oportunidad única para volver a estar en primera línea de batalla y deliberadamente oculta la llamada a la policía.

Arjun y un terrorista que sólo quiere hablar a través de él, van a convertir la emisora de radio en un improvisado plató de televisión, para seguir sus conversaciones telefónicas mientras toda la nación asiste expectante.

Su pérfida jefa, obsesionada con la audiencia, le prometerá a Arjun el oro y el moro, con tal de no perder una exclusiva que la hará vencer al resto de televisiones en la cobertura del atentado.

Dhamaka
Foto de Netflix

Reivindicaciones

Salvo la futura ex esposa de Arjun, que voluntariamente informa desde el lugar del ataque (el propio puente), el resto de piezas de ajedrez solo piensan en un jaque mate que los haga triunfar sobre los otros.

El terrorista se identifica como un obrero de la construcción que perdió a tres de sus compañeros sin sentido alguno, mientras parcheaban el famoso puente.

Exige una compensación para las familias de las víctimas y una disculpa pública del ministro por la muerte de sus compañeros.

El estallido de la noticia
Foto de Netflix

Tormenta de ideas

Para no comentar tan pronto el hasta aquí os puedo contar, ahí llevan un ligero aperitivo.

Un ministro cobarde que manda a un adjunto cobarde, un regalo en el auricular del presentador, una jefa chantajista que da instrucciones equivocadas y un presentador que se da cuenta demasiado tarde que se ha convertido en una simple marioneta.

Habrá nuevas detonaciones, habrá nuevas sorpresas, nada es lo que parece y Lo que la verdad esconde pasará a convertirse en una realidad tan palpable como cruel.

Dhamaka
Foto de Netflix

Arjun, el presentador manipulado

Arjun (Kartik Aaryan), como el presentador caído en desgracia.

Actor indio que hace películas en, por y para La India, incluso con premios por varias de ellas en el mundillo bollywodiense.

Citar algún título para dármelas de erudito en un mercado indio, al que sigo desde la distancia y el respeto, pero del cual soy un completo neófito, como que no va conmigo.

Por lo tanto, me centro única y exclusivamente en su papel en El estallido de la noticia (Dhamaka).

Actor atractivo, todo cuenta, que comienza la cinta de manera tan titubeante que no nos percatamos si titubea por la película o por su actuación.

Hay una primera fase vacilante del actor, cuando ve la lotería que le ha tocado, que irá dirigiendo al mismo a una especie de transformación paralela que ya le permite definir más su personalidad y que la cinta adquiera una mayor profundidad narrativa.

A medida que avanza la película va creciendo con ella y asumiendo su peligroso papel de marioneta en manos de todos y de nadie, por una decisión inicial tomada erróneamente.

Veo a un actor potente, su actuación en la escena final es sencillamente magnífica (como si toda la película se visualizara en un par de segundos) y creo que no estaría mal para él un ligero cambio de aires por zonas californianas. Actor a seguir.

Dhamaka
Foto de Netflix

Guionista, director (y co-productor)

Ram Madhvani. Vamos a ver porque de este director indio sí tengo referencias y todas son buenas.

Desde una cinta sobre terrorismo basada en hechos reales Neerja (2016) hasta una atractiva serie tipo thriller criminal Aarya (2020).

El estallido de la noticia (Dhamaka) está muy correctamente dirigida, desde la obligada dirección de actores hasta la mínima toma de cámara por muy irreverente que parezca.

Está dirigida muy dinámica e intensamente (era una cinta destinada a salas comerciales) y casi manipulada para empatizar con el terrorista y vive Dios que lo consigue.

En otro orden de cosas, los efectos visuales son bastante aceptables (desde la distancia). Director a seguir.

El estallido de la noticia
Foto de Netflix

Conclusión de 'El estallido de la noticia'

Partiendo de la base de que las películas con un escenario único tienen un handicap difícil de superar, pregunten a Fuqua por The Guilty (2021), este no es el caso.

La cinta mantiene la tensión y la intensidad y sus giros de guion ayudan a ello.

El estallido de la noticia (Dhamaka)refleja los vicios comunes de la sociedad y no se avergüenza de ello: Éxito, hipocresía, poder, venganza, deslealtad.....

Entrar en la parte social de la cinta y no tomar partida es tan difícil como negar que en España ya no existe la clase media, sino ricos y pobres, como toda la vida y como nuestros queridos políticos se han encargado de proteger y preservar.

En El estallido de la noticia (Dhamaka), sólo van a encontrar a un personaje secundario bueno y decente, la futura ex-mujer del presentador. Al resto no lo salva ni Dios de alguno de los siete pecados capitales y en esa baza se fundamenta parte de la cinta, lo que hace que el espectador se disperse a la hora de tomar partido por algo o por alguien.

Netflixnianos y acoplados, aconsejo que la vean, desde la óptica que prefieran pero que la vean, olvídense de nacionalidades ni cuentos chinos, es una buena cinta y con eso debería bastar.

Lo que la verdad esconde no va a sorprender a nadie, pero sí es posible que haga recapacitar a gran parte de los que la compartan.

"Enhorabuena y Bienvenidos al Espectáculo"

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

CINEMAGAVIA
6 / 10
60 %
Artículo anteriorRecordar se convierte en el eje central de "Fueron nosotros", en el Teatro Echegaray, hasta el 27 de noviembre
Artículo siguiente"Rumbo al infierno": ¿Los caminos del señor son inescrutables?
Miguel Ángel Santos Isidoro
"Enhorabuena y Bienvenidos al Espectáculo" Solo soy un corazón, lleno de faltas de ortografía.
el-estallido-de-la-noticia-critica-pelicula-netflixLa cinta mantiene la tensión y la intensidad y sus giros de guion ayudan a ello. Refleja los vicios comunes de la sociedad y no se avergüenza de ello: Éxito, hipocresía, poder, venganza, deslealtad... Sólo van a encontrar a un personaje secundario bueno y decente, la futura ex-mujer del presentador. Al resto no lo salva ni Dios de alguno de los siete pecados capitales y en esa baza se fundamenta parte de la cinta, lo que hace que el espectador se disperse a la hora de tomar partido por algo o por alguien. Es una buena cinta y con eso debería bastar. Es posible que haga recapacitar a gran parte de los que la compartan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí