Café Kino y el cine de verano La Bombilla se unen para proyectar una comedia clásica del cine mudo: El héroe del río, protagonizada por Buster Keaton. Además, la banda sonora será interpretada en directo por el trío Caspervek. Tendrá lugar el martes 30 de julio a las 22:00 en el cine de verano La Bombilla por 6€.

‘El héroe del río’, obra maestra del humor mudo

La película que se proyectará es una de las obras más lúcidas del icónico maestro bufón Buster Keaton, director y protagonista de la cinta. Su genialidad se vislumbraba ya en obras anteriores como ‘El moderno Sherlock Holmes‘ o ‘El maquinista de La General‘. Sin embargo, El héroe del río (Steamboat Bill Jr.) se corona como una verdadera antología del humor visual desde su estreno en 1928.

La trama gira entorno a dos rivales que trabajan en el mundo de los barcos de vapor en el entorno del Mississipi. Uno de ellos tiene un hijo, el personaje que interpreta Keaton, y el otro una hija. En medio de la ardua competencia que existe entre los dos empresarios, inesperadamente surge el amor entre el hijo y la hija de los dos hombres.

Lejos del drama romántico que aparenta, El héroe del río se ha convertido en un clásico de escenas espectaculares y que siempre formarán parte del recuerdo. El tono hilarante y los divertidos gags hacen de la película una aventura imperdible para los amantes del cine.

Banda sonora en directo con Caspervek

En los primeros años del cine las películas eran mudas y una banda colocada en la propia sala de proyección ponía el sonido a la imagen en vivo y directo. Caspervek será el encargado de transportar a los cinéfilos a los propios albores de la industria. Los integrantes del trío musical son verdaderos exploradores musicales del legado cinematográfico de los 20.

El público podrá disfrutar de una experiencia sensorial nueva de manos del cine y la música a la vez. La emocionante combinación no es fácil de encontrar hoy en día, así que los asistentes podrán realizar un viaje en el tiempo de la mano de artistas musicales y cinematográficos.

Cine bajo las estrellas

No solo la película El héroe del río es una obra maestra de indispensable visualización, ni la actuación en directo de Caspervek es más que agradable con sus ritmos folk, jazz y electrónicos; es el entorno lo que culmina este evento. Organizado por Café Kino, el cine de verano la Bombilla también colabora en el evento siendo sede del mismo.

El héroe del río

El cine de verano se encuentra en la Avenida de Valladolid, junto a la Ermita de San Antonio de la Florida en el enclave del Manzanares, lo que hace aún más pintoresco el lugar de proyección. Bajo las estrellas y junto al río, la experiencia será más que inolvidable.

Más información en http://cafekino.es/

Fuente: Café Kino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí