En diciembre de 2019 llegó una de las noticias que revolucionó al público, se anunció el reboot de la mítica "El internado", la cual terminó en 2010 su emisión. Con una historia totalmente nueva, Globomedia y Atresmedia Studios unen fuerzas para crear El internado Las Cumbres. El elenco principal está protagonizado por Asia Ortega, Albert Salazar, Daniel Arias, Daniela Rubio y Claudia Riera. Asimismo, entre el reparto adulto están grandes nombres como Natalia Dicenta, Ramiro Blas o Mina El Hammani. Se podrá disfrutar de su primera temporada el 19 de febrero de 2021 en Amazon Prime Video.

El internado Las Cumbres

Crítica de 'El internado Las Cumbres'

Título: El internado Las Cumbres
Título original: El internado Las Cumbres

Asia Ortega (Amaia)
Albert Salazar (Paul)
Claudia Riera (Inés)
Natalia Dicenta (Mara)
Ramiro Blas (Darío)

Duración: 50 min por capítulo apróx.
Creada por: Laura Belloso y Asier Anduenza
Guion: Laura Belloso, Asier Anduenza, Sara Belloso y Abraham Sastre
Fotografía: Gorka Gómez Andreu y Miguel Roldán
Género: Thriller
Distribuidora: Amazon Prime Video

Tráiler de 'El internado Las Cumbres'

Sinopsis de 'El internado Las Cumbres'

El internado Las Cumbres transcurrirá en un colegio ubicado junto a un antiguo monasterio, en un lugar inaccesible entre las montañas, aislado del mundo. Los alumnos son chicos rebeldes y problemáticos que vivirán bajo la estricta y severa disciplina que impone el centro para reinsertarse a la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas. (AMAZON PRIME VIDEO).

Dónde se puede ver la serie

El internado Las Cumbres
Foto de Amazon Prime Video

Nuevo internado, nuevos frentes

Asier Anduenza y Laura Belloso resucitan una de las ficciones insignias de la historia de la televisión española, pero con un nuevo comienzo con El internado Las Cumbres. Esta nueva serie se ambienta en el mismo universo, pero en un lugar totalmente distinto al original. Durante los primeros episodios empiezan a establecerse las piezas sobre el tablero, convirtiéndose en un puzzle de suspense y thriller que mantendrá al espectador muy atento a lo que acontece en el extraño internado. Aunque al principio cuesta algo más terminar de afirmarse, no tarda en hacerlo y la línea argumental que los une hace que se consolide sin mayor problema. Para aquellos que disfrutaron de las aventuras de la ficción original, seguramente, sea un gozo y para los que no la vieron, como es el caso, es una oportunidad para formar parte de esta nueva generación.

A través de una la tela de araña que va desarrollándose, evolucionan distintas tramas secundarias que dan mayor fuerza a la propia serie, para no dar una sensación de estancamiento. Sin embargo, hay algunas problemáticas que no fluyen del todo como debieran. Varias de ellas están relacionadas con las motivaciones sentimentales de los personajes, que, a pesar de dar ese punto de romanticismo, hay partes en las que se vuelven reiterativas y no dan mucho más juego en la ficción. Pese a ello, los guionistas no se han dejado llevar por lo pasional, sino que han dado mayor importancia al misterio que va creciendo como un monstruo y es lo que fascina a la audiencia en esta primera temporada. Al ser una primera temporada, con proyección de segunda, se convierte en un inicio notable que prepara todo para una segunda entrega todavía más potente.

Amazon Prime Video
Foto de Amazon Prime Video

Todos tienen algo que esconder

La nueva generación que se presenta en El internado Las Cumbres no es desconocida para el gran público, ya que se les ha podido ver previamente en otros proyectos audiovisuales. Para comenzar, Asia Ortega, como Amaia, se convierte en una de las protagonistas más importantes de la serie. Con garra, fuerza y brío aborda su personaje, al que le da cierta sensibilidad en varios momentos, para no caer en la redundancia del héroe. Únicamente, la edad que representa no se ve totalmente verosímil con la que aparenta. Después, Albert Salazar mejora según avanza la serie, estableciéndose con mayor fuerza a partir del tercer episodio. Ese contraste entre ingenuidad y tesón, hace que obtenga un abanico muy interesante. Por otro lado, completan el grupo Daniel Arias, Paula del Río, Carlos Alcaide y Daniela Rubio, que realizan una labor estupenda, que se afianza a lo largo de los episodios.

El elenco adulto también es conocido para el público, con grandes nombres de la industria. Natalia Dicenta y Ramiro Blas lideran el grupo como Mara y Darío, respectivamente. Por su lado, Dicenta logra una interpretación espectacular, con una frialdad sugerente a la par que tiene secuencias donde se ve la fragilidad de su personaje. Una expresividad muy bien desglosada. Luego, Blas mantiene ese carácter y personalidad peculiar que envuelve a su forma de interpretar, aunque desde un perfil más suave al que está el público acostumbrado. Después, Alberto Amarilla interpreta a Elías, uno de los monjes del colegio. Gracias a su forma de interpretarlo, encandila a los espectadores y pronto conectan con él. Junto a él, se encuentran Joel Bosqued, Mina El Hammani y Lucas Velasco. Mientras que El Hammani y Velasco consiguen un resultado con potencial, Bosqued se encuentra algo más disperso en su personaje.

Amazon Prime Video
Foto de Amazon Prime Video

Agárrense, que vienen curvas

Los ocho episodios de El internado Las Cumbres siguen una estética en la que predominan los colores fríos y las sombras, lógicamente, para dar mayor impacto en el público. Así, transmiten esa sensación de misticismo, junto con la propia realidad tétrica de sus estudiantes. Se valora también muy positivamente que se haya escogido una conjunción entre historia, esoterismo, que se mezclan con una simbología ya existente, pero que la hacen propia. No obstante, se echa en falta más tensión en algunas escenas, donde la ejecución del terror más visual se realiza. La razón no es otra que el diseño de producción está muy bien construido, pero podría lucir aún más con una mejor gestión de los tiempos en la atmósfera que lo envuelve. Aun así, el resultado en su conjunto, cumple con el suspense que se va desarrollando a lo largo de todos los capítulos.

La elección de los espacios es magnífica, mezclándose unos interiores de categoría, con grandes superficies, ante unos exteriores de cuento macabro. Esos bosques frondosos se vuelven en el escenario perfecto para los acontecimientos que van sucediéndose alrededor del internado. Únicamente, hay algunos planos que pecan de cotidianidad, mientras que otros se convierten en una auténtica composición artística. Por lo que, la planificación no debe dejarse llevar por una construcción más distendida, sino mantener ese magnetismo que despierta en planos más elaborados. Luego, hay una selección de escenas de carácter sexual que están totalmente justificadas, mientras que hay otras que pueden volverse algo reiterativas en su uso. Cabe decir que la manera de hacerlo, visualmente, se ha realizado de una forma elegante y tienen un buen acabado estético, pero no todas ellas aportan a la narración. Por último, aplaudir el ritmo y conjunción entre episodios.

El internado Las Cumbres
Foto de Amazon Prime Video

El internado Las Cumbres es un reinicio de una serie mítica, que establece su propio universo sin apartarse del mundo de la ficción original. Para los fans, seguramente, sea un placer volver a experimentar aventuras llenas de misterio de un nuevo grupo de adolescentes, mientras que para los que no vieron la ficción de 2007, será una oportunidad de conocerlo. Con esta primera temporada se muestra el potencial que tiene la serie, la cual envuelve al espectador en misterio, suspense y sospecha. Únicamente, el factor sentimental no se controla del todo como se pudiera.

El elenco actoral realiza un trabajo consolidado. A nivel estético y técnico, se puede aplaudir la simbología, los colores utilizados, la dirección artística, donde solo la fotografía en algunos momentos flaquea, dentro de toda su magnitud. Bienvenidos a un nuevo curso, donde el secreto atrapa al público hasta el final, preparándolo para una posible segunda parte.

7'5/10
75 %
Artículo anteriorLuis Navarrete se lanza al largometraje con "El fantasma de la Sauna" con Antonia San Juan y Supremme de Luxe
Artículo siguiente"Solitarias de estreno": Ella baila sola
el-internado-las-cumbres-critica-amazonEs un reinicio de una serie mítica, que establece su propio universo. Se muestra el potencial que tiene la serie, la cual envuelve al espectador en misterio, suspense y sospecha. Únicamente, el factor sentimental no se controla del todo como se pudiera. El elenco actoral realiza un trabajo consolidado. A nivel estético y técnico, se puede aplaudir la simbología, los colores utilizados, la dirección artística, donde solo la fotografía en algunos momentos flaquea, dentro de toda su magnitud. Bienvenidos a un nuevo curso, donde el secreto atrapa al público hasta el final, preparándolo para una posible segunda parte.