Creación Guiones

El último crucero es un documental que narra el brote de coronavirus a bordo del crucero Diamond Princess desde la perspectiva de primera mano de los que están a bordo.

Utilizando imágenes personales grabadas por los pasajeros y la tripulación, El último crucero, que se estrenará el próximo miércoles 31 de Marzo en HBO, es un documental en primera persona de la pesadilla que ocurrió a bordo del desafortunado crucero Diamond Princess, que zarpó de Yokohama, Japón, el 20 de enero de 2020 en los primeros días de la pandemia de la COVID-19.

El último crucero
Foto de HBO España

Ficha Técnica

Título original: The Last Cruise
Año: 2021
Duración: 40 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Hannah Olson
Productora: (Distribuidora: HBO Max)
Género: Documental. Mediometraje

Creación Guiones

Filmaffinity

IMDB

De que va el documental

El 26 de febrero de 2020, el barco representaba más de la mitad de todos los casos documentados de COVID-19 fuera de China, con más de 700 personas infectadas a bordo. El último crucero tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine SXSW en la categoría a competición de Cortometrajes Documentales.

El Diamond Princess en cuarentena flotando en un puerto japonés se convirtió en un espectáculo mundial, un símbolo lejano del nuevo virus y su potencial para cambiar cualquier sentido de normalidad. Escenas de otro mundo: científicos con trajes para materiales peligrosos, pasajeros con mascarillas y equipos de limpieza que rocían desinfectante en buffets vacíos a bordo, llenaron las noticias de la noche. Con poca información aún disponible sobre el nuevo virus y acceso limitado a los recursos, los casos del barco se dispararon.

El último crucero
Foto de HBO España

Los pasajeros fueron puestos en cuarentena en sus camarotes durante semanas, mientras que el número de casos a bordo se disparó. Mientras tanto, la tripulación atendía a los pasajeros, brindaba servicio de habitaciones y dormía y cenaba en habitaciones estrechas y compartidas. Se convertirían en lo que luego llamaríamos "trabajadores esenciales". El barco finalmente representaría a los primeros ciudadanos de Argentina, Israel, Portugal, Rusia, Ucrania, Indonesia, Kirguistán y Nueva Zelanda en dar positivo por COVID-19.

Mientras el Diamond Princess estaba en cuarentena, los científicos del gobierno de EE. UU. estudiaron lo que estaba ocurriendo a bordo. A pesar de sus hallazgos de que el virus probablemente se transmitió por el aire y que las personas asintomáticas contribuyeron a la propagación, pasaría más de un mes antes de que los CDC recomendaran el uso de mascarillas y más de dos meses, y un millón de casos confirmados de COVID-19 en los Estados Unidos antes de que los CDC aconsejaran realizar pruebas en personas asintomáticas que habían estado expuestas al virus.

Tráiler de 'El último crucero'

HBO Documentary Films presenta El último crucero dirigida y producida por Hannah Olson; producido por Shane Boris, Joe Beshenkovsky y James A Smith. Con la producción ejecutiva para HBO de Nancy Abraham, Lisa Heller; productora senior y Sara Rodríguez.

Fuente Departamento de Comunicación de HBO España

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí