Élite, renovada serie de adolescentes de Netflix estrena el 8 de abril de 2022 su temporada 5, influenciada nuevamente, por la serie inglesa Skins. Varias caras nuevas se suman al elenco de actores de Élite, en esta entrega de 2022. La sexualidad, la fiesta, y las drogas, se convierten, una vez más, en el centro de la trama.
Crítica de Élite temporada 5
Resumen
Ficha Técnica
Título: Élite
Título original: Élite
Reparto:
Itzan Escamilla (Samuel García)
Omar Ayuso (Omar Shanaa)
Claudia Salas (Rebeka Parrilla)
Georgina Amorós (Cayetana Grajera)
Carla Díaz (Ari Blanco)
Martina Cariddi (Mencía Blanco)
Manu Ríos (Patrick Blanco)
Pol Granch (Phillipe von Triesenberg)
Diego Martín (Benjamín)
Andrés Velencoso (Armando de la Ossa)
Boré Buika (Teniente)
Valentina Zenere (Isadora)
André Lamoglia (Iván Carvalho)
Carloto Cotta (Cruz Carvalho)
Año: 2018 / 2022
Duración: 50 min.
País: España
Director: Carlos Montero (Creador), Darío Madrona (Creador), Ramón Salazar, Dani de la Orden, Silvia Quer, Jorge Torregrossa, Eduardo Chapero-Jackson, Ginesta Guindal, Lino Escalera
Guion: Carlos Montero, Darío Madrona, Jaime Vaca, Breixo Corral, Abril Zamora, Carlos C. Tomé, Almudena Ocaña, Andrés Seara, Esther Morales, David Lorenzo, Jessica Pires
Fotografía: Ricardo de Gracia, Daniel Sosa
Música: Lucas Vidal
Género: Drama. Thriller
Distribuidor: Netflix España
Tráiler de Élite temporada 5
Sinopsis
Tras las vacaciones navideñas, los alumnos del colegio de Las Encinas retoman las clases. Recientes acontecimientos aparentemente superados, vuelven a salir a la luz y ponen en una auténtica encrucijada a Samu, Rebe y compañía.
Dónde se puede ver la serie en streaming
Un paso adelante
La temporada 5 de Élite es mucho más completa que su antecesora; se nota la mano de Dani de la Orden cuando el director se ha puesto a los mandos. Además, podemos ver más complejidad y profundidad en los personajes, y las tramas son más elaboradas. En esta quinta entrega se sigue una línea argumental similar que en la cuarta, pero en este caso sabemos más sobre los personajes: qué les motiva, qué piensan, y cómo evolucionan.
Tramas con sentido
Pese a la pobreza de sus diálogos, en este caso, en Élite, se tratan temas polémicos de manera más acentuada y reflexiva. Se plasman muy acertadamente los prejuicios que se tienen con las distintas orientaciones sexuales, a través de un enfoque que se antoja necesario en la sociedad actual. Sin embargo, muchas actuaciones le restan credibilidad a todo, y nuevamente hay una estigmatización con la figura masculina. Paralelamente, la faceta de thriller de misterio tiene menos fuerza que en temporadas anteriores.
Cosas que mejorar
Aunque tanto las tramas como las subtramas son mucho más elaboradas, y se analizan de manera interesante las consecuencias y repercusiones sobre temas que están a la orden del día, en ocasiones el guion es ciertamente inverosímil -los estudios y las notas pasan descaradamente a un segundo plano, y hay historias demasiado difíciles de creer para empatizar con ellas-. Por otro lado, la evolución de la historia crea interesantes dilemas morales, que suman puntos a la serie.
Conclusión temporada 5 Élite
Muy lejos del nivel de series como Skins, Élite parece, no obstante, hacerse un hueco en el mundo adolescente de Netflix. Algunas actuaciones, y, sobre todo, la pobreza de sus diálogos, son un lastre difícilmente superable. Sin embargo, en esta quinta temporada vemos más compromiso, y más ganas para hacer cosas diferentes. Más voluntad con la que se consigue un resultado mejor, pero que está aún lejos del nivel de la primera temporada. Luces y sombras.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM