La emperatriz rebelde (Corsage), película dirigida por Marie Kreutzer, se estrena en salas de cine españolas el 7 de octubre de 2022. Un retrato no convencional de Isabel de Austria, llega a los cines, tras su paso por Un Certain Regard del Festival de Cannes, donde Vicky Krieps fue premiada como Mejor Actriz.

La emperatriz rebelde llega a los cines

El próximo 7 de octubre se estrena en cines La emperatriz rebelde (Corsage), la nueva película de Marie Kreutzer (Die Vaterlosen), nominada al León de Oro por El Suelo Bajo Mis Pies, que retrata a una Isabel de Austria ávida de saber y de vida que se enfrenta a las convenciones que se le imponen.

Tras su participación en el Festival de Munich, donde fue nominada a Mejor Película Internacional, la película participó en la Sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, donde Vicky Krieps ganó el Premio a Mejor Actriz.

La cineasta austriaca lidera esta película, protagonizada por Vicky Krieps (El Hilo Invisible, Tiempo, Colonia), quien interpreta con maestría a la joven emperatriz, que se ve obligada a someterse a un estricto régimen de ayuno, ejercicio, peluquería y toma de medidas diarias de la cintura.

En palabras de la directora: Sissi, “está en un punto de cambio en su vida, y eso es lo que quería retratar. Ya está muy harta de esa imagen tan pesada que tiene que mantener todo el tiempo y, por otro lado, no está segura de si sigue interesada en cumplir el papel de monarca, así que empieza a preguntarse qué más puede hacer. Para mí, las imágenes dentro de la película representan el hecho de que quizás hay otra versión de sí misma que es posible. Me pareció muy interesante que sus hijos representaran la monarquía mucho más que ella”.

La emperatriz rebelde película

Ficha Técnica

Título original: Corsage
Año: 2022
Duración: 112 min.
País: Austria
Dirección: Marie Kreutzer
Guion: Marie Kreutzer
Fotografía: Judith Kaufmann
Reparto: Vicky Krieps, Colin Morgan, Florian Teichtmeister, Finnegan Oldfield, Aaron Friesz, Raphael von Bargen, Alma Hasun, Tamás Lengyel, Jeanne Werner, Manuel Rubey, Katharina Lorenz, Alexander Pschill, Regina Fristch, Norman Hacker, Oliver Rosskopf, Lilly Maria Tschörtner, Johanna Mahaffy, David Oberkogler, Eva Spreitzhofer, Klaus Huhle, Kajetan Dick, Alice Prosser
Productora: Coproducción Austria-Luxemburgo-Alemania-Francia; Film AG Produktion, Eurimages, Film Fund Luxembourg, Kazak Productions, Komplizen Film, Samsa Film, ZDF/Arte
Género: Drama. Biográfico

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

En la Navidad de 1877, Sissí Emperatriz celebra su 40 cumpleaños y no hay atisbo de felicidad a su alrededor: es juzgada constantemente por sus propios hijos y vive sumisa a su belleza en decadencia por el paso del tiempo. Asfixiada por las normas, y con un apetito voraz de saber y de vida, Isabel de Austria se rebela cada vez más contra las imposiciones, en búsqueda de la emoción de la juventud.

Tráiler de 'La emperatriz rebelde'

La prensa ha dicho

Una Vicky Krieps soberbia. Una brillante recuperación de la leyenda de 'Sissi'. Un atrevido drama de época” - Variety

"Vicky Krieps es la Sissi de la era #MeToo, de la era moderna. Una Sissi inmensa." - Cinemanía

"El retrato psicológico de Kreutzer juega a esos anacronismos que inauguró la María Antonieta de Sofía Coppola con una banda sonora pop, algún que otro objeto extemporáneo y una envolvente puesta en escena" - El País

"Una película rigurosa, atrevida e intrigante" – Cineuropa

"Una película de época que, además de contar una historia, indaga en la naturaleza y el significado de las películas de época. Es inteligente, algo didáctica, y tan austera en sus intenciones como exuberante en su ejecución" – Deadline

"Ingeniosa, punzante y fascinante" – Time Out

"Retrato empático y deliciosa interpretación de Krieps" - The Wrap

"Emocionantemente feroz. Brillante, misteriosa, sensual, imperiosa y severa Vicky Krieps" - The Guardian

"Gratificante" – Screendaily

Fuente Departamento de Comunicación de Adso Films

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí