Ingrid Garcia-Jonsson, actriz galardonada en este año 2019 con el Premio de la Crítica de la Industria del Cine, ha concedido una entrevista a Cinemagavia para hablarnos del estreno de «Yo, mi mujer, y mi mujer muerta» que llega a las salas de cine españolas el próximo día 26 de julio.

En la película dirigida por Santi Amodeo comparte reparto con el reconocido actor argentino Óscar Martínez, y con el cómico español Carlos Areces.

La actriz hispano-sueca Ingrid García-Jonsson está viviendo uno de los momentos más dulces en su carrera como interprete con múltiples trabajos en teatro, series de televisión, y en el cine donde se le acumulan los proyectos. No obstante, demuestra en esta entrevista una gran humildad que la hace estar perfectamente ubicada en su profesión y en la vida.

Sin más preámbulos, os dejamos ya con las declaraciones de Ingrid García-Jonsson.



Entrevista a Ingrid García-Jonsson

Santi Amodeo
Foto de Miguel Pina

Sobre «Yo, mi mujer y mi mujer muerta»

Miguel Pina/Cinemagavia: Hola Ingrid, ¿qué se van a encontrar los espectadores en el cine cuando vayan a ver «Yo, mi mujer, y mi mujer muerta?

Ingrid García-Jonsson: Es el viaje del antihéroe. La mujer de Bernardo (Óscar Martínez) ha fallecido recientemente y él está en la búsqueda interna de la mujer con la que estaba casado. Ella antes de morir le pide que sus cenizas sean arrojadas al mar junto a la ciudad de Marbella. Él viaja desde Argentina hasta España y se encuentra en el camino con los personajes de Abi y Amalia que le ayudan con la misión. Es una pelí que habla sobre la vida.

M.P./CG: ¿En qué género cinematográfico enmarcarías la película?

Ingrid García-Jonsson: Pues según como cada uno aborde la vida la puede ver de manera diferente. La gente más optimista la verá como una comedia, y la gente más pesimista la verá como un drama. La podríamos calificar como una comedia dramática o como un drama cómico. En definitiva, es un película que habla de la vida, y la vida a veces es divertida, a veces es triste, y otras veces simplemente es.

M.P./CG: ¿Qué destacarías de Amalia que es el personaje que has tenido que interpretar?

Ingrid García-Jonsson: Lo que más me gusta de Amalia es que se mueve en una zona intermedia tanto entre géneros, como en lo que ella representa. No se sabe muy bien de donde viene, a qué se dedica realmente, y como consigue las cosas que consigue. Tampoco sabemos que edad exactamente tiene y ese misterio me gustaba mucho. Es un personaje muy cándido a priori pero que aporta luz a la peli.

Ingrid García-Jonsson
Foto de Miguel Pina

M.P./CG: ¿Es un personaje muy ambiguo entonces?

Ingrid García-Jonsson: Así es. No sabes con certeza si se dedica a la prostitución, si es relaciones publicas, si es madre…es bastante misteriosa.

M.P./CG: Martínez está impresionante en su interpretación. ¿Cómo ha sido trabajar junto a él?

Ingrid García-Jonsson: He aprendido de todos los compañeros: de Óscar, de Carlos Areces, del director Santi Amodeo. Pero hablando de Óscar para mí es una suerte trabajar con un actor de su talla. Le sigo desde hace mucho tiempo y viene de una escuela como la argentina que creo que deberíamos imitar. Compartir escena con él ha sido muy fácil y muy placentero.

M.P./CG: ¿Qué opinión tienes de las coproducciones entre el cine español y argentino? ¿Has trabajado como actriz en Argentina?

Ingrid García-Jonsson: Yo trabajo bastante en Argentina y me siento muy afortunada por eso. Tenemos muchas cosas en común más allá de tener el mismo idioma. Y todo lo que sea abrir puertas que es lo que ocurre con las coproducciones está muy bien, y es muy enriquecedor.

Ingrid García-Jonsson
Foto de Miguel Pina

La decisión de ser actriz y la popularidad

M.P./CG: ¿En qué momento de tu vida decidiste ser actriz?

Ingrid García-Jonsson: Han sido varias decisiones las que me han ido colocando aquí. Pero quizás fue el momento en el que conseguí trabajar en una peli en Sevilla y decidí que fuera como fuera quería dedicarme al cine. Viajé a Madrid para conseguir mi propósito, pedí una beca para seguir cursando mis estudios universitarios en Madrid y aquí sigo. Ese fue el momento más determinante.

M.P./CG: ¿Cómo llevas en lo personal tu paso de ser una actriz muy reconocible en el cine independiente a ser un rostro muy popular en cine y televisión?

Ingrid García-Jonsson: Bueno…no sé si soy tan popular como la gente piensa, y mi día a día no se ve afectado de momento por mi profesión. Yo lo estoy llevando de una manera natural y al trabajar mucho es normal que a uno le vayan conociendo más. De momento estoy tranquila, estoy bien y con ganas de trabajar.

M.P./CG: ¿Cuál es tu próximo estreno cinematográfico?

Ingrid García-Jonsson: «Salir del Ropero» de Ángeles Reine con Verónica Forqué, Rosa María Mateo, David Verdeguer y Candela Peña entre otros actores.

Ingrid García-Jonsson
Foto de Miguel Pina

Test personal

M.P./CG: Tu película preferida.

Ingrid García-Jonsson: «El Viaje de Chihiro» de Hayao Miyazaki.

M.P./CG: Tu película española preferida.

Ingrid García-Jonsson: Mujeres al borde de un ataque de nervios.

M.P./CG: Tu director de cine español preferido.

Ingrid García-Jonsson: Luis García Berlanga.

M.P./CG: Tu actor preferido.

Ingrid García-Jonsson: Seymour Hoffman.

M.P./CG: Tu actriz preferida.

Ingrid García-Jonsson: Phoebe Waller-Bridge.

M.P./CG: Tu festival de cine preferido.

Ingrid García-Jonsson: El Festival de Cine Europeo de Sevilla

Santi Amodeo
Foto de Miguel Pina

M.P./CG: ¿Cuál es la sala de cine en la que te sientes más cómoda o la que más te gusta?

Ingrid García-Jonsson: Está en Berlin, en la zona de Kreuzberg. No recuerdo ahora exactamente el nombre pero me encanta por sus butacas estilo sofá y porque ponen las pelis en versión original en inglés.

M.P./CG: ¿Cine, teatro o televisión?

Ingrid García-Jonsson: Como espectadora el cine, pero como trabajadora en los tres medios disfruto mucho.

M.P./CG: Tu plato de comida preferido.

Ingrid García-Jonsson: En general me encantan los desayunos.

M.P./CG: Una ciudad para vivir.

Ingrid García-Jonsson: Madrid

M.P./CG: Una ciudad por conocer.

Ingrid García-Jonsson: Tokio.

M.P./CG: Una ilusión por cumplir.

Ingrid García-Jonsson: Sacarme el carnet de conducir (risas).

Ingrid García-Jonsson
Foto de Miguel Pina

En nombre de Cinemagavia quisiéramos agradecer muy especialmente a  Ingrid García-Jonsson la concesión de esta entrevista personal, así como desearle mucha suerte en todos los proyectos que emprenda de ahora en adelante. Agradecer también a Suria Comunicación la gestión de la entrevista que fue realizada en la Librería 8 y Medio de Madrid.

Yo, mi mujer y mi mujer muerta se estrena en cines españoles el próximo 26 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí