El pasado 18 de noviembre se celebró el estreno de A vueltas con Lorca, con Carmelo Gómez, bajo la dirección de Emi Ekai. Teatro de la Abadía ha sido encargado de acoger este espectáculo teatral, que cuenta también con el pianista Mikhail Studyonov. Después de su estreno, en la Sala Juan de la Cruz, se podrá disfrutar hasta el 28 de noviembre.

Estreno A vueltas con Lorca

Estreno de 'A vueltas con Lorca'

El estreno de A vueltas con Lorca es una fiesta poética de la mano del actor Carmelo Gómez, es un juego para romper a hablar en imágenes, es teatro sencillo, teatro de cercanía, un cuerpo a cuerpo, nada más. Es una invitación a dejarse prender por las palabras de Federico. Un cuento para quererle. Es un recorrido que comenzó hace más de tres años, y que nos ha llevado por teatros, pueblos y plazas.

Carmelo baila en verso y prosa sobre ese filo de amor y muerte a la llana, sin imposturas. Enlazado al piano de Mikhail Studyonov, se expone a las verdades sencillas de Federico y a sus enigmas, y nos sumerge en sus alegrías y soledades… Carmelo juega sobre los fragmentos como los niños que saltan de piedra en piedra para cruzar el río.

Y así, entre vals y vals, se va cerrando A vueltas con Lorca, o tal vez no, quizá siempre aparezca un hilo del que tirar para seguir descubriendo al Poeta desde nuestra memoria y la de los que vendrán. Pasen y vean. Pasen… si lo desean.

Ficha artística y técnica

Reparto:
Carmelo Gómez
Mikhail Studyonov (Piano)

Ficha artística:
Dirección:
Emi Ekai
Producción: Doshermanascatorce
Duración aproximada: 90 min
Ilustraciones: Oier Zúñiga
Arreglos musicales: Mikhail Studyonov
Foto: Sergio Parra
Video y animaciones: Germán Roda y Natalia Ruiz
Distribución: Doshermanascatorce

Después del estreno de A vueltas con Lorca el 18 de noviembre, se puede disfrutar en el Teatro de la Abadía hasta el 28 de noviembre.

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN DE TEATRO DE LA ABADÍA

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí