El Festival Internacional de Cine de Gijón 2021 estará en el Centro Niemeyer con una selección de cinco películas. “Inside the Ufizzi”, “Destello bravío”, “El planeta”, “Ninjababy” y “Moneyboys” será las afortunadas de proyectarse en la ciudad de Avilés. Así, compartirán una de las citas más importantes del cine español, siendo uno de los certámenes referencia en España. Las entradas para ver estos films ya se encuentran a la venta.

Festival Internacional de Cine de Gijón en el Centro Niemeyer

Por sexto año consecutivo el Festival Internacional de Cine de Gijón 2021 (FICX) se podrá disfrutar también en el Centro Niemeyer, en Avilés. El Centro Niemeyer acoge entre los días 24 y 26 de noviembre cinco de los títulos que se podrán ver en esta 59ª edición de la cita gijonesa. Ya se pueden adquirir las entradas para las películas “Inside the Uffizi”, el miércoles 24 a las 20:00; “Destello bravío”, el jueves 25 a las 18:00; “El planeta”, el jueves 25 a las 20:00; “Ninjababy”, el viernes 26 a las 18:00, y “Moneyboys”, el viernes 26 a las 20:00.

Festival Internacional de Cine de Gijón 2021 en el Centro Niemeyer
Foto de "Destello bravío" (FICX 2021)

De 'Inside the Uffizi' a 'Destello bravío'

La semana del Festival Internacional de Cine de Gijón en el Centro Niemeyer comenzará el miércoles 24 a las 20:00 con el documental alemán de 2021 “Inside the Uffizi”. La emblemática Galería de los Uffizi, que alberga la colección de arte renacentista más importante del mundo, abre sus puertas en esta película. Guiados por la pasión, el director alemán Eike Schmidt y su equipo italiano dominan el delicado equilibrio entre conservación y renovación para que el espectador se sumerja en las famosas obras maestras que cautivan a visitantes de todas las edades y nacionalidades.

El cine español tiene presencia en esta selección de filmes con “Destello bravío”, de Ainhoa Rodríguez. El largometraje presenta a Isa, quien se habla a sí misma dejándose mensajes en su grabadora para cuando desaparezca o pierda la memoria. Por su parte, Cita se siente atrapada en un matrimonio en una casa llena de santos y vírgenes. Y María regresa a la población donde nació para enfrentarse a su soledad. Las mujeres de una pequeña localidad rural, suspendida en el tiempo y azotada por la despoblación, viven entre la apatía de su día a día donde nada extraordinario ocurre y un profundo deseo de experiencias liberadoras que les hagan reencontrarse con el lugar donde fueron felices o soñaron serlo.

Moneyboys
Foto de "Moneyboys" (FICX 2021)

De 'El planeta' a 'Moneyboys'

También el cine hecho en Asturias se podrá ver en el Centro Niemeyer: la película “El planeta”, de la joven cineasta hispano-argentina Amelia Ulman, rodada en Gijón/Xixón y coprotagonizada por la propia directora y su madre, presenta a estas dos mujeres que, sin dinero y al borde del desahucio, se unen en la desgracia mientras traman, engañan y estafan para conseguir un estilo de vida por encima de sus posibilidades.

Desde Noruega llega “Ninjababy”. Cuando Rakel descubre que está embarazada tras un lío de una noche, su mundo cambia. Su novio, que no es el padre, está de acuerdo con que tenga un bebé. Pero Rakel no está en absoluto preparada para ser madre. Como el aborto ya no es una opción, la adopción es la única respuesta. Es entonces cuando aparece Ninjababy, un personaje animado que se empeña en convertir la vida cotidiana de Rakel en un infierno. Sale de su cuaderno de notas, salta a su taza de té y no deja de recordarle lo mala persona que es.

Y finaliza el Festival Internacional de Cine de Gijón en el Centro Niemeyer con la coproducción de Austria, Francia, Taiwán y Bélgica titulada “Moneyboys”, dirigida por C. B. Yi. Fei, un joven de una pequeña aldea rural, aprende a ser un astuto y exitoso profesional en la gran ciudad bajo la tutela de su amante, Xiaolai. Pero la policía está constantemente detrás de él, tratando de reprimir la prostitución masculina en China. Fei regresa a su aldea, donde debe enfrentarse a su familia, quienes aceptan su dinero, pero rechazan su homosexualidad. Fei tendrá que volver a enfrentarse a la gran ciudad, esta vez seguido de su amigo de la infancia, Long.

Festival Internacional de Cine de Gijón 2021 en el Centro Niemeyer
Foto de "Ninjababy" (FICX 2021)

Precio de las entradas

Las entradas para estas cinco películas se pueden adquirir desde hoy al precio de 5 € por proyección. Los socios del Club Cultura que adquieran sus entradas hasta el día anterior a la respectiva proyección podrán beneficiarse de un descuento de 2 € por entrada. Todas las proyecciones se realizarán en versión original subtitulada al español.

Los accesos en vehículo al Centro Niemeyer estarán limitados durante todo el fin de semana debido a la celebración del Campeonato del Mundo de Duatlón.

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN DE CENTRO NIEMEYER

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí