La última locura de Claire Darling, una película de Julie Bertuccelli, con Catherine Deneuve y Chiara Mastroianni en los papeles principales llega a las salas de cine españolas el 17 de Mayo.

La última locura de Claire Darling llega a los cines

El 17 de mayo se estrena en cines La última locura de Claire Darling de la cineasta francesa Julie Bertuccelli. La película nos sumerge 24 horas en la vida de su protagonista, una adinerada y solitaria dama interpretada por la actriz Catherine Deneuve que, convencida de su próxima muerte, decide vender todos los muebles y objetos de la mansión en la que vive organizando un mercadillo de antigüedades en su propio jardín. Las idas y venidas de los recuerdos del pasado a través de los diferentes personajes nos van descubriendo a la familia Darling, su vida acomodada aunque también dramática que ha llevado a madre e hija a estar distanciadas durante más de veinte años.

Catherine Deneuve en el papel de Claire Darling y Chiara Mastroianni en el de su hija Marie, nos regalan un trabajo lleno de delicadeza y complicidad con el que van dando forma a este puzzle de relaciones familiares y personales. En él, los diferentes objetos y rincones de la mansión entrelazan historias y personajes, reavivando recuerdos de un pasado repleto de reveses, tragedias y desilusiones.

La última locura de Claire Darling

Ficha Técnica

Título original: La Dernière folie de Claire Darling
Año: 2018
Duración: 94 min.
País: Francia
Dirección: Julie Bertucelli
Guion: Julie Bertucelli, Sophie Fillières, Marion Doussot, Mariette Désert (Novela: Lynda Rutledge)
Fotografía: Irina Lubtchansky
Reparto: Catherine Deneuve, Chiara Mastroianni, Samir Guesmi, Laure Calamy, Alice Taglioni, Johan Leysen, Olivier Rabourdin
Productora: Les Films du Poisson
Género: Drama. Comedia
Distribuidora: Karma Films

Filmaffinity
IMDB

Sinopsis

En Verderonne, un pequeño pueblo a pocos kilómetros de París, Claire Darling despierta el primer día de verano decidida a deshacerse de todas sus pertenencias. Convencida de que es su último día de vida, organiza un mercadillo en el jardín de su mansión con todas sus antigüedades y objetos de valor. Una multitud de vecinos acuden atraidos por los precios ridículos de los objetos. Cada venta y cada encuentro reaviva en Claire recuerdos de su resplandeciente aunque también trágica vida. Esta última locura fuerza el regreso de su hija Marie, con la que no tiene contacto desde que ésta decidió marcharse de casa hace ya más de veinte años.

Tráiler

Sobre Julie Bertuccelli

La directora Julie Bertuccelli ganó el Gran Premio de la Semana de la Crítica de Cannes, así como el César a la Mejor Ópera Prima con su primer trabajo Depuis qu´otar est parti…. Su segundo largometraje de ficción El Árbol clausuró el Festival de cine de Cannes en 2010. Posteriormente, ha dirigido dos documentales para el cine, ambos nominados a los premios César del cine francés. La última locura de Claire Darling es su tercer largomentraje de ficción.

La crítica ha dicho

«Una Catherine Deneuve tan cautivadora como siempre»
Fotogramas

«Catherine Deneuve sigue siendo suficiente para iluminar esta mansión»
Cinemanía

Fuente Karma Films

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here