Un hombre fiel de Louis Garrel y protagonizada por Laetitia Casta y Lily-Rose Depp llegará a nuestras pantallas el próximo 17 de mayo, tras haber inaugurado el Festival de Cinema d’Autor de Barcelona y competido en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián donde ganó el Premio al Mejor Guión. La película también se pudo ver en el Festival Internacional de cine de Toronto (TIFF) y en el Festival de cine de Nueva York.

Un hombre fiel llega a los cines el 17 de Mayo

Un hombre fiel

Ficha Técnica

Título original: L’homme fidèle / A Faithful Man
Año: 2018
Duración: 75 min.
País: Francia
Dirección: Louis Garrel
Guion: Louis Garrel, Jean-Claude Carrière
Música: Philippe Sarde
Fotografía: Irina Lubtchansky
Reparto: Louis Garrel, Laetitia Casta, Lily-Rose Melody Depp, Joseph Engel, Diane Courseille, Vladislav Galard, Bakary Sangaré, Kiara Carrière, Dali Benssalah
Productora: Why Not Productions / Canal+ / Ciné+ / Région Ile-de-France
Género: Romance. Drama
Distribuidora: BTeam Pictures

Sinopsis

Marianne (Laetitia Casta) deja a Abel (Louis Garrel) por Paul, su mejor amigo y padre del hijo que está esperando. Ocho años más tarde, Paul muere y Abel vuelve con Marianne. Esto provoca los celos del hijo de Marianne y de la hermana de Paul, Eva (Lily-Rose Depp), enamorada en secreto de Abel desde su infancia..

Premios

  • Festival de San Sebastián: Mejor guión (ex aequo). 2018
  • Premios César: Nominada a mejor actriz revelación (Melody Depp). 2018
  • BAFICI – Festival de Buenos Aires: Mejor director. 2019

Filmaffinity
IMDB

Tráiler de Un hombre fiel

Notas de Louis Garrel 

Mi primera película trataba sobre la expresión de sentimientos. Era incluso “febril”, los personajes se pasaban el rato intentando expresar cómo se sentían. En esta película, justo trato de hacer lo contrario: no conocemos que pasa por su cabeza, nunca hablan sobre sus emociones. En ese sentido, no es una película muy sentimental.

Estas dos personas se encuentran de nuevo después de 8 años de haber estado separados, pero no hay nada melancólico en ese encuentro. Se dan cuenta que les gusta estar juntos y que se habían olvidado el uno del otro.

El guionista Jean-Claude Carrière y yo partimos de un concepto muy simple: el hecho de que muy a menudo dudamos de nuestros sentimientos.

Y esta duda se expresa mediante una voz en off. Escogí la voz en off porque es un recurso único en el cine, además de que a mi me encanta, como a cualquiera puede gustarle, por ejemplo, un determinado tipo de música.

El tema de la película es un tema muy normal. Pienso que el interés de la audiencia crece, en el hecho de poder proyectarse en los personajes, porque no tienen acceso a sus sentimientos. Por ejemplo yo me imagino al personaje principal como un personaje muy inocente, constantemente renaciendo. El esta encantado con todo, como los grandes héroes de siempre, como Buster Keaton, que no intentaba averiguar que pasaba si se le caía encima una maceta, pero se preguntaba si estaba sangrando.

Si en literatura puedes escoger entre la historia corta y la novela larga, yo he querido construir esta película como una historia corta: Un corto, sorprendente y fresco, la antítesis de un drama psicológico. En esencia, he intentado que sea una comedia contemporánea de costumbres.

La prensa ha dicho

“Garrel invoca el espíritu de la Nouvelle Vague” -Nando Salvà, El Periódico

“Una comedia irónica muy francesa” -Carlos F. Heredero, Caimán

“Muy divertida. Una película deliciosa” – Juan Sardá, El Mundo

“Joya de brillante escritura sobre las relaciones amorosas actuales. Una historia llena de sorpresas” -Carlos Loureda, Fotogramas

“Tiene el doble mérito de ser retorcida y cristalina a la vez” -Diego Batlle, Otroscines.com

“Inteligente y sofisticada” – Screen Daily

“Amor, sexo, muerte, adulterio y las pintorescas calles de París en una película que parece rendir homenaje a François Truffaut” –The Hollywood Reporter

★★★★ “Garrel prepara un soufflé maravilloso -una película ligera y especial” –Cineuve

Fuente BTEAM PICTURES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here