El estreno de Conservando memoria llega al Teatro María Guerrero. Esta producción de El Patio Teatro es un viaje hacia nuestros orígenes, a través de nuestros abuelos y abuelas. Se disfrutará de esta pieza teatral en la Sala de La Princesa, desde el 18 de diciembre hasta el 10 de enero de 2021. Hay que destacar que es un canto a la vida y una vuelta a la niñez, recomendado para todo tipo de públicos. Escrita y dirigida por Izaskun Fernández y Julián Sáenz-López, lo protagoniza Fernández también. Una de las obras más emocionantes de este diciembre.

Estreno Conservando memoria

Estreno de ‘Conservando memoria’

El Teatro María Guerrero del Centro #Dramático Nacional acoge el estreno de Conservando memoria que estará entre el 18 de diciembre y el 10 de enero, obra que invita a viajar en familia, a niños y adultos, a través de los objetos más cotidianos, a los orígenes por medio del recuerdo de las abuelas y los abuelos.

La pieza, cuyo texto, dramaturgia y dirección corre a cargo de los dos integrantes de la compañía, Izaskun Fernández y Julián Sáenz-López, está interpretada por Izaskun Fernández y se inspira en los dos abuelos y las dos abuelas de ésta, a quienes entrevistó durante un tiempo para profundizar en sus vidas, una empresa que ella califica como “un deseo de conservarlos conmigo, mi pirueta personal para esquivar la ausencia, mi homenaje a cuatro personas importantes en mi vida, mi deseo de conservar su memoria, de embotarla”.

La obra se convierte en un canto a la vida y una vuelta a la niñez. “Lo que empezó siendo una reflexión sobre la muerte, sobre cómo decir adiós, acabó convirtiéndose en un canto a la vida”, según la compañía originaria de Logroño, que desde su fundación en 2010 ha recorrido los cinco continentes con sus premiados montajes, caracterizados por ser un teatro de objetos de pequeño formato que aúna plasticidad y gestualidad, con un lenguaje que destaca por su carga poética y “que nace de la necesidad de acercar al público historias que surgen de nuestra emoción ante lo cotidiano”.

 Conservando memoria
Foto de Clara Larrea

Sobre El Patio Teatro

Conservando memoria es el tercer trabajo de El Patio Teatro como compañía. Desde su primera creación, A mano (2012), han cosechado importantes galardones en festivales nacionales e internacionales. Con Conservando memoria , estrenada a comienzos de 2019, volvieron a alzarse con un Premio FETEN en su última edición (a la mejor autoría), además de dos reconocimientos en la Fira de Titelles de Lleida 2019 (Premio Drac d’Or del Jurado de las Autonomías y Premio Drac d’Or a la Mejor Dramaturgia), así como un Premio en el Festival Territorio Violeta 2019.

Con el estreno de Conservando memoria, se exhibirá del 18 de diciembre al 10 de enero de 2021, en la Sala La Princesa del Teatro María Guerrero. Además, los fines de semana, se representará en sesiones matinales a las 12:00 h.

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí