Teatro Lara viene cargada de novedades para su temporada 2024-2024 y una de ellas es el estreno de El Lapso, escrita por Julio Viñuela Gavela, tercera producción de La joie de la colina tras “El Barrio” y “Ayer intenté suicidarme”. La obra se adentra en el suspense sobrenatural, contando en el reparto con Laura Mayo (Ilusiones), Chema Coloma (Una cuestión de formas), Alfonso Muñoz (El Barrio) y Pablo Blanco (Ayer intenté suicidarme). La pieza nos presenta a Javier y María, un matrimonio feliz que ve su vida trastocada tras la extraña desaparición de Javier sin deja rastro. La dirección correrá a cargo de Diego Da Costa. La fecha de estreno elegida ha sido el 28 de septiembre, estará todos los sábados a las 18:15 horas hasta el 30 de noviembre en el Teatro Lara.

Entradas ya disponibles AQUÍ.

Estreno de El Lapso

Estreno de 'El Lapso'

La joie de la colina celebra el estreno de El Lapso, escrita por Julio Viñuela Gavela, una obra de suspense sobrenatural protagonizada por Laura Mayo, Chema Coloma, Alfonso Muñoz y Pablo Blanco. Dirigida por Diego Da Costa, es la tercera producción de la compañía tras el éxito de “El Barrio” y “Ayer intenté suicidarme”. Se representará todos los sábados a las 18:15 en la Sala Lola Membrives desde el 28 de septiembre.

Javier y María viven su rutina sin sobresaltos hasta que una luz deslumbrante, durante lo que parece una noche tranquila, provoca que Javier desaparezca sin dejar rastro. María comenzará una búsqueda incansable para entender qué es lo que ha ocurrido con su marido. Junto a ella, le acompañará Matías, el guardia civil del pueblo.

Durante su investigación, descubrirán sucesos que no pueden explicarse y que se salen de la lógica que entonces creían conocer. El paradero de Javier será todo un enigma, pero no será lo único que haga acto de presencia. ¿Se puede aceptar lo que no comprendemos?

El Lapso es una obra de suspense sobrenatural que plantea cómo el ser humano actúa ante lo que no puede explicar.

Teatro Lara
Foto de "El Lapso" (José Ángel Fernández de Córdoba)

Ficha técnica y artística

Reparto:
Laura Mayo
Chema Coloma
Alfonso Muñoz
Pablo Blanco

Dramaturgia: Julio Viñuela Gavela
Dirección: Diego Da Costa
Producción ejecutiva: Diego Da Costa y Julio Viñuela Gavela
Ayudante de dirección: Julio Viñuela Gavela
Composición musical y espacio sonoro: Julio Viñuela Gavela
Escenografía: La joie de la colina
Iluminación: José Carlos González
Audiovisuales: Diego Da Costa
Fotografía: José Ángel Fernández de Córdoba
Prensa y comunicación: Amanda H C
Producción: La joie de la colina

Estreno de El Lapso
Foto de "El Lapso" (José Ángel Fernández de Córdoba)

Tercera producción

El estreno de El Lapso supone la tercera producción de La joie de la colina, compañía que debutó en el año 2022 con "Ayer intenté suicidarme", obra teatral que abordaba el suicidio desde cuatro perspectivas diferentes. Después de una recepción positiva por parte de la crítica especializada y el público, termina su segunda temporada en Nave 73, dentro del ciclo de teatro LGTB+ El Jaleo, el 28, 29 y 30 de junio. Después, llegó “El Barrio”, primera obra en solitario de Diego Da Costa, donde se reflexiona sobre la masculinidad tóxica en los ambientes de barrio y cómo influye en la intimidad entre hombres. Agotando entradas en su primera temporada, finaliza sus funciones de junio este 25 de junio, con una función muy especial. Volverá en agosto y septiembre, los viernes a las 20:15 horas.

El Lapso es el proyecto individual de Julio Viñuela Gavela como dramaturgo, donde decide explorar un género innovador y poco visto en el teatro como es el suspense sobrenatural con tintes de terror psicológico. Una propuesta rompedora que busca llevar al público a no despegar la mirada de lo que sucede en escena. Se representará desde el 28 de septiembre hasta el 30 de noviembre, todos los sábados a las 18:15. Entradas ya disponibles AQUÍ.

No te pierdas el estreno de El Lapso, de Julio Viñuela Gavela, en el Teatro Lara desde el 28 de septiembre.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí