K Producciones presenta el estreno de El nadador de aguas abiertas, de Adam Martín Skilton. Con dirección de Fernando Bernués, cuenta con la adaptación de María Goiricelaya. Además, en el reparto cuenta con Markos Marín y Adolfo Fernández. El 24 de febrero comienza su andadura teatral en Teatro Rojas de Toledo, para después continuar su gira nacional.

Estreno de El nadador de aguas abiertas

Estreno de 'El nadador de aguas abiertas'

K Producciones celebra el estreno de El nadador de aguas abiertas, de Adam Martín Skilton, con adaptación de María Goiricelaya. Además, estará bajo la dirección de Fernando Bernués con Markos Marín y Adolfo Fernández en el elenco. La fecha elegida será el 24 de febrero en el Teatro Rojas de Toledo y arranca la gira.

Nilo es un actor mediocre al que ya no dan trabajo. Su mujer le ha dejado y él entra en una espiral de pensamientos auto destructivos. Gracias a Walrus, un nadador experto que oculta un trauma familiar, Nilo aprenderá a nadar a los 48 años, y en ese proceso también recibirá la lección más importante de su vida.

El estreno de El nadador de aguas abiertas es un relato cautivador. Dos vidas “fortuitamente” enredadas por el mar y, en la orilla, la amistad ejerciendo de literal salvavidas…

Estreno de El nadador de aguas abiertas
Foto de "El nadador de aguas abiertas" (K Producciones)

En palabras del director

"Este es un relato cautivador. Dos vidas “fortuitamente” enredadas por el mar y, en la orilla, la amistad ejerciendo de literal salvavidas… Es un auténtico regalo narrativo que a su vez insinúa sugerentes posibilidades escénicas y escenográficas. La naturaleza dramática de la historia invita a una poética alejada del realismo. Si bien las interpretaciones de ambos protagonistas han de ser orgánicas y alejadas de una composición subrayada o farsesca, la plástica que demanda la escenografía ha de inspirar un mar, una playa, un cielo, un océano, en definitiva, que acoja esta bella historia con una sonrisa cómplice, como si desde el escenario se guiñara el ojo a cada uno de los espectadores…

Apostamos por una escenografía “naif” (que bien podría tratarse de una instalación de un museo de arte contemporáneo) con una poética teatral y una aparente ingenuidad que nos asomará a la infinita línea de un horizonte “doméstico”. Cientos de tradicionales cubos de plástico cotidianos, pero transparentes, acogerán una playa. En primer término, varias filas de cubos con arena; después, varias filas de cubos llenos de agua y, finalmente, un sinfín de cubos vacíos elevándose hacia “el cielo infinito de un telar”… Sobre la trasparencia de los cubos veremos, difuminadas, imágenes de agua de mar agitándose o unas nubes llevadas por el viento…

La banda sonora será también fundamental a la hora de ubicar y transitar por los “distintos mares” (incluidos los del alma) a los que nos asomamos en esta deliciosa, bella y, me atrevo a decir, bálsamica función teatral."

Fernando Bernués

FUENTE MARÍA DÍAZ COMUNICACIÓN

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí