El pasado 16 de septiembre fue el estreno de En la viñeta, en el OFF Latina. De esta forma, el creador y narrador Juan Gamba se volvió a subir al escenario. Gracias a ello, los cómics cobran vida en el lenguaje de la narración oral. Gracias a ello, se podrá ver cómo las tiras gráficas y el teatro se funden en un estilo, dejando un resultado ameno y muy interesante. Se encuentra en cartel todos los miércoles de octubre y noviembre de 2020 a las 20:30, en el OFF Latina.

Estreno En la viñeta

Vuelta a los escenarios con ‘En la viñeta’

Dos años después de estrenar “Cronista de Sucesos” en el Teatro Lara de Madrid, Juan Gamba volvió a enfrentarse sólo a la escena con el estreno de En la viñeta. En esta ocasión, con una propuesta novedosa donde traduce el lenguaje de la novela gráfica y el dibujo al arte de la oralidad.

Este es un espectáculo donde nos adentramos en las sugerentes imágenes de cinco grandes dibujantes del llamado noveno arte. Pasando páginas, a color o en blanco y negro, con bocadillos o textos en recuadro, la narración nos sumerge en las ilustraciones que nos cuentan cinco historietas.

Haciendo un recorrido por los principales estilos del cómic (Americano, Europeo y Manga), la narración de Juan Gamba nos introduce en los dibujos del japonés Taniguchi, el francés Vivés o el afamado español Paco Roca (ganador del Goya con su novela gráfica “Arrugas”).

Juan Gamba
Foto de Juan Gamba

El retorno de Juan Gamba

Tras girar por varias programaciones estables de narración oral, y para hacer frente al difícil panorama que nos ha dejado la pandemia, Juan Gamba apuesta por una sala pequeña que está cuidando desde su reapertura tanto al público como a sus artistas.

Juan Gamba es actor y narrador oral. Su trabajo gestual aporta a sus historias un componente visual y una variedad de personajes que va más allá de la narración oral pura. A lo largo de su trayectoria ha visitado un sinfín de festivales. Tanto de narración oral como de teatro. Desde Los Silos Tenerife hasta Guadalajara (Viernes de cuentos). Pasando por Segovia (Festival Internacional de Narración Oral), Sevilla (FINOS). O, encuentros internacionales en Argentina (Buenos Aires, Córdoba y Posadas), México (DF, Puebla, Celaya, Cancún y Zacatecas), Brasil (Passo Fundo), Italia (Comic Monster Roma) o Francia (La Gaude). Y ha sido invitado al Instituto Cervantes de Túnez.

Se puede ver en el OFF Latina (c/Mancebos 4), todos los miércoles de octubre y noviembre de 2020 a las 20:30 horas.

Para más información, pulsa aquí.

FUENTE JUAN GAMBA

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí