El pasado 16 de septiembre fue el estreno de En la viñeta, en el OFF Latina. De esta forma, el creador y narrador Juan Gamba se volvió a subir al escenario. Gracias a ello, los cómics cobran vida en el lenguaje de la narración oral. Gracias a ello, se podrÔ ver cómo las tiras grÔficas y el teatro se funden en un estilo, dejando un resultado ameno y muy interesante. Se encuentra en cartel todos los miércoles de octubre y noviembre de 2020 a las 20:30, en el OFF Latina.
Vuelta a los escenarios con 'En la viƱeta'
Dos años después de estrenar "Cronista de Sucesos" en el Teatro Lara de Madrid, Juan Gamba volvió a enfrentarse sólo a la escena con el estreno de En la viñeta. En esta ocasión, con una propuesta novedosa donde traduce el lenguaje de la novela grÔfica y el dibujo al arte de la oralidad.
Este es un espectÔculo donde nos adentramos en las sugerentes imÔgenes de cinco grandes dibujantes del llamado noveno arte. Pasando pÔginas, a color o en blanco y negro, con bocadillos o textos en recuadro, la narración nos sumerge en las ilustraciones que nos cuentan cinco historietas.
Haciendo un recorrido por los principales estilos del cómic (Americano, Europeo y Manga), la narración de Juan Gamba nos introduce en los dibujos del japonés Taniguchi, el francés Vivés o el afamado español Paco Roca (ganador del Goya con su novela grÔfica "Arrugas").
El retorno de Juan Gamba
Tras girar por varias programaciones estables de narración oral, y para hacer frente al difĆcil panorama que nos ha dejado la pandemia, Juan Gamba apuesta por una sala pequeƱa que estĆ” cuidando desde su reapertura tanto al pĆŗblico como a sus artistas.
Juan Gamba es actor y narrador oral. Su trabajo gestual aporta a sus historias un componente visual y una variedad de personajes que va mĆ”s allĆ” de la narración oral pura. A lo largo de su trayectoria ha visitado un sinfĆn de festivales. Tanto de narración oral como de teatro. Desde Los Silos Tenerife hasta Guadalajara (Viernes de cuentos). Pasando por Segovia (Festival Internacional de Narración Oral), Sevilla (FINOS). O, encuentros internacionales en Argentina (Buenos Aires, Córdoba y Posadas), MĆ©xico (DF, Puebla, Celaya, CancĆŗn y Zacatecas), Brasil (Passo Fundo), Italia (Comic Monster Roma) o Francia (La Gaude). Y ha sido invitado al Instituto Cervantes de TĆŗnez.
Se puede ver en el OFF Latina (c/Mancebos 4), todos los miƩrcoles de octubre y noviembre de 2020 a las 20:30 horas.
Para mĆ”s información, pulsa aquĆ.
FUENTE JUAN GAMBA
Ćnete a nuestro CANAL DE TELEGRAM