El Teatro Principal de Castellón acoge el estreno absoluto de Heredarás la lluvia, el próximo 16 de enero de 2021. También se podrá ver el 17 de enero. Luego, se marchará al Teatro Principal de Valencia del 21 al 24 de enero de 2021. Así, este nuevo año comienza con el último montaje de la compañía Imprebís, con Santiago Sánchez como director de escena. Además, cuenta con Carles Castillo y Carles Montoliu como principales intérpretes. Asimismo, Víctor Lucas deleitará al público con su música en directo. Con esta obra se busca generar una mirada cómica sobre el fin del mundo, un tema perfecto para los tiempos que corren.

Estreno Heredarás la lluvia

Un espectáculo 100% Imprebís

No vienen a criticar si no a proponer; a hacer reír y pensar a partes iguales; a jugar.

Puñetero, tirando a ácido. Y tan ácido como distópico…aunque la distopía se va pareciendo mucho a la realidad últimamente. Eso sí: 100 % Imprebís con la ayuda de quienes se prestaron a sumar con sus opiniones, propuestas y respuestas a lo que se les planteaba

El texto en torno al que gira el montaje ha ido tomando forma gracias a la colaboración del público que “jugó” con la compañía a través de las redes sociales y de una app que pusieron a su disposición. La compañía, mientras, se dedicaban a generar un espectáculo con su sello nacido y crecido desde la improvisación y de los 38 años que avalan su trayectoria y manera de mirar al escenario. Así se entremezclan múltiples y diferentes lenguajes para dar forma a un espectáculo que bebe del pasado, vive el presente y mira hacia el futuro.

Estreno Heredarás la lluvia
Foto de Imprebís

Una obra inmersiva y colaborativa

Tras diferentes crisis ecológicas, sanitarias, económicas, sociales, políticas ha llegado la sexta extinción, la de la especie humana. Pero han sobrevivido dos personas que deben enfrentarse a una difícil decisión: ¿copiar el pasado o mirar hacia adelante? El humor, la reflexión y la experiencia permiten a sus personajes ejercer su capacidad de análisis ante la sociedad, la ciencia, los valores y las soluciones al momento que viven.

La comunidad en redes sociales de Imprebís, así como el público en general tienen la oportunidad de intervenir en el proceso de escritura de la obra antes de su estreno. Y en el proceso de gira que la continuará. Se plantearán cuestiones como qué palabra eliminarías del diccionario, o qué obra de artes salvarías, qué banda sonora le pondrías al fin del mundo tal como te lo imaginas…

El estreno absoluto de Heredarás la lluvia, el próximo 16 de enero de 2021 en el Teatro Principal de Castellón

FUENTE MARÍA DÍAZ

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí