Una compañía nueva ha nacido, formada por cinco actores y un director jóvenes dispuestos a apostar por nuevos lenguajes teatrales. Para comenzar, llegan con el estreno absoluto de su primera propuesta: La gaviota o los hijos de. Esta versión moderna de “La gaviota”, de Chéjov investiga los límites entre lo cinematográfico y lo teatral. Así, se aborda la corrupción en la juventud, cumplir sueños y perseguir objetivos, sin obviar el poner precio a las emociones. De esta forma, llega la compañía Los Hijos De, los cuales proponen indagar en las múltiples posibilidades que ofrecen las nuevas corrientes de las artes escénicas.

Pablo Quijano ha sido el encargado de escribir la obra, con asesoría dramatúrgica de Lucía Carballal. Por otro lado, el reparto está formado por Tábata Cerezo, Georgina Amorós, Alejandro Jato, Xoán Fornéas y Fede Coll. Se podrá disfrutar del 14 al 18 de julio de 2021 en el Teatro Quique San Francisco (antiguo Teatro Galileo). Solo durante cinco funciones.

La gaviota o los hijos de

Un homenaje rompedor

El estreno de La gaviota o los hijos de es un homenaje a todas las actrices, a todas nuestras madres y a todas las personas que luchan por cambiar la opinión que el mundo tiene de ellos, reivindicando que su identidad reside única y exclusivamente en sí mismos.

Esto no es cine, esto no es teatro. Esto es una historia que vamos a contar.

Un espectáculo que cierra la primera edición del festival SALA JOVEN, el festival de los jóvenes creadores, creado por TEATRO URGENTE y Teatro Galileo.

¿Ser hijo de alguien famoso te define? ¿Puedes huir de ello? Ser hijo de alguien famoso no te lo pone más fácil. No sólo te marca, te expone ante una sociedad dispuesta a opinar sobre ti, inmiscuirse en tu vida y juzgar lo que haces. Se “hijo de” puede hacerte muy vulnerable.

Estreno La gaviota o los hijos de
Foto de la compañía Los Hijos De

Sobre la obra

Unos jóvenes actores investigan los límites entre el cine y el teatro, interpretando una versión completamente libre y moderna de “La Gaviota”, que habla de la corrupción de la juventud y de los reality show. Porque ahora la vida también pasa por los reality shows.

Los reality shows son verdad. Los reality show son ficción televisada. ¿Da vergüenza decir que consume un reality? ¿Si lo mismo que vemos en la televisión lo viéramos en un teatro, nos importaría reconocer que lo consumimos?

Cuatro actores jóvenes y un operador de cámara integran este montaje que es un reality show en vivo en un teatro.

Una joven actriz que ha ganado un reality show reivindica su lugar en el mundo del arte. Para ello llama a otros tres jóvenes actores a los que admira para rodar la película de su propia vida en directo en un teatro.

¿Salir en la televisión, o ganar un reality ya te define de por vida? ¿Si vemos las pasiones humanas en un teatro en vez de en la televisión eso convierte la expresión en una obra de arte?

Quizás todos los personajes filosofen en acción sobre si los realitys, el arte, y la vida, son lo mismo.

Reflexionar sobre cómo es ser hijo de una persona famosa en una sociedad que exige histéricamente el éxito, es otro de los puntos de partida de este montaje.

El estreno de La gaviota o los hijos de es una producción la compañía Los hijos de, con la colaboración de Gosua Management, Centro Cultural Carril Conde y Teatro Urgente.

FUENTE MARÍA DÍAZ COMUNICACIÓN

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí