El estreno de Lehman Trilogy tenía previsto ser el pasado mes de junio, pero, tras la situación derivada de la crisis sanitaria mundial de la COVID-19, ha tenido que posponerse. Barco Pirata es la compañía detrás de esta aclamada obra de teatro, original de Stefano Massini, versión de Sergio Peris-Mencheta, considerada una balada para sexteto en tres actos.. Finalmente, se podrá ver su tercera vuelta el próximo 23 de septiembre hasta el 18 de octubre de 2020 en los Teatros del Canal.

Lehman Trilogy

Esperado estreno de Lehman Trilogy

Lehman Trilogy cuenta la historia de 3 generaciones de la familia Lehman desde su ascenso hasta su caída.  Desde que Henry Lehman, hijo mayor de un comerciante judío de ganado, sale de Baviera en 1844  y llega a  EEUU en busca del sueño americano y una vida mejor, hasta la caída de Lehman Brothers, unos de los mayores bancos de inversión en 2008, que desencadenó la peor crisis financiera en el mundo de la que aún sufrimos sus consecuencias.

Mas de 140 personajes desfilan delante de nuestros ojos de la mano de 6 músicos actores en un fascinante y divertido viaje que narra, a través del humor y del relato, las diferentes etapas de la construcción y  deriva del capitalismo moderno, en un tono mordaz e irónico con un aroma a la vez pedagógico y crítico, haciendo al público partícipe de los vaivenes de la economía.

Lehman Trilogy recorre, a través de 150 años, la historia del capitalismo moderno reflexionando sobre el poder destructor del dinero y la deshumanización que han sufrido las instituciones económicas y políticas desbordadas por la loca carrera en busca del fácil beneficio.

Lehman Trilogy
Foto de Compañía Barco Pirata

La crítica ha dicho

«Una obra maestra sobre la historia de América». «Una genialidad en todos los aspectos». «Perfecta».

Javier Villán. El Mundo

«Una saga épica, una lección de economía, una comedia musical y un circo ambulante con seis actores descomunales a las órdenes de Peris-Mencheta: Lehman Trilogy, en Madrid» . » (…) el trabajo, artesanal, cosido a mano y rebosante de alegría, da gusto verlo. Espectaculazo al canto: no se lo pierdan.»

Marcos Ordoñez. El País

«Agilidad, talento, brío, descaro, versatilidad, frescura y, en no pocas escenas, virtuosismo creativo.». «Veloz, imaginativo y emocionante recorrido cómico-crítico, en forma de antiepopeya musical.»

Raúl Losánez. La Razón

«Lehman Trilogy», un espectáculo deslumbrante. Un festín de inteligencia teatral, por tanto, un deslumbrante y perverso juego con nuestra historia.

Diego Doncel. ABC

«Lo diré por las claras: estamos ante uno de los espectáculos del año. Acaso ante “el” espectáculo (…)»

Miguel Ayanz. Volodia

«Seis artistas polifacéticos nos deleitan en un extraordinario montaje musical bajo la batuta del maestro Peris-Mencheta»

Aldo Ruiz. El Teatrero

FUENTE MARÍA DÍAZ

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí