Jean-Philippe Dury y Marco Goecke llegan a la Sala Verde de los Teatros del Canal con el estreno de Renaissance, el 17 y 18 de marzo de 2021. Esta obra es una combinación de la Bella Durmiente y Jimmy Hendrix, que habla sobre el amor a la naturaleza y el género.

La llegada de 'Renaissance'

La compañía de danza contemporánea Elephant in the Black Box, que dirige y fundó en 2013 el coreógrafo francés Jean-Philippe Dury (miembro de la Ópera de París, el Ballet de Montecarlo, el Ballet de Montreal y actual coreógrafo residente del Ballet de la Ópera de Leipzig), vuelve a los Teatros del Canal con el estreno de Renaissance, que el 17 y 18 de marzo recalará en la Sala Verde y donde la agrupación cuenta con la colaboración del coreógrafo alemán Marco Gocke (Premio Nijinsky Montecarlo 2006 y Premio de Cultura de Baden-Württemberg 2005).

Participan también en la función los artistas invitados Anton Valdbauer, Sasha Riva y Simone Repele. Además, el programa se compone de dos coreografías: "The Hidden Beauty", de Dury, y "Nichts" (estreno en España), de Goecke.

"The Hidden Beauty" se inspira la historia de "La bella durmiente del bosque". Un juego de duetos, solos y momentos corales permiten profundizar en la belleza, el despertar sexual y la vida adulta. Es la búsqueda de la belleza escondida, muchas veces adormecida u obviada en un mundo apresurado y tecnificado. Por su parte, "Nichts", de Goecke, es una obra estrenada en 2009. Cuestiona el impacto de la emoción en el movimiento tomando como base partituras de Jimi Hendrix y Keith Jarret.

Con Renaissance, Jean Philippe Dury vuelve a su eclecticismo y su sentir estético. La compañía construye una dramaturgia corporal apuntalada en la base neoclásica manteniendo un diálogo abierto con otras artes escénicas. Goecke y Dury utilizan situaciones de la vida diaria y el cuerpo como sujeto que cuenta lo indecible, lo invisible, lo intangible. Una poética del cuerpo poblada de recuerdos y emociones.

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN TEATROS DEL CANAL

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí